¿Peso de una Cort M600?

josé 1966
#1 por josé 1966 el 07/04/2010
Hola.
Estoy mirando una Cort M600 (sin trémolo) y como segunda opción una Cort KX1Q.
Por una lesión crónica en el tendón supraespinoso del hombro acompañado de molestias cervicales el peso de la guitarra es para mi un dato relevante para decidirme.
Por estetica me gusta la M600 pero no encuentro donde ver el peso según fabricante, en la web de Cort no indican pesos de sus guitarras, tambien me puse en contacto con Toni Lloret y tampoco tenía estos datos.
Pido que algún compañero que tenga este modelo de guitarra se tome la molestia de pesar la suya (una báscula de baño mismo, no preciso una exactitud aeroespacial) y me lo diga, le estaría muy agradecido.


Un saludo.
José Luis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 07/04/2010
pues yo tengo una, si tenemos en cuenta que es caoba, ya nos indica que sera un tanto "maciza".

El peso de la mia es de 3.800 gr. aproximadamente... yo creo que la parienta tiene la bascula "tunea"...

espero que te ayude... un saludo
Subir
josé 1966
#3 por josé 1966 el 07/04/2010
Muchas gracias phakkito.
Pues de momento parece que tengo que descartarla, mi Epi SG pesa 3500g. + o - (tampoco me fío de la bascula de mi mujer jaja..) y en sesiones largas de pie ya me incordia bastante.
Empezaré a plantearme la KX1Q, no me gusta tanto como la M600 pero por lo leído está entre las livianas.

De nuevo gracias, un saludo.
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 07/04/2010
Como ya hemos contado por hay en otro post si quieres tienes la Yamaha RGX A2 , que esta echa de un material llamado A.I.R, es una guitarra muy pero que muy ligera creo que 1 - 1,5 Kg si no recuerdo mal.

Es esta.
Imagen no disponible

La guitarra es muy buena, comoda, muy resistente, y con muy buen sonido.
Subir
FastEddie
#5 por FastEddie el 08/04/2010
Mr.Pepas escribió:
Como ya hemos contado por hay en otro post si quieres tienes la Yamaha RGX A2 , que esta echa de un material llamado A.I.R, es una guitarra muy pero que muy ligera creo que 1 - 1,5 Kg si no recuerdo mal.

Es esta.
http://www.soft.com.sg/albums/album47/yamaha_RGXA2.jpg

La guitarra es muy buena, comoda, muy resistente, y con muy buen sonido.


Pues esta muy chula!
Subir
josé 1966
#6 por josé 1966 el 08/04/2010
Mr.Pepas escribió:
Como ya hemos contado por hay en otro post si quieres tienes la Yamaha RGX A2 , que esta echa de un material llamado A.I.R, es una guitarra muy pero que muy ligera creo que 1 - 1,5 Kg si no recuerdo mal.


La guitarra es muy buena, comoda, muy resistente, y con muy buen sonido.


Gracias Mr.Pepas.
En principio Yamaha no está en mis preferencias iniciales, pero aún así me pica la curiosidad por ese peso tan extremadamente liviano que comentas, buscaré el post.

Un saludo.
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 08/04/2010
Aqui tienes mas informacion de la guitarra en la que viene informacion sobre el material, en esta pagina pone que pesa 2,5 Kg y siendo la pg oficial de yamaha sera el peso real ( En otra pagina ponoa que pesaba 1,5 kg).

http://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/rgxa2_s/?mode=overview

Aqui un enlace a una tienda alemana.

http://www.musik-produktiv.es/yamaha-rgx-a2-wh.aspx

Por cierto esta guitarra tiene una pijada la mar de curiosa jejje los potes de tono y volumen llevan unos Leds de colores y cuando pones el jack a la guitarra y al ampli se iluminan con colorines, es una pijadilla pero esta muy guapo ejjje.
Subir
josé 1966
#8 por josé 1966 el 08/04/2010
Hola Mr.Pepas.
He visitado el hilo donde se habla de esta guitarra, y debo reconocer que tiene su encanto pero para uno que ya peina canas (hablo por mi jajaja..) estos artilugios tan novedosos en cuanto a materiales y lucecitas como que ya no molan, cuestión de gustos o de edad.
De todas maneras me parece muy interesante esta guitarra y desde luego si tengo ocasión de verla algún día en una tienda haré por probarla.
Muchas gracias Mr.Pepas.


Un saludo.
Subir
mr.pepas
#9 por mr.pepas el 09/04/2010
De nada Jose 1966, me alegro que haya sido de ayuda, la verdad que esta guitarra es muy guapa pero tambien muy moderna jejje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo