Pilas recargables de 9v para pedales.

chapuzator
#1 por chapuzator el 14/07/2021
Pues no valen chicos, he pedido una y como tienen un circuito interno para regular la carga y descarga, mete ruido, hoy se la he puesto a mi fuzz de germanio y mete ruido, luego le he puesto una alcalina y como la seda.

La recargable me da 9,4 que es un voltaje correcto, pero claro a la vez es un cargador de li-po que supongo no es silencioso precisamente.

Ya lo siento, no pensaba comprar una pila de 9v más en mi vida.

Supongo que una pila de litio recargable de las de toda la vida si vale para pedales ya que no lleva ningún circuito interno y se carga con un cargador externo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 14/07/2021
Con lo que chupan los fuzz, lo mejor es con fuente de alimentacion. Yo tengo la voodo lab que tiene la opcion de ponerte el pedal de 2 fomas. Darle corriente con un cable normal o hacerte uno que conecta en la pila,y la fuente te da la opcion de subir o bajar el voltaje de 4 voltios a 9.Hay pedales que suenan mejor con una pila un poco gastada. Es para crear ese efecto. Se puede jugetear con mas voltios o menos. Creo que hay pilas de distintos tipos. De cromo y no se que otros mas. Y suenan distinto.Respecto a ruidos no se.
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 14/07/2021
Pues si, mi fuzz también chupa pilas pero lo fabrique yo y como los de germanio llevan polaridad invertida lo hice a pilas para no complicarme, pero pensé que con esta pila funcionaría pero el regulador de voltaje que trae dentro la pila mete ruido, así que tendré que pillar una pila de litio y su consiguiente cargador, es lo único que se me ocurre, intentaré usar esta de li-ion para el piezo de la acústica que usa pila De 9v a ver si ahí no mete ruido.
Subir
lobesnokill
#4 por lobesnokill el 14/07/2021
compra un regulador de voltaje, y crea tu propio circuito asi compras cualquier fuente y te lo va regular a 9 exacto
Archivos adjuntos ( para descargar)
regulador-de-tension-lineal-9v-l7809cv-version-15amp.jpg
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 15/07/2021
lobesnokill escribió:
compra un regulador de voltaje, y crea tu propio circuito asi compras cualquier fuente y te lo va regular a 9 exacto
Archivos adjuntos
regulador-de-tension-lineal-9v-l7809cv-version-15amp.jpg
BBCode:
Subir


Bueno eso no es valido en este caso, ya que hablamos de usar una pila recargable, yo ya tengo un filtro y un regulador para mis fuentes, aunque realmente no es necesario que la pila o la fuente claven los 9v para que funcione bien el pedal.

Una pila da mas de 9v cuando está nueva (o recien cargada) y menos cuando se empieza a gastar y las fuentes tambien suelen dar mas, pero para mi es mas importante un buen apantallado o un buen filtro para el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo