¿Pero qué demonios!? :S

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 26/06/2011
Llevo 3 años tocando y según yo he agarrado correctamente la púa desde mis primeros meses, hago tremolo picking y muchas técnicas con la púa pero acabo de agarrar la púa de otra forma y wooow.. rapidisimo de esa manera y al parecer creo que es forma equivocada, el problema esque mis maestros tocan géneros de trova y al parecer no me pueden decir mucho de sweep picking y demás.. es un gran problema la dificultad que se me presenta al tratar describir como agarré la púa esta ultima vez y las anteriores... miren.. ahora tiene un soporte en mi dedo índice.. el cual está curveado, del otro lado de la púa el dedo pulgar colocado perpendicularmente a la punta de la púa pero la púa recargada en la zona del primer hueso del dedo índice, antes dejaba un espacio, es decir.. la púa estaba más al aire... este momento es decisivo y bastante confuso.. =S.. si la agarró incorrectamente ahora pero toco mejor así es malo? presentaré dificultades en otras técnicas?
---------------------------------
Quiero mencionar que todo esto utilizando una púa de 3 picos muy puntiaguda me encantó para el picking! de todo tipo!, pero es muy dificil para mi encontrar de este tipo.. dicen que es para acústica pero.. perfecta para el metal en mi caso, y con una púa normal me es más difícil tocar en esta nueva posición pero más fácil en la que siempre he usado...

Estoy en un dilema existencial XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 27/06/2011
Jaha esto mismo me paso hace algun tiempo y estabva desesperado intentando tomar la pua de mil maneras porque fue cuando comenzaba a aprender alternate picking (y esque me encanta ese sonido como en staccato que se logra con esta tecnica)

Recuerdo que dure casi dos meses sintiendome muy incomodo, recuerdo que antes recargaba dos dedos en el cuerpo de la guitarra, y sin darme cuenta... porque segun yo no lo hacia ¬¬ utilizaba de sobre manera el antebrazo para coger velocidad...
despues de darme cuenta comenze a obsesionarme con como lo hacian los demas, me fijaba en mis guitarristas preferidos pero nada... en algun lugar consegui una clinica de Michael Angelo Batio y fue peor, definitivamente creo que el es la unica persona en el mundo que toma la pua de esa manera...
al final me di cuenta de que John petrucci agarraba la pua de un modo muy particular el meñique sobre la guitarra, la pua pues "normal" con el indice y el pulgar, pero el dedo medio lo recarga sobre el indice, fijate como lo hace... en especial se nota mucho esto en videos de hace ya unos años de cuando aun usaba las Ibanez por alla en los 90's
y no se que fue pero cuando lo intente me senti muy bien, muy comodo y desde entonces lo ago asi, de esa manera siento muchisima estabilidad cuando manejo la pua

Pero sin duda lo mas dificil de todo fue aprender a manejar la velocidad con la muñeca y no en antebrazo, me tomo literalmente meses safarme de ese mal habito que habia estado reforzando durante 2 años,
Y te lo repito tambien me senti asi como tu, que el problema era por no agarrar bien la pua pero mas alla de eso era el problema de utilizar el antebrazo sin darme cuenta

Y otra cosa no creo que haya una menera correcta de agarrar la pua, ni una pua mejor que otra, si en estos momentos estas comodo asi quedate hasta que sientas que no es la manera mas adecuada para lo que quieres tocar (quien sabe, quisa ese momento nunca llegue de nuevo) :)
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 29/06/2011
Oscarh30 escribió:
Jaha esto mismo me paso hace algun tiempo y estabva desesperado intentando tomar la pua de mil maneras porque fue cuando comenzaba a aprender alternate picking (y esque me encanta ese sonido como en staccato que se logra con esta tecnica)

Recuerdo que dure casi dos meses sintiendome muy incomodo, recuerdo que antes recargaba dos dedos en el cuerpo de la guitarra, y sin darme cuenta... porque segun yo no lo hacia ¬¬ utilizaba de sobre manera el antebrazo para coger velocidad...
despues de darme cuenta comenze a obsesionarme con como lo hacian los demas, me fijaba en mis guitarristas preferidos pero nada... en algun lugar consegui una clinica de Michael Angelo Batio y fue peor, definitivamente creo que el es la unica persona en el mundo que toma la pua de esa manera...
al final me di cuenta de que John petrucci agarraba la pua de un modo muy particular el meñique sobre la guitarra, la pua pues "normal" con el indice y el pulgar, pero el anular lo recarga sobre el indice, fijate como lo hace... en especial se nota mucho esto en videos de hace ya unos años de cuando aun usaba las Ibanez por alla en los 90's
y no se que fue pero cuando lo intente me senti muy bien, muy comodo y desde entonces lo ago asi, de esa manera siento muchisima estabilidad cuando manejo la pua

Pero sin duda lo mas dificil de todo fue aprender a manejar la velocidad con la muñeca y no en antebrazo, me tomo literalmente meses safarme de ese mal habito que habia estado reforzando durante 2 años,
Y te lo repito tambien me senti asi como tu, que el problema era por no agarrar bien la pua pero mas alla de eso era el problema de utilizar el antebrazo sin darme cuenta

Y otra cosa no creo que haya una menera correcta de agarrar la pua, ni una pua mejor que otra, si en estos momentos estas comodo asi quedate hasta que sientas que no es la manera mas adecuada para lo que quieres tocar (quien sabe, quisa ese momento nunca llegue de nuevo) :)


Gracias Bro, tienes razón, es algo subjetivo no hay una forma predeterminada pero es una búsqueda constante para encontrar la comodidad y estabilidad personal, me estaré fijando en formas con las de Petrucci y más músicos y practicaré de muchas formas hasta encontrar mi posición predilecta xD hehe, gracias de nuevo.
Subir
azote87
#4 por azote87 el 29/06/2011
Yo soy autodidacta, hace tiempo y cuando comenzaba, solia agarrar la pua de una manera diferente por cada tipo de tecnica. Tambien me sentia desorientado, tenia varios caminos posibles y nadie me daba una pista de cual tomar. Finalmente, con mucha practica y ensayo-error logre asociar todas estas posibilidades obteniendo un hibrido que me permite tocar lo que quiero sin cambios bruscos.
Lo importante es que te sientas comodo mientras dominas todas las tecnicas, y eso depende de vos, tus gustos y de hasta la fisionomia de tu mano, asi que armate de paciencia y no pierdas practica. :saludo:
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 30/06/2011
hay eso tambien es cierto por ejemplo cuando toco barridos (je lo poco que pudo en este momento) la mano la dejo al aire sin recargar nada en el cuerpo de la guitarra...... y en realidad solo tengo una posicion especial para el alternate lo demas pues nunca eh tenido muchos problemas :D
Subir
carlos_friky
#6 por carlos_friky el 01/07/2011
siempre la forma correcta es laque mas te acomode y la que mas te resulte efectiva en la practica, ya si de plano no te sientes comodo como tocas busca nuevas formas , la idea es experimentar y llegar a "ese" punto

animo!! :rock:
Subir
KSSV-G3
#7 por KSSV-G3 el 01/07/2011
Voraciousblood escribió:
Llevo 3 años tocando y según yo he agarrado correctamente la púa desde mis primeros meses, hago tremolo picking y muchas técnicas con la púa pero acabo de agarrar la púa de otra forma y wooow.. rapidisimo de esa manera y al parecer creo que es forma equivocada, el problema esque mis maestros tocan géneros de trova y al parecer no me pueden decir mucho de sweep picking y demás.. es un gran problema la dificultad que se me presenta al tratar describir como agarré la púa esta ultima vez y las anteriores... miren.. ahora tiene un soporte en mi dedo índice.. el cual está curveado, del otro lado de la púa el dedo pulgar colocado perpendicularmente a la punta de la púa pero la púa recargada en la zona del primer hueso del dedo índice, antes dejaba un espacio, es decir.. la púa estaba más al aire... este momento es decisivo y bastante confuso.. =S.. si la agarró incorrectamente ahora pero toco mejor así es malo? presentaré dificultades en otras técnicas?
---------------------------------
Quiero mencionar que todo esto utilizando una púa de 3 picos muy puntiaguda me encantó para el picking! de todo tipo!, pero es muy dificil para mi encontrar de este tipo.. dicen que es para acústica pero.. perfecta para el metal en mi caso, y con una púa normal me es más difícil tocar en esta nueva posición pero más fácil en la que siempre he usado...

Estoy en un dilema existencial XD


jajajajaja me pasaba los mismo...que tu!!! me impresiona que yo tambien decia las mismas palabras...cuando descubri que inclinando un poco la pua....agarras mas comodidad y velocidad..:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo