Pintar púas

pippinx
#1 por pippinx el 08/10/2010
Hola guitarristas! Bien pues hace poco que he empezado a hacer mis propias púas o uñetas caseras, y no sé que usar para pintarlas. Me podrían ayudar? Ojalá y me digan algún otro material del cual se pueden hacer. Cualquier ayudita es Bienvenida :) Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 08/10/2010
buff, si te fijas en todas las puas lo que les da el color es el plastico, te recomiendo que no la pintes ya que se iria la pintura en 1 hora,
lo ideal es que la fabriques ya en el color que quieras, osea que el plastico tenga ese color,
1 Saludo!
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 08/10/2010
Si la pintas no solo no te va a durar, sino que se va a ir desgastando con el roce de las cuerdas y en 5 minutos vas a tener el area de las pastillas de tu guitarra cubierta por un polvillo del color de la pintura que no va a ser facil limpiar. Lo digo porque me ha pasado :D:D:D
Subir
makoki58
#4 por makoki58 el 08/10/2010
Yo tambien me hago mis puas, jamas se me ocurriria pintarlas.
Lo mejor, es escoger el material con el color que tú quieras...
Te dejo una muestra del resultado.
En la foto las dos deabajo son "caseras.

salu2 y buenos acordes.b67ca9bb63eabc8e3986eeacb77fb-799722.jpg
Subir
pippinx
#5 por pippinx el 08/10/2010
Ok tenia esa duda, pero tampoco les puedo dar un baño de laca? Y alguien sabe como desteñir el plástico? Es que uso un plástico que tiene un poco de azul y lo quiero dejar blanco. Como puedo hacerlo?
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 08/10/2010
pippinx escribió:
Ok tenia esa duda, pero tampoco les puedo dar un baño de laca? Y alguien sabe como desteñir el plástico? Es que uso un plástico que tiene un poco de azul y lo quiero dejar blanco. Como puedo hacerlo?


Normalmente no puedes. Cuando se echa el plastico a las tolvas de las maquinas de extrusion (las puas se hacen mediante extrusion en un molde de acero) se les echan los aditivos que le aportan las caracteristicas fisicas y el colorante que le aporta el tono. Normalmente el plastico, en origen es o blanco, negro, opal o gris, dependiendo del tipo de plastico que sea.

En algunos casos no se usan colorantes y las puas son del color del material.

Las puas suelen ser o de nylon (para mi gusto las mejores, es el material que mejor aguanta el desgaste entre los plasticos baratos) o PVC o ABS. A veces se mezclan varios para darle unas determinadas propiedades, sobre todo de rigidez o resistencia.

Si quieres pintar sobre ellas, tendrias que hacerlo en la parte donde apoyas el dedo, pero no en la punta ni en toda la pua, por que la pintura se te va a ir rapido. La mejor pintura para eso es la que se usa en serigrafia.

Un saludo.
xbauerx
Subir
pippinx
#7 por pippinx el 08/10/2010
Ok gracias, esa era mi duda pues el plástico este es blanco, pero tiene pintadas unas tiras azules, no que esté hecha de azul, a lo mejor me expresé mal, pero me han dicho que eso se puede sacar
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 08/10/2010
Quizás pintauñas,y un poquito de barniz.pero no en toda la pua, porque con las cuerdas como han dicho se irá enseguida
Subir
pippinx
#9 por pippinx el 08/10/2010
Mckleud escribió:
Quizás pintauñas,y un poquito de barniz.pero no en toda la pua, porque con las cuerdas como han dicho se irá enseguida

te refieres a eso para pintarlas cierto?
---------------------------------
Mckleud escribió:
Quizás pintauñas,y un poquito de barniz.pero no en toda la pua, porque con las cuerdas como han dicho se irá enseguida

te refieres a eso para pinttarlas cierto?
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 08/10/2010
Si,es una idea, yo nunca las he pintado---
Subir
pippinx
#11 por pippinx el 08/10/2010
Hey chicos y qué número de pua usan?
Subir
MANUMIM
#12 por MANUMIM el 08/10/2010
Por curiosidad, ¿como haceis las puas? ¿con que material?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo