Con qué pie manejáis el wah? encuesta...

  • 1
qué pie usáis pal wah?
Soy diestro y uso pie derecho
Soy diestro y uso pie izquierdo
Soy zurdo y uso pie derecho
Soy zurdo y uso pie izquierdo
Votos totales: 76
superguitarrero
#1 por superguitarrero el 05/08/2023
Pues eso, por curiosidad más que nada. Aclarar que en soy zurdo o diestro es más bien toco, muchos zurdos tocan como diestros, no es mi caso, y al revés no creo que haya. Pos eso:
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/08/2023
Para tu curiosidad: https://www.guitarristas.info/foros/pie-usais-wah-wah/71361
Soy ambidiestro pero no tengo Wah.
Subir
1
Pppc
#3 por Pppc el 05/08/2023
El Wah lo tengo al principio de la cadena de efectos así que me es más natural usar el pie derecho que el izquierdo, probaré de cambiarlo de lado a ver si me apaño igual o no...
Subir
ivanic
#4 por ivanic el 05/08/2023
Tengo él Wah en la derecha y expresión en la izquierda, ambos los uso con él pie derecho, soy diestro, con él pie izquierdo no hay manera.
Subir
superguitarrero
#5 por superguitarrero el 05/08/2023
#2 13 años han pasado de ese post, hay gente que comentó que el post era una tontería y estaban molestos 🤷🏻‍♂️. A mí no me lo parece, pero tampoco me voy a extender en ello, y siento curiosidad por ver qué sale estadísticamente.
Subir
2
desafinao
#6 por desafinao el 05/08/2023
Hola,
Tengo dos, un 404 y un Dunlop signature del Sr. hendrix,
toco uno con cada pie y como toco sentado es un poco lioso llevar el ritmo.
Siento no entrar en las estadísticas, si vendo uno volveré a ser diestro.
Subir
vedaabierta
#7 por vedaabierta el 05/08/2023
Más que ser diestro o zurdo, para esto aunque parezca una tontería, influye más cuanto hace que conduces y cuántas horas, gracias al embrague se tiende a perder la "sensibilidad" en el pie izquierdo a la hora de pisar.
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 05/08/2023
En la foto queda mejor si lo pisas con la izquierda. No es ni por sonido ni por comodidad, es por estética 😂 .
Subir
Gus
#9 por Gus el 05/08/2023
Aquí un zurdo tocando como zurdo y el wah y los pedales en general, siempre con el pie derecho, con el izquierdo, imposible.
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 05/08/2023
Yo era zurdo y una profe asquerosa me cambió a diestro, si escribía con la zurda me rompía los ejercicios hasta que escribí con la derecha.

El pie no me lo pudo cambiar, lógicamente, así que soy diestro de mano, zurdo de pie, y piso el wah con el izquierdo.
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 05/08/2023
Diestro y lo uso con el dcho.
Los pedales que son sólo de pisar para conectar/desconectar me da un poco igual, pero este que requiere moverlo repetidamente, y marcar ritmos, mejor con la derecha.
Seguramente podría aprender a accionarlo con la izquierda, de pequeño mi padre me insistía en que debía aprender a chutar también con la izda. y lo hice a base de practicar, pero para tocar no veo la necesidad: mejor voy a lo fácil.
Subir
DILLINGER_XP
#12 por DILLINGER_XP el 06/08/2023
Pie izquierdo (sea wha o whammy). Soy ambidiestro, pero me quebre la rodilla derecha hace 10 años, asi que reaprendi a usar el wah en el lado izquierdo, porque me da mucho dolor usar la derecha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo