Pequeño Ruido de fondo hot rod deluxe al conectar guitarra

flateric
#1 por flateric el 06/05/2013
Muy buenas compis!. Estos últimos días he estado probando un fender hot rod deluxe III nuevo para pillarmelo. La cosa es que cuando no hay ninguna guitarra conectada, puedo subir el volumen hasta donde quiera y no mete nada de ruido. Pero cuando conecto cualquier guitarra con cualquier cable, conforme empiezo a subir el volumen empieza a aparecer un sonido de fondo, cuando dejo la guitarra sin tocar. Se qué esto se ha debatido ya en este foro, pero pasaba cuando simplemente encendías el ampli sin guitarra (cosa que no pasa aquí). La cuestión es un hace un tiempo tuve un fender blues junior y también lo hacía. No se sí será típico de los fender. La cosa es que este bicho (el hot rod), tiene volumen a mansalvas, por lo cual quiero pensar que ese pequeño ruido que se incrementa conforme vamos subiendo el volumen, es normal (pero me quiero asegurar antes de pillarmelo, ya que es una buena inversión). Es el típico ruido que tienes cuando tienen el ampli a tope (el pequeño zumbido característico), pero este lo hace nada más subir del 2. Otra cosa si es cierta es que al dos ya es insoportable para el oído humano; recomiendan por ahí cambiarle el pote por uno logarítmico para que tenga un recorrido mucho más natural y no que del 1 al 2, hay un salto brutal de volumen. ¿Es normal¿. He probado con diferentes guitarras y cables y lo sigue haciendo. Supongo que también puede ser de la toma de tierra del sitio en cuestión. Otra cosa es, alguien lo ha probado con un atenuador?. Porque me dio la impresión que pillaba demasiado tono. La reverb casi desaparecía (y eso que tengo un silencer de tube amp doctor que precisamente es un buen atenuador). Mañana lo voy a volver a probar de nuevo con el atenuador ya que la primera prueba fue un poco rápida. Gracias y un saludo.
Subir
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 06/05/2013
Pregunta tonta: ¿no será el ruido de las pastillas lo que oyes? ¿O ruido de masa de una guitarra mal apantallada? Porque si el ampli por si solo no hace ruido...
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 07/05/2013
flateric escribió:
conforme empiezo a subir el volumen empieza a aparecer un sonido de fondo, cuando dejo la guitarra sin tocar. Se qué esto se ha debatido ya en este foro, pero pasaba cuando simplemente encendías el ampli sin guitarra (cosa que no pasa aquí). La cuestión es un hace un tiempo tuve un fender blues junior y también lo hacía. No se sí será típico de los fender.

Yo creo que no, esto no es tipico de Fender ni de ningun otro ampli; en el canal lead y subiendo la ganancia hasta cierto punto puede ser normal, ¿Lo hace en el canal limpio tambien? Si has probado con otras guitarras y cables y sigue haciéndolo creo que tienes un problema de tierra.
¿Has enchufado el ampli con tu misma guitarra en otro sitio, en la tienda, en otro piso ?
Lo del volumen no puedo ayudarte ya que no he probado el ampli.
Saludos.
Subir
flateric
#4 por flateric el 07/05/2013
La verdad que parece ser un problema de masa, ya que el ampli sin conectarle ninguna guitarra no hace ningún ruido. Sólo lo he probado en la tienda, sería cuestión de probarlo en casa. No se... estoy un poco rallado!. El problema es llevarmelo a casa que pasa un montón y no creo que me lo dejen llevar. Si es verdad que la tienda es también academia musica, y en sus instalaciones hay varios transformadores, amplis, teclados, conectados, por lo cual puede que por la entrada de corriente viajen más cosas indeseadas y eso modifique o afecte a la señal del ampli. También veo que al volumen 2, ya tiene una fuerza descomunal por lo cual puede ser normal que tenga un poco de ruido de fondo (no es ruido exactamente, es ese pequeño zummm de aumento de volumen).
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 07/05/2013
#4
Se lo has consultado al vendedor?
EDITO:
El forero JAVI VETE creo que tiene tambien un Hot Rod, podrias ponerle un privado para comentarle el tema.
Subir
flateric
#6 por flateric el 07/05/2013
SI, el dueño de la tienda es ingeniero de sonido y no achaca nada raro al ampli. El comenta que si el ampli tuviese algo mal, sacaría ese ruido nada mas encedenrlo y sin necesidad de conectar guitarra alguna. Y la verdad que sin conectar guitarra, el ampli no mete nada de ruido en ningún canal, ya sea el limpio, OD, o el More drive (aunque lo lleves al máximo de volumen). Piensa que puede ser problemas de masa. Voy a preguntarles de todas formas al compi que me comentas. Gracias!
Subir
flateric
#7 por flateric el 07/05/2013
Por cierto, el usuario es JAVI VETE?. Lo he buscado y no lo encuentro en el foro.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 07/05/2013
https://www.guitarristas.info/usuarios/javivete

flateric escribió:
el dueño de la tienda es ingeniero de sonido y no achaca nada raro al ampli. El comenta que si el ampli tuviese algo mal, sacaría ese ruido nada mas encedenrlo y sin necesidad de conectar guitarra alguna. Y la verdad que sin conectar guitarra, el ampli no mete nada de ruido en ningún canal, ya sea el limpio, OD, o el More drive (aunque lo lleves al máximo de volumen). Piensa que puede ser problemas de masa.

Mmm, ahi discrepo totalmente, pero bueno Javi tiene un Hot Rot, comentale el problema detenidamente que seguro te ayudará. Con lo que sea ya me informas por si me puede servir en un futuro.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo