Perfil mastil para Les Paul ¿50s o 60s?

Coman
#1 por Coman el 25/05/2020
Quería saber cual es el perfil de mástil que mas suele gustar entre guitarristas generalmente, el 50s o el 60s.
Subir
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 25/05/2020
Lo interesante es saber cuál es el que se adapta Mejor a ti, no a la mayoría.

Algunos prefieren el 50

Otros prefieren el 60 (mi caso)

Otros son capaces de adaptarse a los dos perfiles, y les es indiferente.

Tu pregunta es, porque prefieres comprar una guitarra con el perfil que usa la mayoría de personas?
Subir
1
Coman
#3 por Coman el 25/05/2020
Me gustaría saber cual es la preferencia mas generalizada...
Ejemplo: "Las Les Paul con un buen sonido gordote son las de los 50s, las 60s son para las niñas...o al contrario...Las 50s son un bate de beisol y pesan mucho, prefiero las 60s que son más sofisticadas y cómodas."

No es por mí, yo uso una guitarra con perfil 59 "C medio" con un termino medio entre ambos...sólo quiero conocer si en este caso hay alguna opinión mas generalizada y extendida que la otra, por mero conocimiento...por ahora y por lo que he leído veo que la gente prefiere mástil gordo porque dicen que "suena mas gordo" y que las 60s solo para manos pequeñas o chicas...en plan macho men...No lo digo yo eh, por eso me gustaría preguntar, por mera curiosidad.
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 25/05/2020
Ni idea entonces de si la 60 es para niñas o las 50 suenan mejor jajaja.

Yo elijo el Mastil, tanto perfil, radio y altura de trastes, en función de lo cómodo que me resulte tocar, y me olvido de lo que piense la gente, o los tópicos, o lo que se generalice.

La primera LesPaul que tuve, traía perfil 50, termine vendiéndola.

Actualmente tengo LesPaul Classic y ES-335, con perfil 60 y Slim Tapper, motivo?? Se adapta mejor a mi y me siento más cómodo.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 25/05/2020
Horacio Tweed escribió:
porque prefieres comprar una guitarra con el perfil que usa la mayoría de personas?

Pensando en la reventa :jajajaja:

Coman escribió:
Ejemplo: "Las Les Paul con un buen sonido gordote son las de los 50s, las 60s son para las niñas...o al contrario...Las 50s son un bate de beisol y pesan mucho, prefiero las 60s que son más sofisticadas y cómodas."

Si alguien me da argumentos de esa calidad, la conversación ha terminado para mi. Es una cuestión de gustos y comodidad, nada más. Yo me adapto bien a ambos, pero cada uno tiene sus preferencias.

Coman escribió:
por lo que he leído veo que la gente prefiere mástil gordo porque dicen que "suena mas gordo" y que las 60s solo para manos pequeñas o chicas...en plan macho men.

No se dónde has leído comentarios así, pero yo no me fiaría de nadie con opiniones así de elaboradas.

Un saludo.
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 25/05/2020
Yo prefiero perfil 50 porque los perfiles redondos me resultan más cómodos. No he tenido en cuenta ningún otro factor para decantarme por ellos.
Subir
Dani S.
#7 por Dani S. el 25/05/2020
Horacio Tweed escribió:
Slim Tapper
aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿ése sería más tipo Ibanez o no es tan sumamente plano?
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 25/05/2020
#7 nunca he probado una ibanez para poder compararlos, así que no sé si son iguales o no. Lo que si te puedo decir es que yo lo siento fino y cómodo :)
Subir
1
Dannyboy
#9 por Dannyboy el 25/05/2020
Pues cuestión de probar y con lo que te veas cómodo.
Cuando agarré la mía con perfil 50 la primera vez, pensé...mmmmm a ver, a ver...

Ahora no me lo quites! Cualquier otro mástil se me hace extraño. También es cierto que solo uso una guitarra.

Depende de lo que toques también. Al final no deja de ser algo muy personal.

Es como si preguntas ¿qué coches prefieren los conductores? ¿deportivos, berlinas o 4x4?
A cada uno le gustará un modelo por sus razones concretas.

De todas formas sí que esas afirmaciones de que más gordo suena así o más fino asá (al margen de calidades, construcción, tipo de maderas...) son un poco cogidas con pinzas. Yo no haría mucho caso!
Subir
Coman
#10 por Coman el 25/05/2020
El perfil de mástil de una Epiphone Les Paul Standard es tirando a 50s verdad? Lo noto grueso...

López escribió:
Yo prefiero perfil 50 porque los perfiles redondos me resultan más cómodos. No he tenido en cuenta ningún otro factor para decantarme por ellos.


¿El de la Gibson Les Paul Standard 60s actual no es un perfil redondo en C?
Subir
Dani S.
#11 por Dani S. el 25/05/2020
#8 gracias, estoy casi casi convencido de pillar una así y no la puedo probar. Seguramente acabe cayendo
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 25/05/2020
#10 No, es Slim tapper. No es un deep C de Fender, pero se nota la diferencia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo