Yo creo que el público paga por ir a un concierto en directo, y es lo que deberían tener. A mi me tocó hacer un par de playbacks en la tele y me sentí como un auténtico gilipollas la verdad.
Playback en el resurrection
OFERTAS Ver todas
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
Yo lo hice también 2 o 3 veces para una televisión regional.
Te evitas cargar amplis, muchas cajas de cabledo y equipo; y con llegar una hora antes sobra.
Montar todo el lio de carga, descarga de equipo, pruebas, montaje, desmontaje, horas fuera de casa... para solo una canción..
Para una cosa así, que no es un concierto concierto, a mi me pareció cómodo.
Te evitas cargar amplis, muchas cajas de cabledo y equipo; y con llegar una hora antes sobra.
Montar todo el lio de carga, descarga de equipo, pruebas, montaje, desmontaje, horas fuera de casa... para solo una canción..
Para una cosa así, que no es un concierto concierto, a mi me pareció cómodo.
Bueno, es una realidad que hay un montón de gente haciendo playback de mil cosas. En los festivales casi todos lo hacen, pero es que en el underground cada vez más y lo peor, es que cada vez se hace mejor y es másdificil pillarlo... En el 2020 justo antes de la pandemia di un concierto teloneando a un grupo de madrid en un pueblo de la castilla profunda y, en la prueba de sonido, se pegaron 45 minutos de reloj solo para nivelar los coros pregrabados que llevaban y que no se notase que iban grabados porque hacían el paripé de que los cantaban... Deleznable.
El año pasado o hace dos, vi a un grupo indi con bastante renombre en un festi de Burgos sonando como un cañon hasta que se les fue la luz y empezaron a tener problemas con el pc... estoy casi seguro que llevaban bastante pregrabado pero no puedo asegurarlo tanto como con los otros que lo vi 100% en la prueba de sonido. Pero vaya que hasta mi pareja que no sabe de esto me preguntaba porque se habían "desinflado" 🤣
Yo quitaba las claquetas de todos los conciertos... Si no sabes hacer algo en directo, no lo hagas, pero no mientas al público que, por otro lado, con el tema festivales e ir a cualquier cosa menos a escuchar música cada vez son más incultos y despreocupados de todo...
Por otra parte, vi a Leo Jimenez el año pasado y tambien se le fue la luz. Cantaron a capela media canción y en cuanto volvió la luz todo igual, sonando atronadores pero claro, en ese escenario había músicos de verdad (sin encantarme a mi su música) no lo que se fomenta ahora, que así nos va...
Edito para quitar los nombres de los del playback.
El año pasado o hace dos, vi a un grupo indi con bastante renombre en un festi de Burgos sonando como un cañon hasta que se les fue la luz y empezaron a tener problemas con el pc... estoy casi seguro que llevaban bastante pregrabado pero no puedo asegurarlo tanto como con los otros que lo vi 100% en la prueba de sonido. Pero vaya que hasta mi pareja que no sabe de esto me preguntaba porque se habían "desinflado" 🤣
Yo quitaba las claquetas de todos los conciertos... Si no sabes hacer algo en directo, no lo hagas, pero no mientas al público que, por otro lado, con el tema festivales e ir a cualquier cosa menos a escuchar música cada vez son más incultos y despreocupados de todo...
Por otra parte, vi a Leo Jimenez el año pasado y tambien se le fue la luz. Cantaron a capela media canción y en cuanto volvió la luz todo igual, sonando atronadores pero claro, en ese escenario había músicos de verdad (sin encantarme a mi su música) no lo que se fomenta ahora, que así nos va...
Edito para quitar los nombres de los del playback.
últimamente han pillado a unos cuantos guitarristas de technical deathmetal haciendo playback en las guitarras, puto asco, si no sabes tocar el mismo solo que en el disco para empezar no compongas eso y te haces algo mas sencillo, siempre vas a quedar mejor que haciendo la asquerosidad de llevar guitarras pregrabadas a un "directo", encima la gente volviéndose loca para tocar esos solos y no los saben tocar ni ellos.
Hace como un año unos colegas teloneaban a una banda de powermetal fanfarrioso finlandes (creo que eran) y sonaba enlatadísimo. Como mis amigos ya habían tocado no aguanté ni 5 canciones de los otros antes de marcharme de la sala. Yo es que es algo que no veo, una cosa es lanzar pistas de orquesta y cosas así, cuando salta a la vista que no llevas, pero meter las voces o instrumentos de los que hay sobre el escenario...mal mal Chayane.
Eso lo vi yo en el concierto de los dubbi kids, con mi hija de 3 años, cierto es que el guitarrista llevaba una pedalera curiosa y una tokai preciosa, pero a mitad de concierto el batería empezó a trastear el mac y dijeron "por problemas técnicos se acaba el concierto" así que imaginé que iba todo grabado para bailar mientras tocaban, creo que la voz si era directo pero lo mismo el playback era de instrumentos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo