Pido consejo para escoger una SG

ansia.malsana
#1 por ansia.malsana el 05/04/2014
Hola, estoy buscando una SG -horror punk- y no quería gastarme demasiado, así que de momento estaba mirando varios modelos, todos ellos de Gibson por no conocer la calidad de otras marcas.

-Gibson SG Future Tribute

-Gibson SG Special Plus SGJ

-Gibson SG 70's Tribute

Estoy entre estas tres.

Podéis comentarme un poco al respecto? Acepto sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 05/04/2014
Sin duda cualquiera de las Tribute. Empezaron valiendo 800-900 euros, y como son modelos viejos y quieren sacárselos de encima ahora están por 600.

La SGJ está un escalón por debajo, aunque también es una buena guitarra.

Entre las Tribute la diferencia es que una lleva unas pastillas muy cañeras (la 70) y la otra las 57, unas PAF clásicas. Ahí ya es lo que prefieras, aunque para horror punk creo que la 70 mejor por sus cañeras Dirty Fingers.

Si al final te decides por la Future, cuenta tus impresiones que yo estoy detrás de ella también :D
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 05/04/2014
Hombre, la future tribute es considerablemente mejor. Cuerpo y mastil es de caoba, como debe ser en una sg, y las pastillas classic 57 son muy buenas pastillas. Si puedes hacer ese esfuerzo económico, merece claramente la pena. Está mucho más cerca de una SG standard que los otros dos modelos.

Los afinadores tipo firebird hacen un poco raro, pero siempre los puedes cambiar si no te convencen, por lo demás ese modelo esta muy bien.

Las pastillas 490 efectivamente son un poquito mas afiladas de sonido, pero a mi me parecen menos compensadas que las classic, en todo caso ambas van muy bien.
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 05/04/2014
#3 Tampoco tanto esfuerzo, la Future Tribute ahora está a 589, y la SGJ alrededor de 500. Vale la pena claramente, es mucha mejor guitarra. Recordemos que empezaron a 800 euros.
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 06/04/2014
A mi es que ya solo el hecho de que lleve mastil de caoba me decanta la elección, una sg con mastil de arce no lo acabo de ver. La sg ( para mi gusto ) tiene que ser integramente de caoba, que es lo que le da ese cuerpo al sonido y ese sustain siendo una guitarra tan cómoda y ligera. La verdad es que Gibson acierta de pleno con estas series asequibles, que están muy muy bien, porque que nadie crea que hablamos de instrumentos mediocres, son guitarras que dan la talla y que en una cata a ciegas nos las veriamos tiesas para distinguirlas de los modelos mas altos.
Subir
un1313
#6 por un1313 el 06/04/2014
Buenas, Alguien me podria decir las diferencias entre una gibson sg standart 2013 y la standart 2014?? y si eso cual me recomendariais comprar? gracias
Subir
aldrog
#7 por aldrog el 06/04/2014
Pues yo despues de valorar las LPJ y las SGJ de 2014 y ver la SG 70's Tribute...me he quedado con la Tribute, el miercoles la recibo, ya te contaré.
Cierto es que la Future es mejor, pero el clavijero me tiro muchisimo para atrás, en mi opinión rompe el estilo de la guitarra..y cierto es que no pensé en que el clavijero se puede cambiar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo