Se pillarian una Gibson?

Ferk
#1 por Ferk el 16/06/2021
Se pillarian Una Gibson sg standard de segunda mano con la pintura cascareada y saltada un poco en la parte de atrás? Se seguirá pelando en el futuro? Escucho opiniones .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/06/2021
Si el precio es bueno, por supuesto.
Subir
4
strato67
#3 por strato67 el 16/06/2021
Si afina bien y los trastes están en condiciones y la guitarra suena como te gusta, entonces, por supuesto.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 16/06/2021
#1 Gibson usa nitrocelulosa para los acabados, es una pintura más blanda y delicada que otros acabados como el poliuretano, que es bastante más duro y resistente al desgaste, si no te gusta que la pintura envejezca y se desgaste tal vez Gibson no sea para ti.
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 16/06/2021
bangzilla escribió:
#1 Gibson usa nitrocelulosa para los acabados, es una pintura más blanda y delicada que otros acabados como el poliuretano, que es bastante más duro y resistente al desgaste, si no te gusta que la pintura envejezca y se desgaste tal vez Gibson no sea para ti.



Ya se, pero en cuanto a comodidad es lo mío.
Tu Gibson ya está pelada? Hay unas del 93 que ni un solo rasguño.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 16/06/2021
#5 Tampoco es un proceso que se dé en período breve de tiempo (aunque hay excepciones, especialmente con grietas o checking) también depende mucho de las condiciones de almacenamiento y uso, no es lo mismo usarla en casa que sacarla a bolos, donde siempre está más expuesta. Respecto a la trasera, si tocas de pie y con cinturón la pintura dura poco tiempo.

Yo he tenido unas cuantas Gibson y en ninguna he tenido desgastes ni marcas de uso exageradas, si las ves a un metro de distancia pasan por impecables.
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 16/06/2021
Ferk escribió:
Tu Gibson ya está pelada?

Si te refieres a la R8 de la foto de perfil es así de fábrica, es un acabado painted over (repintada sobre otro color).
Subir
rafalynch
#8 por rafalynch el 16/06/2021
Ferk, te refieres a una standard negra de wallpop....?

Seguro que es esa.

Yo creo no merece la pena, pintarla vale 300€ y tiene fallos de electrónica, afinadores.y faltan piezas, aparte el estuche está pintado con spray. Eso a simple vista, pero seguro tendrá más taras.

Aquí en el foro las hay en venta impecables del mismo año por 200€ más que esa de wallpop.
Subir
Salvatore
#9 por Salvatore el 16/06/2021
la verdad no.
Me sobra guitarra con mi tokai
Subir
2
bangzilla
#10 por bangzilla el 16/06/2021
rafalynch escribió:
pintarla vale 300€


No sé hasta que punto merece la pena repintarla, he buscado la que dices y yo personalmente la dejaba como está.

#9 Que manía con meter a tokai en todos los hilos de Gibson, el compañero no ha preguntado por eso, para debatir ese tema tan original ya hay bastantes hilos.
Subir
3
daniguner
#11 por daniguner el 16/06/2021
#10 jajajaja si no se nombra en un hilo que ponga gibson cunde la intranquilidad de los fans
Subir
1
rafalynch
#12 por rafalynch el 16/06/2021
Ya... La dejabas cómo está... Pero es lo que vale y lo que se diferencia con otra que esté en buen estado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo