Pink Floyd - Dogs

strastornado
#1 por strastornado el 05/03/2010
Buenas amigos foreros, tengo una duda debido a mi terrible ignorancia. Tal vez estoy de suerte y alguno de los genios que "habitan" el foro me aclara el panorama.

Estoy queriendo tocar Dogs de Pink Floyd (gran desafío) y cuando me pongo a mirar la guitarra rítmica encuentro que está afinada así: DGCFAD.

Yo a mi guitarra la tengo afinada EADGBE.

Mi duda es: ¿ hay alguna manera de tocar los mismos acordes cambiando las posiciones? o ¿tengo que cambiar la afinación de la guitarra?

Los acordes que no conozco son: Dm9, Bbadd4, E7sus4 y Ebmaj7sus4.

Gracias y disculpen la ignorancia. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 05/03/2010
si la vas a tocar sin backing track y sin otros musicos puedes tocarla en afinacion normal,el unico problema que tendras sera que todo sonara un tono por encima
Subir
Pablo1987
#3 por Pablo1987 el 06/03/2010
Alguien escribió:
Mi duda es: ¿ hay alguna manera de tocar los mismos acordes cambiando las posiciones?


Si Strastornado, siempre hay manera. Aunque evidentemente con el cambio de afinacion puede q tengas q reestudiar el mastil, en cuanto a la asignacion de los nombres de las notas en los trastes.

Alguien escribió:
¿tengo que cambiar la afinación de la guitarra?


Lo ideal es q cuando se ejecute algun cover, se realice en las condiciones lo mas parecidas posibles al tema original.

Dm9 es un acorde menor con séptima y novena. en teoría es un acorde con 5 notas, pero prueba con un Dadd9 (D menor con la novena añadida). En ambos casos, puedes sacarle la quinta o no. Puedes probar tambien con un Dadd9 sin la quinta.

Bbadd4 prefiero escribirlo como un Bbadd11, pues el casillero intervalico de la cuarta ya esta ocupado por la tercera mayor (la nota re en este caso). Bbadd11= Bb D F Eb.

E7sus4= E A B D.....puedes tambien sacarle la quinta. no afectara mucho la sonoridad del acorde.

EbMaj7sus4= Eb Ab Bb D.

Saludos
Subir
strastornado
#4 por strastornado el 06/03/2010
Gracias compañeros! :aplausos:Lo pondré en práctica. Saludos
Subir
hector alcalá
#5 por hector alcalá el 11/09/2010
En realidad no es muy complejo tocar esa parte de la guitarra, se puede transportar facilmente. Si aun no puedes yo te puedo ayudar. Ahora mi pregunta es un poco mas dificil, no se si alguien tiene idea de como hacer el sonido de perros que viene en la parte instrumental de la cancion. Ojala alguien pueda ayudarme, se los agredeseré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo