Por las personas que fuimos

  • 1
Todipe
#1 por Todipe el 07/11/2019
Esto es una canción, mi última canción (por ahora) que habla de eso, de las personas que fuimos y que, por h o por b, hemos dejado de ser. No es que fuéramos mejores o peores, aunque solemos mirar al pasado (sobre todo el nuestro, según cumplimos años) con mucha benevolencia, objeto de la nostalgia.
El caso es que el tiempo, por más que creamos que no, nos transforma, esa es mi opinión, y a veces, algunas veces, ese cambio no es a mejor y eso pica.
En fin, aquí os dejo el tema, que se llama, por cierto, La mujer que tú eras:
https://soundcloud.com/wolffaround/wolffo-la-mujer-que-tu-eras
por alguna extraña razón, el sistema no me localiza el tema y no puedo insertarlo, habrá que conformarse con el enlace... o con el video, que no aporta gran cosa, salvo que se puede leer la letra, o las líricas, como dicen ellos.



me xode, porque había subido el archivo en .wav para que perdiese menos calidad, y no puedo localizar el tema en el sistema.
En fin, espero que, a pesar de las habituales chapudas sonidísticas, os agrade el tema de aire bluesero.
keep on pickin'!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Todipe
#2 por Todipe el 07/11/2019
Vaya, es curioso, pareece ser que este sistema solo acepta mp3.
Aquí lo dejo, se escuchará mejor que el video, digo yo...
Subir
1
fernando
#3 por fernando el 09/11/2019
Digamos que no es una grabación "políticamente" correcta, pero a mi personalmente me parece muy especial. La he disfrutado!!. Gracias por compartirla
Subir
1
Todipe
#4 por Todipe el 09/11/2019
#3
Fernando, muchas gracias por escucharla y por tus palabras, te lo agradezco mucho.
Me cuesta muchísimo obtener un sonido minimamente aceptable y te juro que cada vez grabo algo... Bueno, es una pesadilla.
Gracias por apreciarlo!!!
Subir
PKTo
#5 por PKTo el 09/11/2019
Esta la firman Los Ronaldos y cuela.
Muy chula. Enhorabuena.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 09/11/2019
Me ha gustado mucho, muy marchosa. Lo que dice el compi #5 si la firman los Ronaldos, cuela. La grabación se nota que es casera pero aún así suena muy buen
¿Cómo lo has grabado? ¿De donde has sacado la batería, el bajo, etc.?
Subir
jose antonio
#7 por jose antonio el 09/11/2019
PKTo escribió:
Esta la firman Los Ronaldos y cuela


Estoy de acuerdo, suena como una de su primer disco. La grabacion se escucha muy mal, me gusta la letra, "no es lo mismo follar, que hacer el amor"....eso podria cantarlo yo tambien....

Bueno.....enhorabuena x mostrar lo que haces, a mi me ha gustado y me gusta mas que te muestres como eres.
Subir
Todipe
#8 por Todipe el 09/11/2019
PKTo escribió:
Esta la firman Los Ronaldos y cuela.
Muy chula. Enhorabuena

Hosti, muchas, pero muchas gracias por esas palabras, PKT, eres muy amable. Un abrazo, compañero!
jose antonio escribió:
Estoy de acuerdo, suena como una de su primer disco.

Jose Antonio, además, ese primer disco era un pepinazo. Esas canciones... Desde la maqueta se oía que iban p'arriba.
Subir
dans
#9 por dans el 09/11/2019
Gracias por compartirla. A mi me ha gustado mucho lo de "la CASPA crece y vence a nuestro alrededor". Qué razón!

Si puedes mejorar la mezcla, adelante.
Es un tema molón y marchoso.
Subir
Todipe
#10 por Todipe el 09/11/2019
polilla245 escribió:
La grabación se nota que es casera pero aún así suena muy buen
¿Cómo lo has grabado? ¿De donde has sacado la batería, el bajo, etc.?

Muchas gracias tambien a ti, Polilla245!!!
La mezcla es mi pesadilla.
Lo grabo de una manera muy artesanal.
Hace unos años pirateé un programa de Abode (Audition 3.0, el antiquísimo Cool Edit, para los más viejos del lugar) y con eso y una mesita Behringer haciendo de interface, digamos, tiro.
El bajo es un bajo normal, que lo toco malamente, pero lo toco, igual que el teclado.
Todo a la mesa: el bajo y las guitarras, microfoneando el ampli, el teclado por línea. Y de la mesa, a la entrada de microfono de un viejo pc con windows7.
La batería la programo yo en un editor de midi en el pc también (yo uso Anvil Studio, no sé si sigue existiendo) y lo hago a pinrel, es decir "pintando" en un tabulado bombo, charles, charles, bombo, caja,... Y asi cada compás, luego meto algunos fills y figuritas, variaciones del patrón, como redobles o contratiempos etc...
Luego, me pusieron unas cosas unos amigos (plugins o extensiones) algo de eso, que reconoce los impulsos midi y los sustituye por sonido real grabado de batería. Y esa es la historia. A mi me duele la cabeza solo de pensarlo así que no sabes lo que me alegro de que te haya gustado.
Muchas gracias y un abrazo, compañero
Subir
dans
#11 por dans el 09/11/2019
Unos monitores de estudio de respuesta plana siempre ayudan. Hay mucha diferencia. Lo que con cascos parece bien o falto de graves, al reproducirlo en otros sitios ves que no es así y que no suena como creías.

Yo compré hace tiempo unos MAudio para nada caros y para este tipo de asuntos caseros van fenomenal.
Subir
Todipe
#12 por Todipe el 09/11/2019
jose antonio escribió:
La grabacion se escucha muy mal, me gusta la letra, "no es lo mismo follar, que hacer el amor"....eso podria cantarlo yo tambien....

Bueno.....enhorabuena x mostrar lo que haces, a mi me ha gustado y me gusta mas que te muestres como eres

Ay, Jose Antonio, es mi cruz, de verdad, en mi cabeza suena bien, pero... no sé cómo hacerlo, la verdad. Sigo intentándolo, de todos modos.
La letra... Muchas gracias por fijarte en ella, para mí es una parte muy importante y agradezco que se aprecie, de verdad.
Un abrazo y gracias otra vez!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo