Plexitone de taydakits

NiLace
#13 por NiLace el 30/03/2019
#12 ¿Primer pedal?

Jodo, pues enhorabuena. Mi primer kit fue un MXR Distortion+ y acabé quemando la placa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Prudencio Gomez Caballero
#14 por Prudencio Gomez Caballero el 31/03/2019
NiLace escribió:
Jodo, pues enhorabuena. Mi primer kit fue un MXR Distortion+ y acabé quemando la placa.
jajajajaja hostias...
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#15 por Prudencio Gomez Caballero el 31/03/2019
hola chicos, pues aquí os mando las fotos de la placa más al detalle, espero que os sirvan..

Dazz, he hecho la medición de la resistencia con el multímetro como me decías, con el switch de boost activado y el pote a tope....sale 96.8k. Con el pote al mínimo, sale 0.00.

con el efecto desactivado, tanto al máximo como al mínimo, da 0.

supongo que esto es lo que debería de ser...entonces ya no sé si serán las conexiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190331_145558.jpg
IMG_20190331_145624.jpg
IMG_20190331_145646.jpg
IMG_20190331_145709.jpg
IMG_20190331_145720.jpg
Subir
dazz
#16 por dazz el 31/03/2019
#15 Sí, todo eso es correcto. Entonces prueba a hacer la misma medición entre los dos pins que te marco en la foto con un cuadro rojo.

Si te da el mismo resultado en principio está bien y yo probaría a ponerle un pote de 500K. Midiendo ahí tendrías que tener unos 120K con el pote al máximo y unos 22K al mínimo
Archivos adjuntos ( para descargar)
plexitone.png
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#17 por Prudencio Gomez Caballero el 31/03/2019
hola dazz, pues efectivamente cuando hago la medición entre los dos pines que me has dicho, que corresponden a las patitas de circuito integrado, me sale lo que tú dices...al mínimo aproximandamente 22k y al máximo aproximadamente 120k. las mediciones reales, por si es importante saberlo, me dan un poquito menos de esos valores, pero muy muy poquito. 21,7k y 118,9k...
sería cuestión de probar a cambiar el pote y poner uno de 500k? (como en el original de carl martin)
Subir
dazz
#18 por dazz el 31/03/2019
#17 Puedes probar, quizás es que no hay mucho recorrido en el boost con 100K, no sé. Has probado a bajar el cruch y el hi-gain y con sonido limpio ver si el boost hace algo? A lo mejor con poca ganancia se nota más el efecto del boost... si es que funciona, claro
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 31/03/2019
#18 Coincido con el compañero, aunque si está el efecto al final del todo sí que se debería notar, pero yo probaría con todo el gain al mínimo... no sea que sí que esté funcionando y el diseño sea así :sonrojado:
Subir
dazz
#20 por dazz el 31/03/2019
O si no quieres cambiar el pote sin estar seguro de que uno de 500K funcionará mejor, puedes probar a poner temporalmente una resistencia de por ejemplo 1K en paralelo con r9. Eso debería aumentar bastante el volumen. Si lo hace, diría que un pote de 500K es la solución. Si no, imagino que te toca ir comprobando todas las conexiones una a una con el esquema delante
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#21 por Prudencio Gomez Caballero el 05/04/2019
Buenas, pues la verdad es que no sé muy bien cómo, pero el boost ahora si funciona...hice como me dijisteis, lo probé con los potes de crunch y high gain al mínimo (cerrados) y funcionó, luego también está funcionando con los potes con intensidad...así que ya está solucionado el tema... muchísimas gracias...
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 05/04/2019
Genial, enhorabuena por el curro.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#23 por Prudencio Gomez Caballero el 05/04/2019
NiLace escribió:
Genial, enhorabuena por el curro.
Gracias NiLace...ahora voy a por otro...por lo visto bastante más fácil de construir, pero mucho más difícil de domar...un fuzz factory...si tenéis idea de donde comprar el kit a mejor precio, soy todo orejas....
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 05/04/2019
El kit entero ni idea, habría que comprar precios. Puzzlesounds tiene un kit. Sus PCB son una gozada de montar, MusikDing tiene una versión también muy maja. A mi me gusto mucho el Flare de Aion (que le añade tres potes más por si cinco no eran suficientes) creo que lo venden en MusikDing también.

Por si quieres echarle un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo