Pintura/Nitro Gibson ES175 1980 Grietas - Levantandose

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 17/12/2018
Haber, esto de que no se puede hacer nada...

Los cambios bruscos de temperatura y/o humedad, y ya lo he dicho es lo que acelera el craqueado del acabado, ya he explicado por que ocurre, por la diferencia en el coeficiente de dilatación entre distintos materiales.

¿Es normal? Si y no es un drama, hay a quien le gusta, pero si se puede prevenir no exponiendo al instrumento a esos cambios bruscos, por eso es mejor usar un estuche sobre todo en días de lluvia. Porque deja pasar menos frio o calor y también humedad.

Usar un humidificador de guitarra en ambientes muy secos o unas bolsitas de silicio si hay demasiada humedad, por ejemplo, etc. Pero solo en casos extremos, que hay quien vive en Jaen y deja la bolsita que venía en el estuche pa los restos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jl.pt
#14 por jl.pt el 17/12/2018
#13 Lo cambiare lo del estuche desde luego al menos para guardarla n l cuarto, o días un poco "extremos" aunque las Mono, son impermeables y todo la pesca por eso yo iba tranquilo.

Y si es verdad que aquí en BCN hay humedad y este año ha llovido mucho. Las bolsitas de silica, una le tngo puesta pero le meto 35 si hace falta. Tampoco consideraba que fuese una humedad nivel tralla, yo soy asmático y lo noto a la mínima. Pero vaya lo que le a pasado es un cúmulo de cositas tiene pinta. Iré cuidando para evitar empeora. Muchísima gracias. :)
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 17/12/2018
Pisbur escribió:
una le tngo puesta pero le meto 35 si hace falta.


Cuidadin que eso también pudiera ser contraproducente. Se trata de evitar los extremos, dejarla en el maletero de un coche aprcado al sol en pleno agosto (esto lo he visto hacer yo a un compañero de banda). Llevarla en una moto a la espalda en un día de mucho frío y humedad (Esto a otro que se le doblo el mástil), Si yo os contara....

Si la funda es buena y te la preserva pues bien, tampoco hay que obsesionarse, ya he dicho que es algo normal un ligero craqueado. Tan solo evitar esos excesos que aunque parezca mentira más de uno los hace.
Subir
gaspar
#16 por gaspar el 17/12/2018
Por curiosidad,pon en gogle.FANATCGUITARS y te vas donse pone segunda mano,,,hay una gibson super 400 vintage que pertenecio a KENNY BURRELL .....precio.....miralo tu mismo!! y el estado de la guitarra???? esa guitarra la restauras y pierde todo su valor!!no te asustes.Por cierto yo soy cliente de esta tienda!! y para mantenimiento y reparaciones HERRERAGUITARS.un abrazo ...Agur!!
Subir
gaspar
#17 por gaspar el 17/12/2018
FANATICGUITARS,lo puse mal.
Subir
jl.pt
#18 por jl.pt el 17/12/2018
#15 decía en broma ! :)
La verdad que si que soy muy obseso del asunto por eso esto me ha rallau mucho. Creo que siempre voy con cuidau y vigilo de donde la dejo y tal, pero vaya al final hay cosas que son surgen y es lo que hay. Pero gracias por los avisos, desde luego que desde ahora y con todo esto iré mas trankilo y con mas cuidau!!!
Subir
jl.pt
#19 por jl.pt el 17/12/2018
#16 Si si conozco la tienda!

Flipas que joyita eh! Y si esa si que tiene Solera!!! Y la de cosas que contaría si hablara, es curioso que tiene agrietado n la misma zona que me medio a salido a mi. Encima de la "f" superior alau d la curva. La verdad que relaja ver casos este no es similar pero que podría serlo. Y HerrersGuitars son unos profesionales brutales, y un trato de 10.
Eskerrik asko gaspar! Un abrazo!
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 17/12/2018
Esa guitarra esta en un estado de conservación excelente. Debe de ser de los años 50.

La nitro envejece así. Ya digo que hay que evitar las burradas pero un craquelado de ese tipo tras muchos años es inevitable y hasta tiene su encanto.

Se suele decir que si te pone enfermo el más mínimo detalle estético en el barniz la nitro no es para ti.

Las pinturas modernas son mucho mas resistentes pero no tienen el encanto de lo vintage.
Subir
jl.pt
#21 por jl.pt el 17/12/2018
#20 la guitarra esta espectacular pero desde luego que sirve para ver por donde le puede salir grietillas, obra tiene de todas maneras esa guitarra como una masilla n las grietas de encima de la f, pero vaya que para los años que tiene... Esta brrrutal

Mas que la nitro, me asustaba mas la grietilla de la pintura que me apareció, la primera foto vaya. Lo otro lo asumo al desgaste pero la grieta me pareció un movimiento mas fuerte y si que me ralla klaro. El escamado ese de la nitro lo puse ya para saber y conocer y desde luego que estoy aprendiendo la ostia

Esta wapa la frase jajajajja

Que viva la nitro desde luego!!! Y muuuxos años!!!!
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 17/12/2018
He visto guitarras mucho peor conservadas y mucho más modernas.

Hay cada elemento. ..

Necesitan un poco de mimos pero tampoco es que haya que meterlas entre algodones.
Subir
gaspar
#23 por gaspar el 18/12/2018
Pues eso Pisbur,cuidarla pero sin llegar a la obsesion!! y ha disfrutarla! viva el jazz,y sus grandes interpretes de este genero.agur,que tengais buenas fiestas!!
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 18/12/2018
gaspar escribió:
que tengais buenas fiestas!!


Igualmente para todos :santa2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo