¿Pilas de 12 V para pastillas activas?

Nyromantisk
#1 por Nyromantisk el 20/02/2015
Hola. Habiendo leído una pregunta del foro sobre los problemas que dan las pilas recargables y observando con curiosidad este aparatejo
http://www.ebay.es/itm/Emg-24-Volt-Solderless-Active-Pickup-Mod-for-60-81-85-and-89-Dragonfire-/251816235963?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3aa16ad3bb
me surge la siguiente duda. ¿Por qué no se usan las pilas de 12 V para las pastillas activas? Son de menor tamaño, deben dar un poco más del famoso "headroom" (de 9V a 12V algo se notará) y, teóricamente, les costará más caer a un nivel de voltaje por debajo del cual la pastilla empiece a sonar mal. Por otra parte, el mod 24V no requiere espacio extra (dos pilas de 12V son más pequeñas que una pila de 9V). Yo sólo veo ventajas. Así pues, ¿dónde está la pega?

Y ya que estoy, planteo otra duda relacionada. Las EMG X van ya, dicen, preamplificadas. Por eso equiparan a las EMG X con el mod 18V. ¿Tiene entonces algún sentido un mod 18V en una EMG X o en cualquier otra pastilla preamplificada?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 20/02/2015
En mi opinión, la primera serie emg suena mejor a 18v o más, que la serie X.

La serie X pretende emular la dinámica y el comportamiento de la serie anterior a 18v, aunque no lo consigue y pierde en el camino algo de crudeza y dulzura.

Eso lo tengo más que comprobado en las SA.

El problema de aumentar el voltage es que también aumenta la salida, por lo que puedes acabar con demásiada, incluso bajando al máximo las pastillas.
Subir
1
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 21/02/2015
Zambombaplayer escribió:
El problema de aumentar el voltage es que también aumenta la salida
Ah, mira, esto no lo sabía. Gracias.

Vale, mirando los tipos de pila me doy cuenta de que la carga máxima que admiten las pilas de 12 V es 55mAh, es decir, que duran 1/4 de lo que dura una de 9V de 200 mAh. Así, pues, dos en serie duran la mitad. Bueno, pues sabiendo esto tampoco me parece mal negocio.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/02/2015
Supongo que parte del problema estará en la accesibilidad... una pila de 9v la tienes en cualquier chino o gasolinera del más recóndito pueblo... pero las pilas de 12v son otra historia...

Los que estamos aquí enganchaos igual no lo vemos un problema... "compro 20 pilas en el ebay y a correr"... pero la marca tiene que pensar en todo el mundo

También el diseño original estaría pensado para esos mismos 9v aunque al final se vio que se pueden subir bastante sin joder el previo, pero al principio no se hacían esos experimentos para nada... la "exigencia" de unas pastillas que sean así de casa es un poco más reciente, pero si los mismos de EMG ven que experimentan y no venden... para qué sacar otra cosa? si al fin y al cabo la original la puedes modificar lo mismo :D

Lo de preamplificadas son todas, no la serie X, todas las activas van preamplificadas, otra cosa es que el previo de más o menos salida. Hacer la mod a la X a 18V pues es, en principio, igual que hacerlo a la normal, efecto va a surtir... mayor o menor dependiendo de como reaccione el previode cada pastilla a esa excitación
Subir
1
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 22/02/2015
Ah, ok. Gracias por la información. Yo por el momento me he pasado el fin de semana buscando portapilas de 12V con la idea de meter 3 o 4 pilas en paralelo (antes me equivoqué) en el hueco que ocupa la pila de 9V. A priori la cosa no se las promete muy felices, pero si saco algo en claro ya lo publicaré.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo