Pilas Recargables?

elpiulas
#1 por elpiulas el 02/02/2008
Hola, quizá la pregunta sea tonta pero ahí voy:

¿ Se puedebn utilizar pilas recargables de 9v para alimentar pedales de efectos (del tipo Boss, Mxr, Digitech) etc.) ?

Es que tengo un cargador de pilas universal y solo necesito a pila de 9v recargable ( o varias). y antes de comprarla pues prefiero estar seguro. si puede dañar los pedales o algo similar.

He visto unas que están bien de precio (10 € cada una) y estas son sus datos técnicos:

-----------
Ni-MH
170mAh
8,4 volt
-----------

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 02/02/2008
yo creo que no pasa nada, yo en el teclado y en el raton tengo pilas recargables y funcionan perfectamente

eso si, asegurate de que son las pilas correctas ;)
Subir
yermhan
#3 por yermhan el 02/02/2008
jejej yo toy pensando exactamente igual que tu, porque tener que ponerle una fuente es un coñazo jeje
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 02/02/2008
Creo que mas coñazo a lo mejor es tener que cambiar la pila cada x...o q
---------------------------------
Creo que peor es cambiarle la pila cada x...o que te deje tirado cuando mas lo necesitas...habiendo alimentadores....
Subir
capito
#5 por capito el 02/02/2008
yo uso un digitech rp80 con pilas recargables y ningún problema. Me duran algo menos de 20 horas tocando.
La verdad es que andar con el enchufe es un coñazo y las pilas no recargables te arruinarías si tocas mucho. Me encanta poder pillarme el rp80 con unos auriculares y poder tocar en cualquier sitio sin tener k enchufar en ningún lado.
Un saludo
Subir
elpiulas
#6 por elpiulas el 02/02/2008
Pues voy a comprar un par a ver como se comportan. Comprobaré lo que duran comparandolas con alkalinas.

Lo único que veo mal de usar pilas es el tener que desconectar todos los cables del input de cada pedal para que no se gasten las pilas innecesariamente. Si tienes solo 1 o 2 pedales no importa pero si tienes 7 u 8 más un wahh, etc pues es realmente un coñazo. En este sentido veo mejor una fuente de alimentación aunque tambien he leido que tienen un punto negativo y es que en algunos casos (supongo que depende del tipo de fuente, marca, modelo etc y de la instalación eléctrica que tengamos) produce un ruido eléctrico (hum) bastante indeseable.

Voy a ver que tal me va con las pilas recargables...

Gracias.
Subir
yermhan
#7 por yermhan el 03/02/2008
y te pones cuanto cuestan :D
Subir
asphix
#8 por asphix el 04/02/2008
Creo que debes poner atencion en la tension de las pilas con respecto al aparato (170mAh) no estoy muy seguro, en algunos manuales de equipo que usa pilas mencionan que las recargables rinden mas que las alcalinas, a la larga las recargables se pagan solas...
Subir
Gabriel Gómez
#9 por Gabriel Gómez el 16/11/2020
Hola! aprovecho para preguntar aquí antes de abrir un hilo nuevo, ¿recomendáis alguna marca o modelo de pilas recargables de 9V y de cargador? No he tenido buena experiencia con las recargables formato AAA de marca blanca, y actualmente tengo 3 instrumentos con pastillas activas que usan de 9V. ¿sabéis también cuántos mAh necesitan?
Subir
disperso
#10 por disperso el 16/11/2020
Busca este tipo por Aliexpress. Son de litio y se cargan directamente con un cargador de móvil. Aunque no las he utilizado mucho, la impresión que tengo es que la carga dura bastante.
Subir
2
deacy
#11 por deacy el 16/11/2020
#10 Ostras, qué buen invento. Aunque valgan 2-3 euros serán de calidad decente? Para usarlas con pedales y en instrumentos activos?
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 16/11/2020
#10


Con ese nombre no inspira ninguna confianza. Vamos, las pilas para los mando de la tele.

- ¿Y que fuente de alimentación usas?
- No tengo una fuente, uso chorrecientas pilas y tengo que parar de tocar porque se me acaban antes las del delay que las del fuzz.
- Tío, eso es una mierda joder, usa una puta fuente que no son caras. Además, qué pilas usas?
- Pues pilas Palo de aliexpress de 650mAh y se pueden cargar con el cargador del móvil.
- Hasta luego maricarmen....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo