Pickguard del chino o esta bien?

  • 1
Enrique
#1 por Enrique el 30/12/2017
La cuestion es la siguiente, me acerque a conprarme un pockguard a stringfield, ya que en valencia no creo que se venda en ningun sitio, la cuestion es que creo que es chinesca y que no casa bien. Los agujeros caen perfectamente en los huecos de tornillo , pero el problema es que crwo que las pastillas no estan donde tocan, alineadas me refiero. Pero es solo una suposicion... no lo sé.
Si os fijais en la pastilla del mastil esta completamente fuera, y no creo que eso sea normal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 30/12/2017
Lo que parece que no está bien situado es el puente, la sexta casi se sale del diapasón
Subir
1
Enrique
#3 por Enrique el 30/12/2017
Bien observado, pues puede ser eso, tendre que llevarla al luthier otra vez.
Subir
jcasot
#4 por jcasot el 30/12/2017
El mástil y las cuerdas están desalineadas en la foto, o bien las estás moviendo al sujetar la guitarra por el mástil, o el mástil hace una "S"
Subir
nutico
#5 por nutico el 30/12/2017
Eso es muy tipico de las stratocasters y demas guitarras atornilladas, como hay cierta olgura el mastil puede moverse, llevala a un luthier o intenta mismo mover el mastil y apretar bien los tornillos. Tambien aunque quede asi no pasa nada, no vas a notar diferencia aunque la cuerda no quede alineada con los polos.
Subir
Enrique
#6 por Enrique el 30/12/2017
Entonces el pickguard esta bien n? No lo tiro al fuego? Jaja, a ver la lleve al luthier hace 3 meses y no me dijo nada del mastil, eso sera ck esta bien. Pero no lo se
Subir
Enrique
#7 por Enrique el 30/12/2017
Ostias... pues era el mastial.. jajaja lo he desatornillado movido y se ha centrado... muchisimas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Enrique
#8 por Enrique el 30/12/2017
Parece ser que he encontrado el problema... de los 4 tornillos 1 no apreta como debiera. Y ahi esta el principal problema. Que lo he apretado y ya rueda sobre si mismis sin apretar... que hago?
Subir
nutico
#9 por nutico el 30/12/2017
Eso ya es mas complicado, tal vez con 3 llegue, pero para todo hay solucion, si ese tornillo esta pasado de rosca hay que poner otro mas ancho, bueno es lo que yo haria, mejor sigue asi con ella y cuando puedas llevala a un luthier.
Subir
pacoroa
#10 por pacoroa el 11/01/2018
Si el tornillo está pasado de rosca ( no aprieta por más que lo intentamos y gira continuamente), lo que hay que hacer no es poner un tornillo más grueso sino rellenar el agujero existente en el diapasón y volver a hacer un nuevo agujero. Se necesita tener algo de habilidad, tampoco demasiada, pero si no lo has hecho nunca puedes estropearlo mas.
Mide el grosor del tornillo. Busca una varilla de madera dura de aproximadamente 1 mm mayor y con una broca de esa medida taladras el agujero pasado de rosca. Encola la varilla en el agujero y déjala secar bien. Corta el sobrante y déjalo bien liso. Posteriormente taladra un agujero con una broca de aproximadamente 1 mm menos que el tornillo ( si intentas taladrar sin hacer el agujero lo normal es rajar la madera aparte de tener que hacer una fuerza exagerada) con la profundidad necesaria y a atornillar de nuevo, ahora ya perfectamente. Ojo con la profundidad del taladro no te vayas a pasar y estropees el diapasón
Si no confías en hacerlo bien llévalo a un Luthier o alguien que sepa hacerlo.
Saludos y espero haberte ayudado
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 11/01/2018
#9 No creo que sea buena idea, especialmente si hablamos de una guitarra buena. Mejor hacer que la madera vuelva a agarrar. Utilizar pallillos y cola es un clásico de los apaños para salir del paso. .
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 11/01/2018
#10 Exacto. En el diapasón no, en todo caso en la base del mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo