Pérdida de sonido en telecaster

fernandopa
#1 por fernandopa el 04/02/2015
Buenas a todos,

Hace tiempo le sustituí la pastilla del puente a mi fender telecaster para ponerle una dimarzio twang king. Desde entonces la guitarra ha sonado rara, ha tenido ruido, etc. Sobre todo ha perdido volumen en la posición central. He estado muy liado y he dejado reparaciones para más adelante, por lo que la guitarra ha estado así varios meses, pero recientemente me he puesto con todo este tema.

Lo primero que he hecho es apantallar las cavidades con bastante buen resultado y he repasado la electrónica. He notado que la twang king no sólo tiene los dos cables blanco y negro, si no que trae otro azul, el cual había puesto en un principio a masa.

Una vez finalizado el apantallado la guitarra tiene muchísimo menos ruido, me ha sorprendido a mi mismo (más que nada porque es la primera vez que hago esta operación). Ambas pastillas suenan bien individualmente, pero el sonido de la posición central sigue siendo mucho más debil que cualquiera de los otros dos.

¿Sabríais decirme qué le puede pasar a la electrónica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
warjazzman
#2 por warjazzman el 04/02/2015
Has verificado la altura de la pastilla? Puede ser que de serie esta pastilla tengo menos salida quenlas originales y necesites subirla un poco más, en tu caso que estamos hablando de una guitarra completamente pasiva, si las soldaduras están correctas, no puede haber mucha cosa más
Subir
fernandopa
#3 por fernandopa el 04/02/2015
Sí lo he verificado y creo que no es eso.

Creo que el problema está en que esta guitarra traía las pastillas con polaridad inversa para tener hum cancelling en la posición central, puede que la pastilla que yo he instalado tenga polaridad inversa a la de serie y por eso me ocurre esto en la posición central, será que ambas pastillas están fuera de fase. He leído en un foro otro caso exactamente igual y al parecer se halló la solución cambiando los cables de una de las pastillas, de esta manera se invierte la polaridad y fuera el problema.

Voy a probar con esto y os cuento. Gracias por contestar warjazzman!
Subir
fernandopa
#4 por fernandopa el 04/02/2015
Efectivamente, eso era. He cambiado los cables (negro por blanco) y todo ha vuelto a su sitio. El volumen es perfecto y el sonido es como debería.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo