Pistas de guitar pro a cubase

  • 1
beztiajo
#1 por beztiajo el 29/03/2009
hola muy buenas.

Se puede transferir pistas de guitarpro a cubase? Como se haria?

:brindis:
Subir
tauceti
#2 por tauceti el 18/04/2009
sí, exportas como midi y desde el cubase importas el midi. Probablemente te lo desglose en diferentes pistas si has usado varios instrumentos. Desde cubase luego puedes meterle efectos.

También puedes exportarlo como wav, pero el guitar pro no lo exporta muy bien, por lo menos a mí, por lo que reproduzco la canción en guitar pro y mientras la grabo con otro programa a wav. Uso para esto el gratuito aimp2, un estilo winamp que trae unas utilidades de grabación. Lo configuro de manera que grabe todo lo que suena en el pc y listo. Luego lo importo al cubase y le aplico algún plugin de guitar rig o amplitube y cambio el sonido de las pistas de guitarra (eso reproduciendo/grabando a wav pistas del guitar pro por separado).
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 18/04/2009
tauceti escribió:
sí, exportas como midi y desde el cubase importas el midi. Probablemente te lo desglose en diferentes pistas si has usado varios instrumentos. Desde cubase luego puedes meterle efectos.

También puedes exportarlo como wav, pero el guitar pro no lo exporta muy bien, por lo menos a mí, por lo que reproduzco la canción en guitar pro y mientras la grabo con otro programa a wav. Uso para esto el gratuito aimp2, un estilo winamp que trae unas utilidades de grabación. Lo configuro de manera que grabe todo lo que suena en el pc y listo. Luego lo importo al cubase y le aplico algún plugin de guitar rig o amplitube y cambio el sonido de las pistas de guitarra (eso reproduciendo/grabando a wav pistas del guitar pro por separado).


mmmm y no es más fácil exportar en midi con Guitar Pro... añadir una pista Midi en Cubase... y con Cubase grabar? Vamos, yo lo veo más sencillo así. Al importar la pista en midi a Cubase no te lo separa en pistas, te lo pone todo en una misma pista, por eso es interesante exportar instrumento por instrumento y si por ejemplo lo haces con la batería... aplicarle un Vst como Ezdrummer por ejemplo, para que suene más real.

:saludo:
Subir
tauceti
#4 por tauceti el 18/04/2009
Hola, pues no entiendo bien el método que explicas. :(

Si un guitar pro tiene varias pistas, instrumentos, por lo que he probado al exportarlo a midi e importar el midi en el cubase sx este último programa te separa las pistas creando varias pistas midi, una por instrumento.

No entiendo qué quieres decir con crear una pista midi en cubase y grabar ¿es que el cubase graba midi???????? ;) No sé si cuando he puesto instrumentos midi te he dado a entender, por mala explicación mía, teclados midi enchufados al pc. Yo me refería a pistas de guitar pro. :si:

Los midis se crean, no se graban (bueno, sí se graban directamente si tienes instrumentos midi conectados al pc). Pero si partimos de que tenemos una partitura creada en guitar pro entiendo que no estamos usando instrumentos midi, si no solamente software y pc.

Si lo que quieres decir es darle al play en el guitar pro y al rec al cubase por supuesto que también vale para grabar si tienes bien configurada la entrada de sonido en el cubase en lugar de usar el aimp2 que yo comentaba. Pero eso sí, te lo grabaría como wav, no como midi. :|

Al menos yo lo entiendo así :roll:
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 18/04/2009
Mmmm a ver si me explico.

Tú el método que usas para grabar es:

reproducir la cancion en "guitar pro", mientras grabas con "aimp".

y yo el método que uso es el siguiente:

- exportar la batería del guitar pro por un lado (en midi)
- exportar el bajo del guitar pro por otro lado (en midi)
- importas en Cubase las dos pistas en midi
- Y en cubase grabas la guitarra, aprovechando que cubase graba mientras reproduce lo que ya tienes.

De esta forma, lo haces todo con el mismo programa.

Yo, por la poca experiencia que tengo en las grabaciones, lo que hago es importar en Cubase las pistas en midi (que previamente hemos exportado con Guitar Pro), y les aplico un Vst, para que suenen más reales; ya que de la forma que tu propones... pasas a Wav una pista Midi, y sonará... como un midi (osea, mal :D) y luego ya no le puedes aplicar un Vst para que suene mejor.

A ver si ahora me he explicado mejor :brindis: :saludo:
Subir
Alejandro Abellán
#6 por Alejandro Abellán el 18/04/2009
Al importar un archivo MIDI hecho en Guitar Pro a Cubase sí que te lo separa en pistas eh xD.

Adrifersa lo ha explicado todo con pelos y señales. La única pega que tiene esto es que el sonido será de pena y que no le puedes meter efectos muy guapos... xD
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 18/04/2009
aaaaa escribió:
Al importar un archivo MIDI hecho en Guitar Pro a Cubase sí que te lo separa en pistas eh xD.

Adrifersa lo ha explicado todo con pelos y señales. La única pega que tiene esto es que el sonido será de pena y que no le puedes meter efectos muy guapos... xD


A ver, con lo de las pistas me refiero a que Cubase no te pone una pista que se llame Guitarra, otra pista que se llame Bajo, y otra que se llame Batería, por ejemplo... Cubase lo que te hace es separarlo por teclas cada uno de los sonidos, pero no "Pistas midi" como entiende Cubase.

Lo de los efectos a ver si te puedes explicar mejor ;) esque no se si te refieres a su forma, o a la mía.

:saludo:
Subir
tauceti
#8 por tauceti el 19/04/2009
Adrifersa, ok, ahora te he entendido, pero tú a mí no ;). De hecho tu método es el primero que yo expuse (puse dos posibilidades, la de midi y la de wav). Creo que no te has leído mi primer párrafo :roll:.

MIDI----En cuanto a lo de separar por pistas sí es verdad que a veces se le va la pinza y como tú dices pues lo separa un poco a su manera, aunque en ocasiones también me he encontrado con que por ejemplo la pista de batería la deja perfectamente diferenciada. De todos modos, por lo general no me da muchos problemas con las pistas, siempre puedo unificarlas en las que preciso. Por tanto si la pista de guitarra me la convierte en tres pistas midi las unifico en una. En realidad veo que hacemos lo mismo pero no nos habíamos entendido:

Yo desde guitar pro exporto en midi.

Y luego le aplico vst.

------
------


WAV----Y a parte he expuesto la otra solución en el segundo párrafo (chapucera quizás, o cuanto menos llamativa): solución número 2: la de los wav, por si los vst no te gustan y prefieres tirar de los presets de amplitube y guitar rig o revalver (creo que es lo que le pasa a aaaaa). Lo digo porque, por lo menos hasta donde yo sé, no se puede pasar un midi por los presets de guitar rig (?¿¿?¿). Yo cojo la guitarra de acompañamiento en limpio del midi, la convierto a wav y le meto el plugin de guitar rig luego, a posteriori, y suena a guitarra auténtica (por decir algo... :D ), no suenan a midi. Hago esto porque los vst de guitarra no me convencen... :(

... o no me convencían, que ahora ando con el virtual guitarist, a ver qué tal me va. (En realidad la guitarra de acompañamiento también me la grabo yo en directo, no uso midi, vamos, lo mismo que dice Adrifersa).


AAAAA supongo que con lo de los efectos guapos se refiere a que no se pueden meter en los midi, en donde es lo que he comentado antes, coincido en que los midi con sonido de vst de guitarra dan un poco de pena.

Los sonidos midi de batería o bajo están bien. Teclados, pues... también. Pero guitarra, pues muy mal. Repito, estoy con el virtual guitarist que no tiene mala pinta y a lo mejor me sorprende. Pero yo la línea midi de guitarra prefiero, por lo dicho, pasarla a wav y de ahí a un emulador de ampli de guitarra, queda más realista, en mi opinión. Eso sí, hay que olvidarse de bendings, vibratos...
Subir
Alejandro Abellán
#9 por Alejandro Abellán el 19/04/2009
Ahí le has dao, Tauceti :ok:
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 19/04/2009
:ok: no te entendí yo a tí entonces... :risa:

De todas formas... un vst para bateria... bien, para bajo... todavía... pero para guitarra, ya que somos guitarristas, no sería lo suyo grabarla uno mismo? yo si grabo una canción prefiero grabarla entera, es decir, toda la rítmica y también los solos. Pero bueno, cada maestrillo... ya se sabe.

:saludo:
Subir
elbufon
#11 por elbufon el 21/09/2009
Amigos yo tambien utilzo el cubase sx3 y el guitar pro...a mi me pasa algo diferente...yo tengo mis baterias...en guitar pro..solas...y quiero pasarlas al cubase...para hacerlas mas real,,,..y luego grabarlas como mp3 para tenerlas en un cds y poder practicar......
1---tengo mi bateria en guitar pro 5.2...la exporto a midi...mid...luego abro el cubase la importo.......y luego la selecciono ...cuando le doy exportar ...coloco todo lo q dice alli layer 3 mp3...stereoo...192 kbits...4400hz.algo asi....grabo todo muy bien...y cuando abro el mp3 q me creaa no se escucha nada..ya e intentado muchas veces y no pasa nada...creaaa el mp3..de durancoon igual....pero no se escucha nada...cambie los paramtros de stereooo...su frecuencia...etc y aun no pasa nada...aa otra cosa..como mejoro las bateria importrada de guitar pro..con los vts...??????
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 23/09/2009
Elbufon escribió:
Amigos yo tambien utilzo el cubase sx3 y el guitar pro...a mi me pasa algo diferente...yo tengo mis baterias...en guitar pro..solas...y quiero pasarlas al cubase...para hacerlas mas real,,,..y luego grabarlas como mp3 para tenerlas en un cds y poder practicar......
1---tengo mi bateria en guitar pro 5.2...la exporto a midi...mid...luego abro el cubase la importo.......y luego la selecciono ...cuando le doy exportar ...coloco todo lo q dice alli layer 3 mp3...stereoo...192 kbits...4400hz.algo asi....grabo todo muy bien...y cuando abro el mp3 q me creaa no se escucha nada..ya e intentado muchas veces y no pasa nada...creaaa el mp3..de durancoon igual....pero no se escucha nada...cambie los paramtros de stereooo...su frecuencia...etc y aun no pasa nada...aa otra cosa..como mejoro las bateria importrada de guitar pro..con los vts...??????


Como bien dices al final, para poder mejorar la batería necesitarás usar un vst de batería, ya sea Ezdrumer, Adictive Drums u otro (o incluso el que trae de serie Cubase, pero... con ese mejoras poco :D).

Por si no te aclaras con los vst, te dejo un enlace al primer tutorial de Cubase que hice, en la parte del final hablo paso a paso sobre cómo se usa un Vst ;).

Tutorial de uso básico de Cubase SX3 - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo