Pintar el binding

iose
#13 por iose el 19/09/2013
Haré la prueba de laquear, porque es verdad que es fácil que le afecte el disolvente de la nitro. Quizás dando manos hiper-finas funcione, como funcionó con el tinte en la madera de la culona y en el propio binding.

Si no, probaré a aplicar el líquido protector de las calcas, que funciona muy bien, y la capa que hace es finísima. A ver también que no afecte al agarre de la laca, porque las calcas se ponen en lugares poco comprometidos, pero el binding...

En fin, ya os contaré :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fmr
#14 por fmr el 20/09/2013
Intenta que la tinta esté cuanto más seca mejor. Yo hace tiempo rotule una caja de cartón brillante con un rotulador de los de pizarra blanca, y se quedó al sol... eso pasó casi a ser permanente, tuve que darle con un estropajo a conciencia.
Subir
iose
#15 por iose el 19/10/2013
Gracias, fmr. He seguido ese consejo, y tras pintar el binding y dejarlo un par de semanas a secar, he aplicado laca nitro con mucho disolvente (30%) y a brocha, y lo pintado no se ha alterado nada. He probado, incluso, a dar varias pasadas con la brocha y aguanta bien.

Es cierto que el rotulador bien seco es jodido de quitar. Tengo una pizarra de esas con rotus que se borran, y las cosas que llevan meses escritas hay que borrarlas con alcohol y frotando a saco...
Subir
1
treznor
#16 por treznor el 19/10/2013
a lo mejor como no he seguido otros hilos en los que hablabais del tema no me entero muy bien, pero... podrías poner una pequeña guía de como haces esto?
Subir
Marcos Contel
#17 por Marcos Contel el 19/10/2013
Interesante. Saber que se puede lacar encima con tranquilidad aumenta muchísimo las aplicaciones del descubrimiento. Me lo apunto.
Gracias Iose.
Subir
iose
#18 por iose el 19/10/2013
#16 Es simple: pintas con el rotu, dejas secar un tiempo bueno (ese es el secreto, al final... :esperando: ), y aplicas la laca.

#17 Yo hasta ahora, lo que había hecho era teñir con tintes al alcohol, secar, y aplicar laca a espray. Y había que andar con ojo porque la nitro disolvía los tintes. Como para darle con brocha... :_no_no:

Esto del rotu es muchísimo más estable :okis:
Pero si no lo laqueas se acaba borrando con el roce.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 19/10/2013
jejejejeje pues bonica cosa nos acabas de enseñar entonces xD

Por si tenía ya pocos proyectos inacabados... lo que necesitaba era conocer ahora una técnica nueva para revolucionarlos todos :risa:
Subir
bestron
#20 por bestron el 20/10/2013
ponte unas fotos payo!!! ardo en deseos sesuales de ver los resultados :brindis:
Subir
Salvador González
#21 por Salvador González el 21/10/2013
Hola amigos, aunque me consta que este sistema de pintar un binding es algo mas complejo os voy a poner unas fotos de sobre como los hago yo para que os pueda servir como documento informativo.


Empapelado de todo el cuerpo excepto la zona que voy a pintar.
Imagen no disponible

Lacado.
Imagen no disponible

Resultado final.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Otro ejemplo mas solo que esta vez al revés, cubrí la zona del binding y apliqué laca en todo el cuerpo. La imprimación blanca me sirvió para hacerlo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 21/10/2013
#21 Bueno, ese sistema, quién más quién menos... lo conoce, pero se presenta un gran problema y es que en cuánto quieras hacer ese pintado en un color fuera de lo habitual... usando la imprimación como has hecho o en un negro, que sale rápido... ya tienes que disponer de esa pintura y, si al menos es como en mi zona, que no me venden menos de medio kilo de mezcla para el color... sale caro de narices y se desperdicia una cantidad de material increíble, en ese caso la pintura con el rotulador queda ideal.

Yo por ejemplo en un proyecto quiero hacer un binding en verde y me supondría eso, tener que comprar medio kilo de verde para gastar 5 gramos... y esperar a que se seque el resto si no me viene nadie queriendo ese color para su guitarra, ahí no hay competencia jeje
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 21/10/2013
A mi me interesa saber dónde conseguiste esa minicinta...parece muy maleable para hacer las curvas, tengo en mente otro tipo de aplicaciones...I`m interesting...
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 21/10/2013
Parece cinta de perfilar Rubio, que confirme el compañero, pero yo tengo una prácticamente igual, sólo que azul, es totalmente flexible y puedes hacer curvas con ella sin que se pliegue... yo la compro en almacenes de pintura de automoción, en otras no he encontrado, y hay varios anchos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo