¿Pitido en los oídos?

alexi_laiho
#1 por alexi_laiho el 15/12/2007
Buenas, desde ayer me pitan los oidos, el tipico piiiiiiiii despues de un concierto pero en mi caso fue un ensayo, levo desde ayer a las 10 pm asta aora mismo y no patra, alguna solucion? xD


graias :D
Subir
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 15/12/2007
Solución, sí, bajarse el volumen en los ensayos. No es un tema a tomarse a coña, cada vez que te pitan los oidos es un aviso de que estás perdiendo audición, así de simple. Pasar pasa solo, aunque a veces dure mucho, pero el daño al oido es irreversible, así que andarse con ojo.
Subir
alexi_laiho
#3 por alexi_laiho el 15/12/2007
pero tb me puedo poner tapones no?? muchas gracias por tu consejo tio lo tendre mas en cuenta

Pero tp tokamos tan alto, tocamos a 60-65 W
Subir
R_DeNIRO
#4 por R_DeNIRO el 15/12/2007
Sí, yo es lo que acabé por hacer. Un saludo ;)
Subir
frasco
#5 por frasco el 15/12/2007
Acúfeno agudo.
Sintoma de lesión auditiva en la rámpa timpánica.
acude a un buen otorrino hay casos en los que es irreversible. con el mio pudieron en dos meses.

Hubo un post largo sobre eso que sería interesante recuperar. Creo que fué en el foro antiguo.
lo busco.

:saludo:
Subir
dave
#6 por dave el 15/12/2007
No es un tema para tomarse a la ligera, los volúmenes elevados perjudican muchísmo. Dejo un par de links que pueden ser de interés:

Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante. : Charla general

LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES ACERCA DE LOS ACÚFENOS (TINNITUS)
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 15/12/2007
Has andado lento, Frasco.

Es de este foro, no del antiguo.
Guitarristas.Info - peligros y cuidados del oido
Subir
Miguel_Jem
#8 por Miguel_Jem el 15/12/2007
Si que es un tema que no se puede dejar a la lijera ay que tener cuidado
Subir
frasco
#9 por frasco el 15/12/2007
Iñigo escribió:
Has andado lento, Frasco.

Es de este foro, no del antiguo.
Guitarristas.Info - peligros y cuidados del oido



ese está muy completo :D

yo me refería a otro del antiguo foro en el que yo mismo relataba mi lesión y comentaba los consejos de mi otorrino con respecto a la idea de los tapones, los auriculares y cascos con los POD's, la disposición de los equipos en los ensayos,adecuacion de locales y cosas así.

Pero gracias, porque el mio no lo encuentro.

:saludo:
Subir
josep
#10 por josep el 16/12/2007
Yo tambien creo, que con lo del tema del oido todos tendriamos que tener mas cuidado, cuando empiezan los problemas con ellos ya suele ser demasiado tarde para recuperar la audicion al 100x100
Subir
frantic
#11 por frantic el 16/12/2007
Yo desde que empecé a ensayar por primera vez con mi grupo estuve usando tapones...más que nada porque tengo un pequeño problema de oído de nacimiento y no quiero que vaya a más...=)

s@ludos:saludo:
Subir
Suru
#12 por Suru el 16/12/2007
Buen consejo lo del volumen en los ensayos, aunque a veces no haya demasiado, pero ten en cuenta también no tener los oídos justo delante de los altavoces. A mí me pasaba a veces por tener un local pequeño, tampoco ponerse en un concierto delante del P.A...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo