Platero y Tú, Opiniones

  • 2
Perry
#13 por Perry el 27/10/2009
Belial_Baez escribió:
Es cuestión de gustos. Pero como instrumentista (no compositor) si que es mejor Raya. Toca blues, jazz, rock, acústico...
Es un tío que ha estudiado mucho, es músico de sesión y no es guitarrista de un estilo, sino músico de muchos.


Este hombre tiene mucha razón.

Ami platero me parece de lo mejor que ha dado españa en cuanto a rock y lo de si cantaran en inglés...os digo una cosa, si ya es difícil triunfar nacionalmente... imaginaos internacionalmente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
heraton
#14 por heraton el 28/10/2009
Que decir de Platero, mi grupo favorito. El viernes pasado vi en directo a los A Pelo, unos chavales de Granada que tocan el disco en directo con mismo nombre, lo reproducen exactamente.
Tengo la espinita clavada de no haber visto a Platero en directo por cosas de la edad, pero si volvieron Héroes, tengo la esperanza de que estos también volverán.
Músicalmente no son los mejores pero eran muy peculiares y tenían un directo (según los vídeos vistos xD) y un sentimiento que pocos poseen. Letras callejeras que cuenta el día a día, riffs duros y directos y solos con mucho feeling.
Además, tanto Fito y Uoho son guitarristas con su propio estilo, toquen lo que toquen. Por ejemplo, Carlos Raya suena mucho más monótono, un sonido mucho más limpio y definido. Uoho toca sucio pero limpio, y Fito hace unos ritmos... ritmos Fito los llamo yo xD. Escuchad el directo de Soldadito marinero, la parte rápida.
Platero eran cuatro colegas, borrachos perdidos, que hacían rock sencillo pero contundente.
Subir
kuku
#15 por kuku el 28/10/2009
Ays dichosas comparaciones..........

Carlos raya, pues es un musico de estudio y colaborador.........

Los otros dos, pues guitarristas de un grupo, que gusto. Y que hace musica que le gusta a la gente.

Hacen o hacian mas bien, musica mediobailable (para ser rock), con letras que les gusta a la gente, y ya esta.

Carlos raya bueno?, pues bueno, como fito y compañia, en españa como guitarrista electrico pues es bueno, fuera de españa, es uno mas del monton, pero por la parte de abajo.

Algun dia se hablara de gabriel rosales, chacon, miguel salvador, chema vilchez, etc...

Esos son buenos musicos, que aunque tocan normalmente jazz, andan muy bien en otros estilos.

Platero y tu?, la verdad me gusta mas extremoduro son mas genuinos, y menos reconocidos !
Subir
yiiipo
#16 por yiiipo el 29/10/2009
ah!, y conoceis a "La Inconsciencia de Uoho? es un disco realmente bueno, a ver si se vuelven a juntar!!

edfa24769cd37a522fcb4dbce0a08-502604.jpg
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 29/10/2009
Heraton escribió:
Que decir de Platero, mi grupo favorito. El viernes pasado vi en directo a los A Pelo, unos chavales de Granada que tocan el disco en directo con mismo nombre, lo reproducen exactamente.
Tengo la espinita clavada de no haber visto a Platero en directo por cosas de la edad, pero si volvieron Héroes, tengo la esperanza de que estos también volverán.
Músicalmente no son los mejores pero eran muy peculiares y tenían un directo (según los vídeos vistos xD) y un sentimiento que pocos poseen. Letras callejeras que cuenta el día a día, riffs duros y directos y solos con mucho feeling.
Además, tanto Fito y Uoho son guitarristas con su propio estilo, toquen lo que toquen. Por ejemplo, Carlos Raya suena mucho más monótono, un sonido mucho más limpio y definido. Uoho toca sucio pero limpio, y Fito hace unos ritmos... ritmos Fito los llamo yo xD. Escuchad el directo de Soldadito marinero, la parte rápida.
Platero eran cuatro colegas, borrachos perdidos, que hacían rock sencillo pero contundente.

Carlos Raya limpio y definido? Tú le has escuchado con Sangre Azul??? :leyendo:

Por cierto, los que dicen que es un músico "colaborador"... Carlos Raya era uno de los principales compositores de Sangre Azul.
Es un guitarrista de grupo. De hecho el propio Fito comentó que era un excelente arreglista, y en sus temas se nota.
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 29/10/2009
A mi, que digamos que me gusta Platero y tu como tantas bandas, nunca les vi "eso" tan especial que ahora mucha gente añora.:roll:

Es decir, me gustaban, tenían su toque personal, pero tampoco hacian nada especial. Era solo R´n´R (but I like it;))

Yo los vi en directo y por aquel entonces eran una banda más y no demasiado conocida.

Me sorprende que ahora tanta gente los eche de menos, si cuando yo los vi no llegábamos a la veintena de personas.:|

En directo lo hacía muy bien, y si se notaba mucho las dos personalidades diferentes que tocaban guitarra.

Una cosa que notamos en ese concierto es que al final ya nos sonaba todo muy igual. Supongo que tenían una configuración en los amplis y tiraban para adelante con ella en todas las configuraciones.

Incluso una de las cosas que más me gustó (por el cambio de sonido) fue cuando se le rompió una cuerda a Iñaki. Mientras la cambiaba Fito se puso a improvisar un blues. Se le fueron uniendo el bajo y luego el bateria, y les quedó de p.m.:ok:

En resumen, si te gustan bien. Y sino no pasa nada.:D Yo no creo que hiciesen nada del otro mundo. Pero la música que más te tíene que gustar no tíene por que ser la más complicada de ejecutar. Lo que importa es que te guste como suena.:si:

Sobre lo que hace ahora Fito y Raya. Me parece bien, también.
Si es verdad que esta música tíene más arreglos y detalles. Pero volvemos a lo mismo. O te gusta o no. Por lo que veo, Fito y Fitipaldis le gusta a mucha gente.

Mi opinión personal es que todas sus canciones son buenas y si solo escuchas una por separado están muy bien. El pero es que si escuchas todo el disco o la discografía todo acaba sonando igual.:|

Y por la radio me ha saturado bastante.:saludo:

Luego lo de comparar a Raya y Uoho no le veo sentido. Es lo de siempre. Son distintos y lo bueno de ambos es que se han creado su propia personalidad a la hora de tocar. Técnicamente tal vez haya muchos otros a estudiar antes que estos, pero ambos se han definido, y eso es algo importante.

No conozco mucho a Raya, aunque recuerdo perfectamente a Sangre Azul (yo la verdad es que los consideraba un poco los Europe españoles:D). Ahora se que no eran malos ni los unos ni los otros, pero por entonces yo era un jevi de verdad, no de los de plástico (era lo que se decía por entonces:oops:).

De Uoho, si lo quereís "estudiar" un poco, destacaría una forma un tanto rara que tíene de utilizar el meñique de la mano izquierda. No se lo he visto a nadie más.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo