Plexitone de taydakits

Prudencio Gomez Caballero
#1 por Prudencio Gomez Caballero el 29/03/2019
Hola foreros, recientemente he recibido el kit de taydakits para montar el pedal de distorsión plexitone de Carl martin. Bueno, todo muy bien, el envío y la calidad de los materiales..pero una vez montado funciona todo correctamente excepto el boost. Al no tener ni idea de electrónica, tampoco es que pueda ponerme a modificarlo para ver como hacerlo funcionar.
Aquí cuelgo en enlace a la página: http://www.taydakits.com/instructions/plexitone
Alguien, por casualidad, ha montado este kit? En el caso de que no, alguien, viendo las especificaciones del kit, sabría decirme dónde estaría el fallo? O algo que pudiera hacer...
Yo lo he repasado varias veces, por si acaso me había equivocado en alguna conexión, pero diría que no.
En la página de forum, se puede ver que hay gente que también lo ha montado y que igualmente le falla el boost.
Una ayudita, please.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190305_201343.jpg
IMG_20190305_211457.jpg
IMG_20190328_223702.jpg
Subir
dazz
#2 por dazz el 29/03/2019
Si hay un problema con la pcb necesitaríamos hacer un poco de ingeniería reversa de la sección del boost. No creo que sea muy complicado, pero sin buenas fotos de la pcb por arriba y por abajo no se puede hacer mucho
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#3 por Prudencio Gomez Caballero el 29/03/2019
Hola dazz, a ver si te las puedo enviar...pero necesitas las fotos de la PCB sin componentes o con los componentes ya soldados?
Igualmente muchas gracias por responder
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#4 por Prudencio Gomez Caballero el 29/03/2019
La foto de la placa vacía por arriba la puedes ver bien aquí:
https://www.taydaelectronics.com/pcb/diy-guitar-effects/plexitone-diy-pcb-guitar-effect.html
La foto de la parte trasera la adjunto

Si necesitaras alguna cosilla más, me lo dices...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190226_212846-01.jpeg
Subir
dazz
#5 por dazz el 29/03/2019
Necesitaría fotos de más cerca. Tira 2 o 3 a lo largo de la placa
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#6 por Prudencio Gomez Caballero el 29/03/2019
Pero ya tendrá que ser con los componentes soldados...voy a ver si te las puedo hacer y las mando.
Subir
dazz
#7 por dazz el 29/03/2019
Tengo lo que creo que sería el esquema del boost y no veo nada mal. Cuando dices que te falla el boost, te refieres al potenciómetro o al conmutador?
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#8 por Prudencio Gomez Caballero el 30/03/2019
Hola dazz, cuando digo que falla el boost, es que cuando aprietas el switch no hace nada...no activa nada...y claro el potenciometro tampoco hace nada...pero creo que el problema está más en que el switch no está activando ningún efecto...el motivo ya...no lo sé!!!
Subir
dazz
#9 por dazz el 30/03/2019
Mide la resistencia entre los extremos del pote de boost con el pote al máximo y el switch activado
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 30/03/2019
El cable blanco del switch de la derecha en la foto, va del led al alimentador, ¿verdad? y el otro a la placa. Siguiendo un poco el spaghetti, parece que está todo bien en los switches (el orden es distinto del de la imagen), el switch sólo cambia entre salida sin efecto y salida con efecto, así que mucho misterio no tiene, con una sonda deberías poder ver rápido si está actuando o no. De todas maneras, estoy con dazz, si hay un problema te va a tocar sacarlo de la caja e ir probando. Si nos puedes mandar una foto de las soldaduras de la placa y otra de los componentes, va a ser más fácil.
Subir
dazz
#11 por dazz el 30/03/2019
Siguiendo las pistas he sacado lo siguiente, que es calcado al Plexitone de Carl Martin, solo que añade un filtro paso bajo al final con R13 y C13. El switch del boost simplemente cortocircuita el pote de boost. Si hay algún fallo en la pcb y las pistas no van donde parece que van, eso ya es otra cosa, pero eso no se puede ver en esas fotos.

Una cosa que es diferente es que en el de Martin el pote de boost es de 500k, mientras que el de Tayda es de 100K. Eso significa que el original de Carl Martin tiene mucho más recorrido en el pote de boost. Lo mismo es que con 100k el boost no tiene bastante chicha, no sé

fbecb53e1b4f32c8e125767b901c1-2412804.png

31e30fd619de2196b1af3fb6cd4db-2412804.gif
Subir
1
Prudencio Gomez Caballero
#12 por Prudencio Gomez Caballero el 30/03/2019
Hola chicos, muchas gracias por vuestro tiempo...voy a ver si lo desmonto, saco la placa y le hago unas cuantas buenas fotos, para que podáis tener más información...perdonad por el espaguetti, es el primer pedal que monto y la verdad es que el cableado, para alguien que no tiene mucha experiencia, es un buen follaero...
también probaré lo que comenta dazz con el multímetro, a ver qué sale...y os lo digo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo