Player Telecaster: Vibracion en 6a cuerda al aire

Ramon
#1 por Ramon el 25/12/2020
Hola compañeros, me acabo de agenciar una fender player telecaster y me he dado cuenta de que la 6a cuerda al aire produce una vibracion metalica, no es trasteo, es como un zumbido. Al pisar los trastes suena perfecta. La 5a tambien lo hace pero mucho menos.
Buscando y mirando todos los componentes metalicos (puente, selletas, muelles, potes...etc) no daba con la vibracion, y al final me he dado cuenta que si presiono levemente esas cuerdas por detras y encima de la cejuela la vibracion desaparece.
He leido que pasando una lima fina por los canales de la cejuela y ajustandolos un pelo esta vibracion deja de sonar, pero yo no tengo ninguna lima que me sirva ¿podria usar un poquito de papel de lija finito? ¿algun consejo para no cagarla? ¿Alguna terapia alternativa contra el zumbido cojonero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 25/12/2020
Respectiva tu pregunta de la lima y la cejuela. Lo que puedes hacer es usar las propias cuerdas como lima la próxima vez que cambies las cuerdas. Coge la cuerda vieja y pasala por su surco correspondiente, para las primeras cuerdas, que no tienen entorchado, puedes hacer lo mismo pero lija la cuerda primero, para hacerla áspera.

Sobre tu problema, lijar la cejuela sirve si el surco es muy pequeño para la cuerda (se ve que la cuerda no reposa bien) o porque la cuerda se queda pillada al hacer bends (aquí el problema es que no está bien limada y tienes que suavizarla)

Por tu problema, puede que fuera el caso 1 o también podría ser que el surco sea muy grande y la cuerda vibre en el. Para esto tendrías que rellenar el agujero y volver a hacer el surco o cambiar la cejuela.

Hay otra posibilidad, dices que suena "metálico" puede que sea el afinador, la tuerca está suelta. Prueba a apretarlo y asegurarte que este bien.
Subir
Krlesn
#3 por Krlesn el 25/12/2020
Yo tengo esto, lo compré en Amazon por cuatro duros. Al final lubrico la cejuela con WD40. También se puede lubricar con grafito, con una mina fina de lápiz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo