Petición I Shot The Sheriff

  • 2
sergirocknroll
#13 por sergirocknroll el 14/10/2011
Gracias por las recomendaciones, te haré caso :-)
Por cierto, yo soy un poco joven para hablar de los 80, pero Steve Winwood no es aquel que cantaba la de "Valeeeeeeeerieeeeeee call on meeee..."? Un dúo un poco atípico no? (Es una simple observación, no quiero criticar a nadie, ni digo que toda la carrera de Winwood se reduzca a esa canción porque no conozco dicha carrera...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#14 por JuanjoArdana el 14/10/2011
#13 Sip. Ese es. Pero veo que se te escapa algún dato.

Escúchate el álbum Blind Faith del grupo homónimo.

Eric Clapton a la guitarra.
Ginger Baker a la batería.
Ric Grech al bajo y al violín.
Steve Winwood cantando, a los teclados, armónicas, bajo también, guitarras también...

En fin. Otro súpergrupo. Duró demasiado poco...pero ahí quedaron.

Gimme Some Lovin' o Pearly Queen son temas suyos...¿has escuchado el Voodoo Chile, la Jam de quince minutos del Electric Ladyland de Hendrix? (no Voodoo Child (Slight Return)...esa es la famosa :D) Bueno, pues el órgano lo toca el tal Steve Winwood.

Este tío no es ni de lejos mi artista favorito...pero se le reconoce el mérito de ser uno de los grandes infravalorados de la historia de la música (en parte por su culpa...ya que le gustaba demasiado la pasta y siempre tiraba hacia la comercialidad más absurda :risa:)

P.D.: Vaya offtopic más guapo :risa:
P.D.2: Yo nací en el 86, así que tampoco viví la época de Valerie ni su época dorada...ni na de na :D
Subir
sergirocknroll
#15 por sergirocknroll el 14/10/2011
WannaBeClapton escribió:
Escúchate el álbum Blind Faith del grupo homónimo.

Eric Clapton a la guitarra.
Ginger Baker a la batería.
Ric Grech al bajo y al violín.
Steve Winwood cantando, a los teclados, armónicas, bajo también, guitarras también...


Si, ya había leído acerca de ellos, pero lo que se me escapaba es que Winwood ya tenía trayectoria con otros músicos de blues-rock, lo único que conocía era canciones como "Valerie" y no me cuadraba que un músico de un estilo tan ochentero (tan sintético si se quiere) se hubiese juntado con músicos más "tradicionales", pero con lo que me explicas ya me voy aclarando...

WannaBeClapton escribió:
P.D.: Vaya offtopic más guapo


Sí, lo siento, no esperaba enrollarme tanto :oops:

WannaBeClapton escribió:
P.D.2: Yo nací en el 86, así que tampoco viví la época de Valerie ni su época dorada...ni na de na


Yo ahí que le voy también... Soy del 88.
Subir
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 08/12/2011
Hola wannabe, ya se que no es la version que buscas, pero este tio la verdad es que lo clava bastante y te puedes fijar bien como hace los licks, se ve todo muy clarito, es la versión de hyde park

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanjoArdana
#17 por JuanjoArdana el 08/12/2011
Muchas gracias Esteban, le echaré un ojo en cuanto tenga un rato :)

Gracias por tomarte la molestia :hola:
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 08/12/2011
Tengo pendiente tu petición no te creas que me olvido, pero tengo bastante curro (además estoy yo sacándome un par de temas que tela marinera)
Subir
sergirocknroll
#19 por sergirocknroll el 08/12/2011
Ufff! Clava el tono! Qué pastillas deben ser esas? Lace Sensor?
Subir
eddietrooper
#20 por eddietrooper el 10/12/2011
#13 Steve Winwood fue el lider de una gran banda de finales de los 60 y principios de los 70, Traffic. Sus dos primeros discos son imprescindibles...
Subir
JuanjoArdana
#21 por JuanjoArdana el 11/12/2011
#20 Pues la verdad que tengo la escucha de Traffic como tarea pendiente...como nunca me acabó de llamar la atención Winwood...pues nunca me puse a seguir su carrera :D

#16 Esteban. Gracias de nuevo por el video. Hay ciertas partes que con mis conocimientos actuales puedo tocar...hay otras que necesitan trabajo ;) Workin' on it!
Subir
eddietrooper
#22 por eddietrooper el 11/12/2011
#21 Pues como penitencia :D vas a escucharte estos tres álbumes: Mr. Fantasy, Traffic y John Barleycorn must die. Muy buen material, ya verás.
Subir
sergirocknroll
#23 por sergirocknroll el 12/12/2011
Por si a alguien le interesa, y aunque lo sospechaba, el chico del vídeo me ha confirmado que son Lace Sensor Gold.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo