Que piensan de la teoria?...

davr
#49 por davr el 23/08/2009
maxgpm escribió:
estos chicos no son musicos maravillosos?...


No, son guitarrsitas maravillosos.
Subir
samuelguitar
#50 por samuelguitar el 23/08/2009
sin duda hay gente que tiene innato la capacidad para tocar y un oido excelente que le hace llegar muy alto sin saber teoría, pero siempre acabaran atrofiandose mucho antes por carecer de recursos teóricos. la gente que no ha estudiado armonía cree que es teoría pura y dura que no sirve pero para nada, pero no es así. la armonía sirve para entender que estás haciendo en la guitarra, multiplicar tus recursos, enriquecer tus canciones, etc.
Esos niños de los que hablas de la calle si hubieran tenido la oportunidad de estudiar hubieran aprendido a tocar aún mejor de lo que lo hacían.
Subir
maxgpm
#51 por maxgpm el 26/08/2009
DavR escribió:
No, son guitarrsitas maravillosos.


Antes que nada, a Samuelguitar, entiendo a la perfeccion lo que decis y estoy totalmente de acuerdo.
Por otro lado, a DavR, me gustaria saber cuàl es tu defincion de "musico".
Subir
davr
#52 por davr el 26/08/2009
Si las canciones estaban compuestas por ellos si son musicos, si no lo estaban, solo eran instrumentistas :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 26/08/2009
Otro apunte añadido.
Un músico sabe entenderse con otros músicos que no tocan su mismo instrumento.
Un instrumentista no. Solo sabe entenderse con quien toca lo mismo que él (toca ese traste, haz un bend ahí etc) y ni siquiera puede hacerlo a nivel rítmico (no puede expresar con claridad qué compás tocar por poner un ejemplo).

Para ser músico tienes que entender música, y poder hablar de igual a igual, por poner un ejemplo, con un pianista, con un saxo, con un batería, con un bajista...
Subir
maxgpm
#54 por maxgpm el 27/08/2009
Mas que "no entenderse" yo creo que les "costaria entenderse"...no es imposible. En esto entra mucho en juego el oido.
Pero que pasaba antes..hace mucho tiempo...con las primeras civilizaciones de la tierra que estoy mas que seguro que hacian musica....la musica no nacio con la teoria...o si?....yo creo que no....estas comunidades no se centraba precisamente en estudiar....asi que, que pasa con eso???...fueron todos instrumentistas que no supieron entenderse el uno con el otro???....o fueron los primeros "musicos".
Subir
samuelguitar
#55 por samuelguitar el 28/08/2009
Está claro que en cualquier persona que toque un instrumento (musical me refiero jajaja) lo innato hace muchísimo. Gente que no ha estudiado nada tocan muy muy bien....
Lo que venimos a decir lo que estamos a favor de la teoría es que el estudiar te hace crecer muchísimo, y sobrepasar límites personales que no sobrepasas si no estudias.
Yo soy el primero que me he llevado diez años tocando sin estudiar, y llevo solo dos estudiando, y precisamente ahora que he estudiado me he dado cuenta de lo importante que es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo