Perfect pitch.. ¿?

maniakoxd
#1 por maniakoxd el 26/01/2012
hola, no estoy seguro si estoy en el foro correcto xd. bueno, ayer estaba viendo una entrevista que le hacian al gordo Yngwie y en una parte mencionaba el perfect pitch, lo que indagando me di cuenta de q es poder identificar las notas solo con escucharlas y me parecio como o_o, y me pregunte: seria posible q yo tambien lo tuviera? entonces vine aqui a saber si alguien sabe algo al respecto :3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 26/01/2012
Bueno, pués afina bien la guitarra, toca una nota sin mirar y a ver si aciertas.
También puedes pensar en una nota que suene en una canción y digas RE. Tócala en la guitarra a ver si es RE. Prueba con varias notas y si aciertas al 100% es que tienes perfect pitch/oído absoluto.
En wikipedia hay info acerca de esto.
Una cosa importante: ó se tiene oído absoluto ó no se tiene. No se puede entrenar. Si tienes oído relativo sí se puede entrenar pero nunca llegarás a tener oído absoluto. Si no lo tienes no te desanimes, que la inmensa mayoría no lo tenemos. :wink:
Subir
maniakoxd
#3 por maniakoxd el 27/01/2012
ah mmm.. de todas formas, seria genial tener oido absouluto o no ? jeje
Subir
j4v138
#4 por j4v138 el 27/01/2012
Desarrollar esas habilidades es posible, solo hay que ser ABSOLUTAMENTE obstinado, constante y disiplinado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo