Antiguamente, bueno..y todavía ahora, el sonido de una guitarra lo repdroducía un ampli con unos altavoces que hacían el trabajo del corte de frecuencias de agudos o graves, ahora tenemos que estudiar un poquito nosotros de cuales son las frecuencias usables de la guitarra para que una mezcla suene con claridad y sin embarrar y aprender a hacer esos cortes de frecuencias nosotros, porque mientras un altavoz de guitarra reproduce desde 80 a 5000 Hz, un procesador es capaz de hacerlo en todo el espectro, desde los 20Hz hasta los 20.000Hz, por eso algunos sonidos son estridentes y otros son embarrados. Aunque un IR se supone que es una copia de una pantalla que ya ha hecho un corte de frecuencias, siempre hay algo más agudo que se cuela por el procesador y hay que eliminarlo, ya sea por el previo del micro, el tipo de micro, la sala donde se grabe o simplememente porque el procesador es capaz de coger tu señal y mostrar hasta el sonido más agudo.
Al procesador tenemos que decirle nosotros ahora donde establecemos el corte de frecuencias, y eso pasa por entender como funciona una guitarra en una mezcla. El problema es que si no entiende uno de sonido de manera al menos básica y te pillas un procesador de 2.000 euros pensando que va a sonar mágicamente al sacarlo de la caja...
Los ecualizadores son tan importantes en los procesadores como las válvulas en un ampli.
Al procesador tenemos que decirle nosotros ahora donde establecemos el corte de frecuencias, y eso pasa por entender como funciona una guitarra en una mezcla. El problema es que si no entiende uno de sonido de manera al menos básica y te pillas un procesador de 2.000 euros pensando que va a sonar mágicamente al sacarlo de la caja...
Los ecualizadores son tan importantes en los procesadores como las válvulas en un ampli.
