Pintura/Nitro Gibson ES175 1980 Grietas - Levantandose

jl.pt
#1 por jl.pt el 16/12/2018
Aupa!!!

Tengo una Gibson ES175 de 1980 desde hace 4 / 5 años, y desde hace unas semanas que le vi una grieta, se habia agrietado la pintura. Fui a Herrera Guitars, me trataron genial y me dijeron que tranquilo, que son cosas de los instrumentos antiguos, movimientos por dilatación y contracción de la madera etc.
Pero han pasado unos dias y la cosa a ido un poco a mas, y estoy preocupado. Soy estudiante de Jazz y a la guitarra le he metido horas. Pero siempre la he cuidado. De antes de ayer a ayer le salieron como unas escamas de la parte donde apoyo el brazo, como si la nitrocelulosa se estubiese levantando.

Si que en BCN hay mucha humedad, pero en mi cuarto siempre tengo una temperatura agradable estable, y la guitarra va de mi cuarto a la funda, al conservatorio y vuelta.

Solo venia a preguntar si alguien que tenga instrumentos antiguos ve esto normal, cosas de la edad, y si merece la pena meterle mano, vease "lijarla" y hecharle una nitro nueva o meterce con la pintura o dejarlo y ya cuando este peor entonces "restaurarla". No se de que manera estas cosas pueden afectar a la calidad del instrumento.

Todo consejo será agradecidisisisimo.

P.D. En las fotos parece enorme la grieta pero no lo es tantísimo.

Salud y Gracias! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
175 Grietilla.jpg
175 Escamas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 17/12/2018
Las guitarras acabadas en nitro son así.

Solo es un problema estético.

La explicación técnica que te han dado es correcta. Se produce una diferente dilatación contracción de la madera que de la capa de nitro celulosa y da lugar al craquelado o quiebra de la misma.
Subir
jl.pt
#3 por jl.pt el 17/12/2018
#2
Muchas gracias!! :)