Plan Renove... Fender Squier P-BASS!

elchonipam
#1 por elchonipam el 14/06/2008
El titulo lo dice todo, no? xD Empece siendo bajista y aún sigo ejerciendo como tal en un grupo. No me he comprado un bajo nuevo porque no encuentro uno que me convenza.

Por eso, quiero hacerle una modificación y de paso experimentar un poco. Me gustaría "mejorarlo" y que me salga poca pasta. Una miser-modificación, como diría Frasco xDD

Empecemos con la electrónica:

Quiero una Humbucker encima de las pastillas P-style. Me gustaría saber exactamente cuales son los componentes electronicos que necesito para añadir tal bicho.

Imagen no disponible

La Humbucker es esta:

Humbucker baratica - Ebay

He comprobado las medidas con una regla de Ikea y cabe dentro del golpeador. También se lo voy a cambiar, pero primero haré pruebas con el blanco.

No se si tiene mucho que ver, pero... Me gustaría que los potes de volumen sean graduales y no logaritmicos. También estaría bien saber como coño funcionan los potenciometros dobles, es decir, los que hacen que puedas tener en uno solo, control de agudos y de graves o para poner un killswitch, por ejemplo.

Las P-Style las cambiaré pero creo que eso no supondrá ningun problema.

Pasamos al mastil:

Quiero escalopear los últimos trastes. Dicen que es mejor para hacer tapping y hacer mejores bendings, y por probar...

Mi pregunta es la siguiente: Se que las zonas que no se van a lijar tienen que estar recubiertas por un tipo de cinta adhesiva para protegerlos, pero ¿Que tipo de lijas necesito para realizar esta tarea? ¿Consejos para la ejecución?

Y por último, el cuerpo:

Fuera esa típica pintura de todos los bajos de principiantes. Se la quiero quitar y volver a pintarlo.

Me he estado fijando en el post abierto por Ermetro y mas o menos me hago una idea, pero sigo teniendo un par de dudas... ¿Que tipo de lijas tengo que usar aqui? ¿Tengo que tener especial cuidado en alguna parte? ¿Que pinturas? ¿Para lacarlo que hace falta?

Aprovechando que lo lijo, quisiera hacerle un rebaje en la parte trasera del cuerpo, a la altura del mastil, para poder tener mejor acceso a los trastes finales. Espero que eso no cambie las cosas xDD

Imagen no disponible

De momento, no se me ocurre nada chachi que hacer xD En cuanto me lleguen un par de cosas empezare con el proyecto e intentaré ir poniendo fotos del progreso.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elchonipam
#2 por elchonipam el 21/06/2008
Gracias por la ayuda, seguimos.

Hoy he empezado a lijar el cuerpo. Pienso que, antes que nada, hay que finiquitarlo y ya luego meterse con la electrónica.

Para remover la madera existen dos soluciones: La primera y mas facil es comprar un abrasivo para que el lacado y la pintura se vayan facilmente. Eso si, es un producto bastante peligroso y hay que usarlo con precaución.

La segunda opcion, que es mas segura y tediosa, es lija a cascoporro. Había leido por ahi que la mejor forma era a mano con lija de grano grueso pero... Es imposible. En mi caso he usado una lijadora y aún así cuesta un huevo y parte del otro. Al final le puse una lija bastante gruesa para poder ir avanzando.

La lijadora que uso es una normalita, una Black & Decker.

Imagen no disponible

Vayamos a la practica: Despúes de darle durante mas o menos 30 minutos he llegado hasta este punto (Solo por delante):

Imagen no disponible

Y despues de casi una hora he avanzado esto:

Imagen no disponible

El miedo que tengo es de que haya cierto desnivel a la hora de quitar la pintura de ciertas partes, ya que con una lijadora cuadra, es dificil. Algunos trozos sueltos los quitaré mas adelante a mano con una lija mas fina.

Por hoy esto es todo xDD

Sobre las lijas, solo decir que es recomendable tener unas cuantas de agua de Grano Grueso, Grano Medio y Grano Fino. Sobre todo las de grano grueso, porque se gastan bastante al ser las que tienen que quitar toda la laca y las capas de pintura.

Un saludo!

PD: El plano de la primera imagen del cuerpo es porque necesito hacer los respectivos huecos con una fresadora, supongo. Si pensais que me puedo ahorrar hacer esto o se os ocurre alguna otra forma mas original y sofisticada, no dudeis en decirlo. Gracias ^^
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/06/2008
Joder.... se me había pasado por completo este hilo...

No tengo mucha idea de la electronica de un bajo, pero supongo que (salvando los valores) la circuiteria tiene que ser similar.

Para lo que te haga falta, no dudes en preguntar.

:saludo:

Pd.- No tomes las fotos con tanta resolución, o retócalas con el photoshop para quitarles peso y tamaño... el hilo tarda un mogollón en cargarlas. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo