Pequeña duda sobre alteraciones

felipe.tc
#1 por felipe.tc el 19/01/2016
Hola! Estaba practicando lectura musical con un libro de estándares de jazz y me surgió una pregunta. La pieza está en Fa mayor según la armadura. En la foto adjunta se ven 2 compases. El primero de ellos tiene un Do sostendido, y en el segundo compás hay un Do con un becuadro. La pregunta es: ¿Era necesario escribir el becuadro, considerando el hecho de que las alteraciones afectan solo el compás al cual pertenecen?
Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ivansuarezguitar
#2 por ivansuarezguitar el 19/01/2016
Pues no es necesario realmente, pero no está de más ese becuadro de cortesía que, simplemente te "confirma" que ese do es natural.
De todas no pienses en un standard de 32 compases, si te enfrentas a una obra algo más larga y con alguna sección en otra tonalidad verás que viene muy bien ese tipo de recordatorios, aunque la norma diga que no hay que indicarlo necesariamente.
Espero que te sirva.
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 19/01/2016
Buenas.

Me imagino que la cancion es de Duke Ellington, " In A Sentimental Mood", si?

en la partitura escribieron D- pero la armonia es Dm, Dmi(ma7), Dm7 y Dmi6. Por eso las notas C#, C y B siguen la armonia en forma a contrapunta.
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 19/01/2016
Hola

Creo que no es necesario pero se hace por cortesía, porque en el compás anterior lo has alterado y recalcas que ya no vale la alteración.

Un saludo
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 19/01/2016
debería estar entre paréntesis.
Subir
felipe.tc
#6 por felipe.tc el 26/03/2016
Muchas gracias a todos!
Subir
sohar
#7 por sohar el 26/03/2016
Es de recordatorio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo