Plexi de 50w o 100w¿?

  • 2
Ramsey
#13 por Ramsey el 16/04/2012
Uff mola! Pero encontrar uno de 100 watts de los años 70s, un 1959, de momento lo he visto difícil. Encuentro sobretodo 2203, algún 1959, pero que parece más un 2203. Esos jmp solo de estética parecen un 2203, no? Yo me lío bastante con eso, en principio el interior es jmp puro y duro, aunque hay algunos que ya van con máster volumen y 2 de los inputs están muertos (en algunos anuncios me he contado con eso, es decir son 2203).

A mi el técnico al que llevo a revisar el jcm2000 (cambio de válvulas y eso) me dijo si querría un plexi que fuera a por algo de los 70s, la cosa es uno del 1996, que son reediciones de los plexis del 73 (tanto el slp 1959, como el 1987x), también están bien? o también es pagar demasiado por algo que su calidad, tono y vamos definición final como plexi que debería está desvirtuada (no es tan bueno como los otros del 60s, 70s)? Alguien puede aclararlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 16/04/2012
La base es prácticamente la misma...

mírate aqui.. hay fotos esquemas etc..

http://www.drtube.com/marshall.htm

si la base es buena.. la modificación puede llevarte a pillar un magnifico amplificador.....

Claro esta, los originales, no se vuelven a fabricar, e incluso algunos clones, no son muy fiables.. aunque hay empresas que realizan clones con altisima calidad.
Ceriatone, metroamps entre ellas.

saludos
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 16/04/2012
Los de master volume son todos como el 2203, se cambio la estetica por un acuerdo que se rompio con el distribuidor de Marshall, como el distribuidor tenía un gran stock acumulado, a Jim Marshall se le ocurrio cambiarles la estetica y el nombre de master volume a JCM800 pero son el mismo.

Los Plexis tienen 4 entradas sin gain, aunque hay modelos con los interuprores de encendido y stanby al estilo nuevo


De todas formas es mejor comprar una reedición de los nuevos que un original machacado, ya que por un Plexi de la época te pueden pedir una burrada.

Ademas por ejemplo el 2203 reeditado tiene loop de efectos, el mio no tiene es de 1982, aunque tampoco lo hecho en falta.

Me imagino que con las reediciones de los Plexis pasara lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
657.jpg
2203.jpg
Subir
Ramsey
#16 por Ramsey el 17/04/2012
Pues los nuevos al menos los que ya llevan loop de efectos tienen muy mala fama, vamos en muchos foros en inglés echan pestes de ese ampli. Bueno ya veré que haré, es un poco comida de cabeza, 100w o 50w, nuevo o viejo, jaja. Gracias de todas formas.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 17/04/2012
Pues a lo mejor un buen clon PTP de Ceriatone, como dice Pakkito, que llevan componentes muy similares a los originales, ya me imaginaba que los reeditados no podían ser lo mismo viendo algunas tripas de un JCM800 he visto que por ejemplo los potenciometros van todos en una plaquita, y en el mio no, van uno a uno cableados.
Subir
Ramsey
#18 por Ramsey el 17/04/2012
Finalmente me decanto por este, ahora estoy negociando el precio (creo que rondara por unos 1100 con transporte incluido). Se trata de un Marshall JMP, modelo 1985, aunque difiere un poco del 1985 y es más bien el interior del 85 pero adaptados para ser un 87. Ha sido revisado hace poco según las fotos parece en muy buen estado, lastima que no tenga ninguna prueba de sonido. Es de 50 watts de potencia, es del año 1973.

http://s40.photobucket.com/albums/e217/riscado/1973%20Marshall%20JMP/?albumview=slideshow
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 17/04/2012
Precioso ampli, comprate una pantalla a juego con altavoces vintage y tendrás un gran conjunto. Enorabuena y bienvenido al club de los Marshall viejunos
https://www.thomann.de/es/marshall_mr1960ax_gitarrenbox.htm
Subir
Ramsey
#20 por Ramsey el 17/04/2012
Sí, una buena pantalla vintage seria perfecto (con cuatro "greenbacks", madre mía). Pero de momento tiraré con la Lead 1960 que ya tengo. Estaba pensando comprarme una de segunda mano la Lead 1960 jcm900, que creo que también lleva unos buenos celestion (es posible que también sean greenbacks, no se si vintage o heritage). Gracias por todo! y si ya soy uno más al club!
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 18/04/2012
Esa pantalla de serie trae los gt75, como la mia 1960a del JCM800, también son buenos altavoces, no te preocupes que te valen perfectamente.
En realidad yo toco esos estilos que te gustan a ti con el JCM800 y esa pantalla y no tengo ningun problema con canciones de Deep Purple, Led Zeppelin, ACDC, es mas importante la digitacion y el estilo que el usar un Plexi o un JCM800, unos greenback o unos Celestion V30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo