Pepe Risi Ampli

Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 24/05/2020
Buenas, estoy interesado en saber que ampli usaba Pepe Risi, creo recordar que aquí en Valencia toco con un jazz chorus en el 96 o 97 pero no sé si era su ampli habitual, también si utilizo algún pedal en concreto, si alguien tiene información y puede compartirla se lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 24/05/2020
Soy MUY fan de Burning, pero la verdad es que nunca me había planteado qué tipo de equipo usaba Risi, más allá de su mítica Les Paul. También te digo que, en mi opinión, su sonido no era particularmente bueno. Que no se me eche nadie encima, adoro a la banda y a Risi, y con el feeling y actitud que tenía ya lo valía todo, pero no sería mi "tono" ideal a buscar.

En ese sentido, me gusta más el sonido de la banda en la última etapa de estos años. Por cierto, que tocamos con Nico Álvarez (el guitarrista que han llevado hasta que lo han dejado, junto a Edu Pinilla) y el tío es un PUÑETERO MÁQUINA, sobre todo dándole al slide. Además de esto de llegar, enchufarse en mi ampli y sonar como dios y yo como: eh.. ¿por qué a mi no me estaba sonando así? :mrgreen:

Dicho esto, a raíz de que lo has preguntado, he hecho una pequeña búsqueda y lo que veo es:

No sé si es su ampli o no, pero hacia el 0:45 se ve un Roland, pero no un jazz chorus, no recuerdo qué modelo es ese, pero son conocidos..


Aquí yo creo que es el Peavey, porque el Roland de la izquierda parece que lleva un cono más tocho, seguramente sea el del bajo.


Por ahí al principio del vídeo se intuye un Fender de esos de potes rojos, pero igualmente hay un chorrón de equipo por ese escenario, así que tampoco sabría decir si es el suyo o no.

Por fotos, lo que he podido detectar es Fenders (silverface?) y el mismo Roland que en el primer vídeo que puse. Vaya, en definitiva amplis a transistores, limpitos, con algún efecto..
Subir
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon el 24/05/2020
Gracias amigo, en fotos y tal he visto varios fender, roland, peavey pero no es seguro con cual tocaba ya que es difícil seguir los cables en esas fotos, no persigo su sonido aunque a mí sí que me gusta, es a modo informativo, supongo que tendría un ampli habitual de escenario pero no sé cuál es.
Subir
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 24/05/2020
Por cierto, aunque no se ve bien sí parece un jazz chorus
Subir
cochran
#5 por cochran el 27/05/2023
Las pocas veces que ví a Burning, solía llevar Pepe, un Roland Jazz-chorus 120, Tiempo despues en Melgar ( Burgos ) le vi con un peavey de transistores. y la última vez alla por el 94 llevaba un marshall combo de valvulas, No se que modelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo