Pintar inlays

  • 1
heartagram
#1 por heartagram el 18/07/2008
Pues, quería saber si hay alguna manera de pintar unos inlays, con algún tipo de pintura especial, para una guitarra que carece de inlays (uno está "mal" acostumbrado).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 18/07/2008
Los inlays no son pintados, son piezas de nacar o plastico (a veces otros materiales) que van incrustados en un hueco fresado en el diapason de la guitarra.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 18/07/2008
Tiene marcadores en el lateral?

Sino con papel de ese adhesivo, recortas un cuadradito pequeño y lo pegas en los trastes correspondientes... :oops:

Es cutrisimo, pero....
Subir
jose m
#4 por jose m el 18/07/2008
Estan en una zona un poco delicada ya que la cuerda roza con el diapason y se borran.
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 18/07/2008
Yo personalmente pondria unos que venden ya preparados en las tiendas de lutheria, solo es hacer unos pequeños agujerosdel tamaño preciso e insertarlos. Otra opcion es como he hecho yo una varillita de aluminio de la que cortas unas laminas que sobresalgan un poco del diapason y despues con una lija muy fina ir igualando. Despues quedan brillantitos y muy chulos
Subir
heartagram
#6 por heartagram el 19/07/2008
Gracias por las respuestas.

Alguien escribió:
Los inlays no son pintados, son piezas de nacar o plastico (a veces otros materiales) que van incrustados en un hueco fresado en el diapason de la guitarra.


Ya tenía una idea de que eran así, pero no quería meterme en un trabajo de "agujerear" y tal porque no me quiero arriesgar a problemas de la madera...

Alguien escribió:

Sino con papel de ese adhesivo, recortas un cuadradito pequeño y lo pegas en los trastes correspondientes...


Probaré algo es este tipo, porque como ya he dicho, no me arriesgo a meter agujeros al diapasón, haber si se puede conseguir algo decente.
La guitarra tiene inlays en los laterales, pero la verdad es que me confunden un poco.

Un saludo.
Subir
frasco
#7 por frasco el 19/07/2008
Puedes probar con vinilo autoadhesivo... pillas una taladradora de papel de esas de hacer agujeros para insertar hojas en los bloc y le haces unos cuatos de agujeros al vinilo, tendrás unos buenos y perfectamente redondos, plastiquitos autoadhesivos ;)
puede que no aguanten todo el trajín de un diapasón, pero mientras tanto te has ido acostumbrando :D

:saludo:
Subir
awikki
#8 por awikki el 20/07/2008
yo en la guitarra clasica cuando me tenia que aprender pentatonicas las pintaba con tipex XD pero en una electica no lo aria...
Subir
diego32811
#9 por diego32811 el 29/11/2010
Pues como dicen los demás, con algun material adhesivo quedan "aceptables" si quisieras que duren más podrias usar estampas o cromos (como le digan en tu pais) de esos brillantes como en el caso de las 1-5 (ejemplo) del mundial o de equipos. Con estos duran mucho más, los tengo en mi clásica y todavía estan luedo de unos 2 meses.
Subir
rodrigo belloso
#10 por rodrigo belloso el 12/01/2011
No se si ya habrás resuelto el problema heartagram, porque yo tengo uno muy paresido. La idea de Frasco me parece buena, pero me surge la inquietud de si los bordes no estorbarán mientras uno está tocando, haber si me cuentas que tal te fue...
Subir
MC_kleud
rodrigo belloso
#12 por rodrigo belloso el 14/01/2011
Mckleud no son muy gruesos esos estikers?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo