“Petardeo” Reaper(latencia)

  • 1
Kitxu Nenore Enare
#1 por Kitxu Nenore Enare el 15/03/2021
Hola muy buenas.
Tengo el reaper y una focusrite para poder grabar, estoy empezando en este mundo y no tengo mucha idea.
El caso que en el apartado prefeferencias-device-audio sisten pongo ASOS y en adió driver mi tarjeta luego voy a configuración de Asio y pongo buffer sice a lo que menos petardeo me pega(240) , el sample Rate a 4100. Casi se me quita el petardeo pero no del todo... como puedo hacer para quitarlo del todo??? Es cuando uso el plugin FORTÍN, si le pongo una pista de audio normal no petardea apenas...
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
EEA5B45E-A3E2-4A62-BDDA-CBD11B3AB559.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kitxu Nenore Enare
#2 por Kitxu Nenore Enare el 15/03/2021
Tb hay otra opción pero no entiendo lo de los samples y buffers
Archivos adjuntos ( para descargar)
4147F929-37AB-4F98-B292-FD5281587319.jpeg
Subir
Moody
#3 por Moody el 15/03/2021
#1 Y subir el buffer? Se suele poner a 128 para grabar, y a 1024 cuando se edita el audio ya grabado. Prueba a 512.
Subir
Kitxu Nenore Enare
#4 por Kitxu Nenore Enare el 15/03/2021
#3 y buffers???
Subir
Kitxu Nenore Enare
#5 por Kitxu Nenore Enare el 15/03/2021
#3 tmpoco entiendo cuál de las dos opciones (fotos) es la buena
Subir
Moody
#6 por Moody el 15/03/2021
La primera opción. Si tienes instalado el driver de Focusrite, juega con el buffer para quitar el "petardeo" (no debe sonar ninguno). Ponlo a 512 y prueba. Marca la casilla "request sample rate". Si sigues con problemas, cambia el plugin y pruebas.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 16/03/2021
Que PC tienes?
En muchos casos, si no es muy alla, puede que quitar el petardeo sea complicado.
Subir
1
Moody
#8 por Moody el 16/03/2021
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Que PC tienes?

Que más da? Será más importante saber con cual trabajas tu?
Victor Gabriel Del Barco escribió:
En muchos casos, si no es muy alla, puede que quitar el petardeo sea complicado.

No entiendo nada.
:temacerrado:
Subir
Moody
#9 por Moody el 16/03/2021
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 16/03/2021
Moody escribió:
Que más da? Será más importante saber con cual trabajas tu?


Pues si sabes como trabaja un buffer entenderas que hay ciertas cosas que son importantes. El buffer o bien va a memoria o bien va a disco, en funcion de la memoria disponible es tu sistema.

Si va a disco, se ralentiza la operación. Si tienes un pc "malo" es posible que no puedas eliminar la latencia por que el velocidad en e/s de la tarjeta, sea mas rapida que la que tu pc puede procesar.

No veo motivo para tu respuesta, la verdad.

Procesador Intel(R) Core(TM) i7-9750H CPU @ 2.60GHz, 2592 Mhz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos
Memoria física instalada (RAM) 16,0 GB
Subir
2
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 16/03/2021
A mayor tamaño de buffer, mayor latencia pero menos petardeos. A menor tamaño de buffer, menos latencia pero más petardeo. Por eso, como dice @Moody, la primera opción mejor para reproducir/mezclar y la segunda mejor para grabar y poder escuchar en tiempo real lo mejor posible.

Las características del PC son relevantes tanto en cuanto los plugins hacen uso en mayor o menor medida (según el plugin) de CPU y memoria. Y por eso, entre otras cosas, los propios fabricantes recomiendan cerrar otras aplicaciones.

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207355205-Optimising-your-PC-for-Audio-on-Windows-10
Subir
Kitxu Nenore Enare
#12 por Kitxu Nenore Enare el 17/03/2021
#7 hola mi pc es este(adjunto foto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
53469EE9-FFFA-480A-ABA8-DFAB92EFD406.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo