Placa de sonido

lucho12
#1 por lucho12 el 30/06/2011
Hola, tengo una placa ESI U46XL y tengo ruido al agregar efectos, no en limpio. En mi mezclador, uso nuendo, tengo 1 de latencia/ms. No sé qué hacer para solucionarlo ya que tengo la placa asio y con ella no tendría que tener problemas. En el guitar rig el noise gate no sirve ya se pierde el sonido y en amplitube pongo el imput a 0 pero también pierdo sonido. También conseguí un estabilizador de corriente y no me funcionó y uso un equipo de audio como output no el ampli.
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 30/06/2011
Que guitarra tienes?
Tenes monitor CRT?
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 30/06/2011
1 ms de latencia? :shock:

pues no digas mas...sube un poco el buffer de los drivers asio...con 7/10ms de latencia vas sobrado, ponerlo a 1ms es de tontos, solo vas a tener ruidos...
Subir
lucho12
#4 por lucho12 el 01/07/2011
thecrazy escribió:
Que guitarra tienes?
Tenes monitor CRT?

una fender stratocaster standard, monitor es un pantalla plana no lcd, si es a lo que te refieres...
---------------------------------
vidalsh escribió:
1 ms de latencia? :shock:

pues no digas mas...sube un poco el buffer de los drivers asio...con 7/10ms de latencia vas sobrado, ponerlo a 1ms es de tontos, solo vas a tener ruidos...

Esa es la latencia por defecto, que ademas es nada, ya que no hay retardos en sí, si cambio la latencia en el panel de mi placa no obtengo ningún resultado tampoco.
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 02/07/2011
Si tienes pastillas singles es normal que generen ruidos en distorsión y por el monitor no se como es eso de no LCD pero plano.

Esto es un monitor CRT: http://2.bp.blogspot.com/_5XGpMa2OueI/S7v5kiMaZbI/AAAAAAAAAB8/9EQd_hHjTSQ/s1600/MONITOR%2BCRT%2B17%2BSAMSUNG%2B794V.gif

Esos producen ruido al estar cerca con la guitarra.

Lo que te dice vidalsh es que tienes el buffer muy bajo y por eso puede que tengas ruidos en las distorsiones ya que consumen mas recursos y necesitan mas buffer para funcionar optimo.

Saludos
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 02/07/2011
ah, en guitar rig usa el noise reduction SIEMPRE poniendolo al principio de la cadena de efectos, el botoncito learn que tiene es una maravilla...dale al boton learn y acaricia las cuerdas, no toques nada fuerte y asi se autoajusta...;)

si ya son otro tipo de ruidos, pueden ser por mil cosas, desde una placa base del monton a cualquier problema hardware...

lo raro es que en limpio no te pase, si fuera problema hardware o de buffer te pasaria en limpio tambien...

quizas es que todavia no sabes programar amplitube y guitar rig...

si pillas los presets de fabrica de cualquiera de estos programas, todos son SUPER ruidosos, yo nunca he usado ningun preset de fabrica...es mejor crearte tu uno propio, basado en una configuracion decente de ampli y distorsion y efectos y a partir de ahi usar el noise reduction o la gate...;)
Subir
lucho12
#7 por lucho12 el 02/07/2011
thecrazy escribió:
Que guitarra tienes?
Tenes monitor CRT?

Sí, tengo ese monitor! que debería hacer? porque en realidad yo probé mi placa en otra pc y andaba perfecto con efectos todo, 0 ruido había, y esa máquina tenía lcd y ademas windows 7 (yo tengo xp), en cuánto a recursos de la pc no creo que sea ya que me sobran, gracias.
---------------------------------
vidalsh escribió:
ah, en guitar rig usa el noise reduction SIEMPRE poniendolo al principio de la cadena de efectos, el botoncito learn que tiene es una maravilla...dale al boton learn y acaricia las cuerdas, no toques nada fuerte y asi se autoajusta...;)

si ya son otro tipo de ruidos, pueden ser por mil cosas, desde una placa base del monton a cualquier problema hardware...

lo raro es que en limpio no te pase, si fuera problema hardware o de buffer te pasaria en limpio tambien...

quizas es que todavia no sabes programar amplitube y guitar rig...

si pillas los presets de fabrica de cualquiera de estos programas, todos son SUPER ruidosos, yo nunca he usado ningun preset de fabrica...es mejor crearte tu uno propio, basado en una configuracion decente de ampli y distorsion y efectos y a partir de ahi usar el noise reduction o la gate...;)

No sé por donde pasa el problema ya que probé la placa en otra pc y andaba perfecto, sin ruidos y con el mismo software y configuración de placa, voy a probar lo del guitar rig igual, gracias.
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 03/07/2011
Aléjate del monitor y ya no tendrás tanto ruido, ahora si las pastillas son single pues no podrás usar mucha distorsión.
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 03/07/2011
Hay diferentes tipos de ruidos y hay que saber reconocer cual es cual, asi nomas dices q tiene ruido pero seria bueno escuchar alguna muestra de audio, si obtienes un ruido como entracortado cuando tocas muy posible es que esta muy bajo el buffer, si tienes un ruido continuo que no se entrecorta algo como un zumbido (bssssss) entonces puede ser alguna interferencia como lo puede ser tu monitor o algun agente externo, para descartar tu monitor solamente apagalo y verifica si el ruido se va, si sigue entonces no es el monitor, tambien ten en cuenta que los presets con bastante distorsion tienen ruido por defecto, si dices q no tienes ruido en presets limpios y cuando agregas efectos si pues me pareceria problema de software, trata de usar versiones modernas de los programas y nada de demos

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 03/07/2011
efectivamente...el ruido que dan los monitores crt es muy facil de identificar, simplemente acerca la guitarra al monitor y veras como aumenta el ruido...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo