Personificar Esteticamente la Pacifica 112 - consejos?

  • 1
SergioK
#1 por SergioK el 29/05/2008
Wenas gente!

Soy nuevo en el foro , aunque ya leí varias veces temas sin estar registrado. Es un placer conoceros y me hace ilusión conocer a gente con tantos conocimientos sobre la musica.

Bueno, el tema en cuestíon es que tras algo asi como 2 años tocando mi pacifica 112 he aprendido bastante. Ya cogí bastante practica para ser principiante. Sobre todo gracias a un grupo que hemos montado con los colegas. La cosa esque mi queridisima guitarra me parece de lo mas corriente del mundo, es negra con golpeador y controles blancos, vamos.......... lo mas corriente del mundo. Ahora bien tengo conocidos que tienen guitarras chufas iguales en estetica y no paran de vacilarme. Asique como son tan sordos para no darse cuenta de la diferencia de sonido que existe entre la yamaha y una e-zippy pues decidí adornarla un poco.


Ahora bien aqui me surge la duda xD. Como lo hago?.
Yo tenia pensado solo en hacer un cambio ESTETICO. Por favor absteneros de decirme que con eso no gano ni sonido ni nada, porque ya lo se. Solo lo quiero hacer para sentirme bien con ella :D. Queria pintarla un poco, pero me da bastante miedo el hecho de pintar pastillas o lijarla. Parece que no pasa nada pero me gustaria que alguien me explicara bien los pasos que deberia realizar- gracias por leer el supertocho este ^^

Como puedo pintar Mi golpeador para dejar los bordes Blancos y lo demas negro como el cuerpo original? Que Barniz usar, que pinmtura?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/05/2008
A mi una combinación que me gusta y la guitarra gana bastante es ponerle a una guitarra negra un golpeador tortoise...Se le dejan las patillas en blanco para mas contraste y parece que se convierte en una guitarra distinta.
así te ahorras de andar pintando, y un golpeador no vale demasiado, quizás no mucho mas que un bote de pintura en spray y la imprimación que necesites para que agarre bien al plastico de tu actual golpeador.

Tengo fotos de una reparación que hice para que te hagas una idea del cambio, esta es una fender negra que tenía el típico golpeador blanco:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
SergioK
#3 por SergioK el 29/05/2008
Si, cosas de ese estilo...... Queda wachy asi xD. La verdad esque no me pare a pensar en el precio de la pintura en si jajaja. He visto por ahí algunas así como dices tú pero no se porque me apetece en negro entera xD con bordes blancos haciendo juego con las pastillas y los controles de volumen y tono de contraste a la guitarra.

Por cierto otra duda. Estoy un poco pez en tema de precios de pastillas, no es que quiera cambiarlas pero si me gustaria saber que precio tienen algunas decentes y cuanto valen las de serie de la 112? Ya se que vale un fortuna y todo eso pero esque no se mas o menos que gamas hay....
Subir
halo
#4 por halo el 29/05/2008
pues si que la has dejao chula frasco
Subir
frasco
#5 por frasco el 29/05/2008
El cambio del golpeador no lo hice yo... ya lo había hecho el dueño. Yo recuperé esa guitarra de los desmanes provocados por la inconsciencia del dueño y algunos retoque hechos por algunos que se llaman a si mismos, luthieres :D

Aquí está el enlace al hilo en el que mostré las actuaciones.

Guitarristas.Info - Puliendo una guitarra

:saludo:
Subir
renegado
#6 por renegado el 14/12/2008
esta super esta strat...

cuando tenga una strat le voy a poner un golpeador rojo como ese xD

por los momentos no consigo golpeadores que se ajusten a mi ibañez oO'

me tocara pintarlo...:oops:
Subir
cabeq
#7 por cabeq el 15/12/2008
a mi particularmente me encantan las estratos asi:

http://www.stringsreunited.com/images/black_strat.jpg

quedan de 10:cool::cool::cool::cool:
la pacifica es parecida asi que quedaria casi igual
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 15/12/2008
frasco me imagino que cobras por hacer esas cosas :D tendrias que trabajar de eso si no trabajas ya de eso :D
Subir
heavenhell83
#9 por heavenhell83 el 15/12/2008
Si te sirve, yo tengo asi mi Pacifica 112v:

Imagen no disponible


Cambios esteticos son:

- Adorno de pastilla central
- Cambio del marco del humbucker por uno cromado
- Cubrepastillas para el humbucker cromad
- Pomos de los potes

Bueno y en vinilo que le tengo puesto ;)


Son 4 pijadillas, y ya le da otra imagen :ok:
Subir
EG Power
#10 por EG Power el 24/01/2009
perdón por reflotar, pero esque me he enamorado:oops:
Estoy loco por ponerle el golpeador tortoise como el que frasco posteo, pero no lo encuentro para una pacifica 112v, pero esta tiene como el golpeador recortao, y no lo encuentro por ningún lao.

Donde lo puedo encontrar?? :no_lo_se:

Saludos.

PD.: no puedo ver la foto de la pacifica de HeavenHell83 ?
Subir
heavenhell83
#11 por heavenhell83 el 25/01/2009
86a0ee349315b1bc5210a046ce216-337910.jpg

A ver si ahora se ve :roll:



Sobre el golpeador, es una putada, porque lo tiene diferente al resto de las "tipo strato", solo te queda ver si la pacifica de gama alta, la 812 era? tiene el que tu buscas, porque se que lo llevan tipo "perlado", no liso...
Subir
jperlun
#12 por jperlun el 25/01/2009
mi strato paso de ser asi:
Imagen no disponible
a esto:
Imagen no disponible

se ven pocas stratos asi, pero a mi me gusta:D
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo