Perfeccionando legato

  • 1
peatonpulse
#1 por peatonpulse el 22/04/2015
Hola a todos!

Llevo bastantes años con esto de la guitarra y me defiendo, pero cuando me meto en temas serios, léase Satriani, Vai, o los guitarristas de los grupos de hard rock de los 80/90 (Norum, Kotzen, Gilbert, etc...) la mano no me da para más... Tengo serios problemas con los ligados a una velocidad considerable. Ya no sé si es que por condiciones físicas no doy para más o no sé trabajarlos...

Para que os hagáis una idea, toco los ligados de Always with me, always with you sin historias, pero los ligados de still got the blues de gary moore o cool 9 de satriani, me salen de aquella manera...

Algún truco, recomendación, método...

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moly
#2 por moly el 22/04/2015
En primer lugar te diria que no desesperes.... Es muy dificil no desesperarse, ya que a mi me ha pasado e imagino que todos hemos pasado por ahi....
Sigue practicando e insiste en el ligado.... haz trinos y hazte las escalas a tres notas por cuerda todo ligado...... Pero tampoco hace falta estar todo el dia con eso porque te puedes hacer daño. El tiempo que le dediques centrate muy bien en lo que quieres.
Y la regla de oro en esto, anque no nos guste es la paciencia......
PD. Yo tampoco soy Satriani en este sentido, que quede claro.
Subir
Andro
#3 por Andro el 22/04/2015
Te aconsejo lo que ya comentan.. calma y tranquilidad, ya veras como practicando un poco todos los dias, al final te saldrá sin darte cuenta. Y no fuerces la maquina, que al final se rompe ok?

Yo empece como tu, y fui muy poco a poco, todos los días.. al final veras como te pasa igual que a mi, dominas la tecnica casi sin darte cuenta..

Y ya sabes, practicar practicar y practicar.. :brindis:


Pdta.. que son los ligados?? jajajaja.. es broma tío, ya sabes lo que tienes que hacer.. apúntate a las clases de juanfra y ponte a estudiar de una vez en serio tío.. eres muy bueno, solo te falta querer serlo de verdad.. :okis:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 22/04/2015
Por lo que he visto en los vídeos que me ha pasado Nacho, si tú tienes que aprender ... Yo debería quemar las guitarras y a mi con ellas.

Suerte maestro :brindis:
Subir
Andro
#5 por Andro el 22/04/2015
#4 No le hagas caso.. que es un quejica.. siempre llorando, pero te digo que se sube al escenario el mamon y quema la guitarra. Es un fiera, pero muy lloron.
Subir
ivanbossa
#6 por ivanbossa el 29/04/2015
Mas importante que tocar rápido los ligados es cuidar la calidad del sonido y el balance de estos, es muy frecuente que al hacer un ligado la nota con la que hacemos los pull-off o hammer-on se escuche mucho mas debil que la nota que pulsamos, practica muy lento ejercicios básicos de ligados,escuchando muy bien el sonido y el balance entre la nota que pulsas y la siguiente nota que martilleas o jalas, busca ejercicios de trinos para contrabajistas y fijate con que nivel de detalle los hacen,eso de seguro te va a ayudar mucho a conseguir un nivel de legato con una calidad cercana a lo Holdsworth,para mi es el guitarrista con mejor legato en la eléctrica,es como escuchar un violin o un instrumento de aliento,es sencillamente impresionante :)
Subir
ivanbossa
#7 por ivanbossa el 29/04/2015
Ahi te va una leccion muy buena acerca de este tema del gran Tim Miller
https://www.youtube.com/watch?v=vxJlPk5IIqY
Subir
peatonpulse
#8 por peatonpulse el 29/04/2015
#6 Una cosa... ampli en limpio? distorsión? axe y cascos?

Gracias!
Subir
peatonpulse
#9 por peatonpulse el 29/04/2015
ivanbossa escribió:
practica muy lento ejercicios básicos de ligados,escuchando muy bien el sonido y el balance entre la nota que pulsas y la siguiente nota que martilleas o jalas


Me refiero a eso...
Subir
ivanbossa
#10 por ivanbossa el 29/04/2015
Practicándolo con el ampli en limpio y con un volumen con el que alcances a escucharte bien, si dominas los ligados en limpio los vas a dominar con distorsion, incluso te ayudara a buscar mas nitidez en las notas de los ligados cuando estes tocando con distorsion,claro,de seguro tendrás que hacer unos pequeños ajustes cuando toques con distorsion,pero eso tiene que ver sobre todo por encontrar un setting que tenga buen sustain para facilitar la ejecución de estas frases largas de legato al estilo Kotzen o Satriani.
Subir
peatonpulse
#11 por peatonpulse el 30/04/2015
Pues a trabajarlo así... muchas gracias!
Subir
1
david
#12 por david el 24/09/2015
Disculpen, y si lo practico sin conectar la guitarra al ampli ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo