Perfeccionando legato

  • 2
Mario Micossi
#13 por Mario Micossi el 24/09/2015
Si me permiten les voy a decir un pequeño y sucio truco que descubrí a prueba y error para mejorar dramáticamente el legato (y la técnica en general)

Si te fijas en mi cover de Greg Howe que tengo subido a youtube, muchos pasajes no me salian por mas que lo intente y lo intente.

https://www.youtube.com/watch?v=JwTJUL9qCw8

Asi que los practiqué con la clasica de la forma que describo aqui y PUM! pan comido!

La fórmula es la siguiente:

C + M x T = LSP

Es decir: Clásica (o acústica) + Metronomo x Tiempo = Legato Super Poderoso! Jajajajajaja

La guitarra clásica y la acústica tienen una acción más alta y las cuerdas son más duras. Además no tienes amplificación eléctrica ni distorsión por lo que te ves forzado a mejorar tu nivel técnico para que se escuche bien.

Lo ideal es tomar un pasaje corto, de cuatro o cinco notas. Te lo aprendes MUY MUY lento pero IMPECABLEMENTE LIMPIO.

Con el metrónomo a baja velocidad lo practicas hasta que te salga de forma automática, que ni tienes que pensarlo para que te salga. Entonces, le subes unos 5 B.P.M y lo repasas hasta que de nuevo te sale de forma automática antes de subirle otros 5 B.P.M.

Así sucesivamente. Hay que darle TIEMPO!

IMPORTANTE: Si la velocidad de la canción que estas tratando de sacar es 95 B.P.M por ejemplo, cuando la practiques lo ideal es llegar a poder tocarla sin problemas a 105 o 110. ¿Por qué?

Porque cuando estamos arriba del escenario o en un estudio de grabación con la presión etc, siempre tendemos a hacer una menor performance que cuando estamos practicando en soledad.

Dominando la técnica a una mayor velocidad de lo que necesitamos nos da un mejor margen de soltura a la hora de tocar y eso SE NOTA!

Hay cosas que en la clasica o la acustica son imposibles de tocar... Pero hay muchisimas que se pueden y cuando las pasas a la electrica parece una guitarra de juguete jajajajaja. Es impresionante lo que se gana en fuerza, velocidad, destreza, soltura, etc!

Espero que te sea util!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 25/09/2015
Eso me pasa a mi que no me salen los ligados como a Satriani, ni los beds como a Gilmore, ni el tremolo como a BB King, ni tengo el picking de DiMeola, ni corro como el Battio, ni saco armónicos a lo Vai... pero me han dicho que si no te apellidas Govan es normal.

Creo que ya te lo han dicho todo, paciencia, baja el tempo y mecaniza, después vuelve a empezar.
Al propio Satch no le salen algunos, creo recordar que hasta se sienta en directo para poder con alguno de sus propios temas.

Saludos y ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo