Adrifersa, ok, ahora te he entendido, pero tú a mí no

. De hecho tu método es el primero que yo expuse (puse dos posibilidades, la de midi y la de wav). Creo que no te has leído mi primer párrafo

.
MIDI----En cuanto a lo de separar por pistas sí es verdad que a veces se le va la pinza y como tú dices pues lo separa un poco a su manera, aunque en ocasiones también me he encontrado con que por ejemplo la pista de batería la deja perfectamente diferenciada. De todos modos, por lo general no me da muchos problemas con las pistas, siempre puedo unificarlas en las que preciso. Por tanto si la pista de guitarra me la convierte en tres pistas midi las unifico en una. En realidad veo que hacemos lo mismo pero no nos habíamos entendido:
Yo desde guitar pro exporto en midi.
Y luego le aplico vst.
------
------
WAV----Y a parte he expuesto la otra solución en el segundo párrafo (chapucera quizás, o cuanto menos llamativa): solución número 2: la de los wav, por si los vst no te gustan y prefieres tirar de los presets de amplitube y guitar rig o revalver (creo que es lo que le pasa a aaaaa). Lo digo porque, por lo menos hasta donde yo sé, no se puede pasar un midi por los presets de guitar rig (?¿¿?¿). Yo cojo la guitarra de acompañamiento
en limpio del midi, la convierto a wav y
le meto el plugin de guitar rig luego, a posteriori, y suena a guitarra auténtica (por decir algo...

), no suenan a midi. Hago esto porque los vst de guitarra no me convencen...
... o no me convencían, que ahora ando con el virtual guitarist, a ver qué tal me va. (En realidad la guitarra de acompañamiento también me la grabo yo en directo, no uso midi, vamos, lo mismo que dice Adrifersa).
AAAAA supongo que con lo de los efectos guapos se refiere a que no se pueden meter en los midi, en donde es lo que he comentado antes, coincido en que los midi con sonido de vst de guitarra dan un poco de pena.
Los sonidos midi de batería o bajo están bien. Teclados, pues... también. Pero guitarra, pues muy mal. Repito, estoy con el virtual guitarist que no tiene mala pinta y a lo mejor me sorprende. Pero yo la línea midi de guitarra prefiero, por lo dicho, pasarla a wav y de ahí a un emulador de ampli de guitarra, queda más realista, en mi opinión. Eso sí, hay que olvidarse de bendings, vibratos...