Perfil mastil para Les Paul ¿50s o 60s?

Coman
#25 por Coman el 25/05/2020
daniguner escribió:
En todas las tieneas según me fije cuando las buscaba salian muchísimo más las 60's tiendas me físicas me refiero, pero yo creo más que por el mastil por las tapas que eran más sugerentes y llamativas, el sonido de las 61 moderno también ayudaba, las burst 1 y 2 son bien conocidas pero para sonido rockero moderno las 61 van mejor


López escribió:
#21 de hecho yo diría que de las 50 solo han funcionado bien los modelos goldtop. El resto que vi en tiendas antes del confinamiento eran de 2019. Las 60 y goldtop eran 2020.

Incluso las Tobacco Burst de Thomann eran de 2019.


Puede ser que las 60s son las que mas se compran pero en los foros o comentarios hay mas defensor de las 50s...Igual pasa como con la MegaDrive y Super Nintendo...esta última fue mas vendida pero los fans de Sega son menos pasivos y dejan muy claro su preferencia en las redes defendiéndola con uñas y dientes...

...como los ultra del Atlhetic vamos...jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#26 por daniguner el 25/05/2020
#25 a la 60's no hace falta defenderla, no quiero decir que sea mejor la 60's puesto que soy de las personas que se adaptan a ambos mástiles, pero el slim taper es un mastil muy difundido, la línea classic es de las más vendidas de gibson y tiene ese tipo de mastil, que una minoría reivindique una preferencia no debería ser un indicativo de que sea mejor, sino básicamente diferente, el hilo inicial con mástiles para manos de chicas y de chicos demuestra poca coherencia y mucho desconocimiento ya sea por ignorancia o desinformación.
Ambos mástiles son buenos yo he probado bastante tiempo ambos y la diferencia no la veo de manos grandes y pequeñas, simplemente la veo como una preferencia más, tampoco fui capaz de notar diferencias sonoras, de tacto si, y me resulta particularmente cómodo, pero el 60s también me mola, como te digo para mi no es un condicionante, con lo que busco más un bonito acabado y un peso reducido.
Subir
1
Art Vandelay
#27 por Art Vandelay el 25/05/2020
#26 Opino igual. Es mástil 60 es un mástil totalmente estandarizado. No tiene sentido defender algo que ya se sabe que funciona y está más que aceptado. Seguramente es el mástil favorito de la mayoría de usuarios de Gibson.

El mástil 50 solo estaba disponible en algunos modelos concretos y poder encontrarlo en una standard es una buena noticia para los que le gusta y una primera toma de contacto para muchos guitarristas.
Subir
daniguner
#28 por daniguner el 25/05/2020
#27 si jajajaja yo llevo toda la vida acostumbrado al slim y la verdad es que un mastil 50's bufff aun estoy tentado a hacer como tu y agenciarme una 50's para complementar la otra pero una parte dentro de mi intenta controlar ese deseo desenfrenado jejeje las que tu tienes son buenas piezas compañero.
Subir
1
Coman
#29 por Coman el 25/05/2020
Parece que ya he encontrado la respuesta (por simple curiosidad), parece ser que es el más til de 60s es mas comprado o aceptado y utilizado en líneas generales.

Ahora que mencionáis las classic, una de las diferencias con la standard por lo menos en 2019 es que la classic tiene weight relief y la standard es maciza...entre eso, los calvijeros y el flame te sube 400 euros aprox..
Subir
ensises
#30 por ensises el 25/05/2020
Yo creo q el más vendido es el 60's, yo soy de 50's pero de los xl, de los de antes, pq eso es otra, una cosa que no me gusta de Gibson es que se pasa por el forro los perfiles de los mástiles, tanto si son de años diferentes, como si son mismo modelo y mismo año.

Lo tengo más que comprobado, es muy común, por lo menos hasta el 2017, que un 60, 50 o 59, no tengan las mismas medidas en varias Standard del mismo año.

Aquí Tokai son mucho más rigurosos.
Subir
Ismael
#31 por Ismael el 25/05/2020
Otro perfil interesante es el asimetrico de la standard , de lo más cómodo que he probado , ese y el de las R8 tirando a gordo son mis favoritos , varía según año he visto tanto 58 grueso , como fino , tirando más a 59.


Los 60 y Slim tapper no son para mi , suelo abrazar con el pulgar y me resultan incómodos

Tokai monta un 59 tirando a gordito que está bastante bien y suele ser prácticamente igual en todas sus guitarras .
Subir
Art Vandelay
#32 por Art Vandelay el 25/05/2020
#28 ja, ja, ja. Gracias. La verdad es que este año hemos dado con unas buenas guitarras los usuarios de Standard.
Subir
1
Fernando
#33 por Fernando el 25/05/2020
Yo, como tengo la manos grandes, con los acordes de cejilla piso mejor las cuerdas con el 50s. El asimétrico de Gibson junto al que monta ibanez en las series S, me parecen de los mejores que he probado.


Es cierto que no todos los mástiles 50s y 60s ni los asimétricos tienen las mismas medidas, se puede comprobar fácilmente con un calibre. Esto es debido a que el remate final se realiza manualmente y dependiendo del lijado, puede variar unos milímetros.
Subir
Pink
#34 por Pink el 25/05/2020
SergioJ escribió:
Pensando en la reventa
Esto :L:
Subir
daniguner
#35 por daniguner el 25/05/2020
#34 hombre! Una persona registrada hace 6 horas preguntando porque guitarra tendrá mejor salida, no les veo mucho sentido, pasa como en todos los hilos que pone gibson llama la atención y crea controversia sana a veces, intento entrar menos a estos hilos y los de que guitarra me compro :L:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo