Al pendejo que se la compre....

moonmark
#25 por moonmark el 19/05/2010
Man puedes intentar darle una lijada con calibre 600 al agua y emparejar la rayada, luego le vas dando capas de aerosol transparente acrilico, 1 capa cada dos dias hasta completar 7 capas finitas, pero lijando con 800,1000,1200,1500,2000,2000,2000,2500 entre capas, luego le das con rubbing compound liquido sin silicon y veras que belleza tendras.

Checate mi hilo aca, hay algo de eso que hice con la guitarra en cuestion ahi descrita.

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
suncon
#26 por suncon el 19/05/2010
moonmark escribió:
Man puedes intentar darle una lijada con calibre 600 al agua y emparejar la rayada, luego le vas dando capas de aerosol transparente acrilico, 1 capa cada dos dias hasta completar 7 capas finitas, pero lijando con 800,1000,1200,1500,2000,2000,2000,2500 entre capas, luego le das con rubbing compound liquido sin silicon y veras que belleza tendras.

Checate mi hilo aca, hay algo de eso que hice con la guitarra en cuestion ahi descrita.

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318


Man si me detallas eso como si fuera a un novato te lo agradecería profundamente mannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Me has dado esperanzas!!!!. :brindis:

Mas o menos como quedara? toralmente negra ?
No hay una forma con más calidad? no quiero hacerle cualquier cosa.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
Zamarripa
#27 por Zamarripa el 19/05/2010
Al menos alguien mas me apoya...hazlo por ti mismo, y veras resultados b uenos

muchas de las cosas no es tanto ser experto o neofito...sino la curia q se aplique y la paciencia

la neta la recomendacion del compañero moonmark es la ley!

intentalo
Subir
moonmark
#28 por moonmark el 19/05/2010
suncon escribió:
Man si me detallas eso como si fuera a un novato te lo agradecería profundamente mannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Me has dado esperanzas!!!!. :brindis:

Mas o menos como quedara? toralmente negra ?
No hay una forma con más calidad? no quiero hacerle cualquier cosa.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::yahoo::yahoo::yahoo:


Si, lo que creo que seria aplicable es que le quitaras toda las capas transparente hasta llegar a la negra, es decir emparejar el lijado que ya tiene, y asi quedaria negra a como estaba originalmente.

1. Desarmas todo con cuidado, te recomiendo en ese punto que saques fotos de donde va cada cosa para que cuando la armes no te vayas a preguntar ¿ y esto donde va?

2. Separas el cuerpo del mastil y solo te quedas con el cuerpo.
3. Desoldar las pastillas tomando en cuenta la recomendacion de las fotos ( paso 1)
4. Sacas toda la electronica, potes, jacks etc...
5. Cuando ya solo te quedas con el cuerpo, pues empiezas a lijar al agua( se humedece la guitarra con algunas gotas, y la lijas cortas un pedacito y empiezas a lijar en circulos toda la guitarra, con el cuidado de no darle duro, ni llegar a comerse la pintura negra. Esto lo haces con lija 600 y secas con un trapito y verificas que quede rayada uniformemente.
6. Luego le das un lijadita finita con 800 al agua.
7. Aplicas una capa fina de spray acrilico a unos 30 cm de la guitarra. La dejas secar por 48 horas.
8. Lijas al agua con 800.
9. Igual al paso 7.
10. Lijas al agua con calibre 1000
11.Igual al paso 7.
12.Lijas al agua con calibre 1200.
13.Igual al paso 7.
14. Lijas al agua con calibre 1500
15.Igual al paso 7.
16. Lijas al agua con calibre 2000
17.Igual al paso 7.
18. Lijas al agua con calibre 2000
19.Igual al paso 7.
20. Lijas al agua con calibre 2000
21.Igual al paso 7.
22. Lijas al agua con calibre 2000
23.Igual al paso 7.
24. Lijas al agua con calibre 2000
25.Igual al paso 7.
26. Lijas al agua con calibre 2000
27.Igual al paso 7.
28. Lijas al agua con calibre 2000.
29. Dejas secar por dos semanas, veras que no tiene brillo.
30. Lijas con 2500( sino otra vez con 2000) y luego esperas 1 dia.
31. Pules con "Rubbing Compound Liquido" como el que usan en la pulida de autos, lo puedes hacer con algodon normal lo aplicas, lo dejas secar unos 5 minutos y pules con algodon limpio o con alguna tela de microfibra( a mi salio muy bien con un calceta de esas blancas) esto es muy tardado y termina hasta que oyes que chilla como un espejo y por consiguiente con ese brillo del cristal.

Creo que lo mas importante en esto es colocar muy bien la guitarra para aplicar el acrilico transparente y hacerlo a 30 cms para evitar que sobre mojes la laca y se vaya a "cuartear o quebrar" ya que mucha concentracion provoca eso y lo otro es la paciencia...

Revisa en mi hilo que te puse anteriormente y verás los buenos resultados que obtuve con pintura y laca acrilica de aerosol. Claro si tienes algun compresor o alguien que te apoye en el pintado es mejor aun.

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318

Los link anteriores te llevan por el proceso de pintado que yo hice usando aerosol acrilico, tanto en las pinturas negras y rojas asi como tambien en las capas de trasparente
Subir
suncon
#29 por suncon el 19/05/2010
Eres lo maximo men.

tricientas mil gracias.... !!!
Subir
moonmark
#30 por moonmark el 19/05/2010
De nada y cuelga fotos cuando de como vas en el proceso, para ver si de alguna manera te podemos apoyar aun mas.. :amigos:
Subir
suncon
#31 por suncon el 19/05/2010
Hey una pregunta....

Ya que ala voy a lijar y quedara totalmente expuesta... como podría hacerle un diseño "sencillo" una o dos líneas en blanco.

Que pintura usaría?
Cuál sería el procedimiento?

Disculpa por molestarte tanto pero me has dado ganas de trabajar en ella.

Una cosa a que te refieres lijar al agua? la humedesco un poco de agua y la lijo?
Subir
moonmark
#32 por moonmark el 19/05/2010
suncon escribió:
Hey una pregunta....

Ya que ala voy a lijar y quedara totalmente expuesta... como podría hacerle un diseño "sencillo" una o dos líneas en blanco.

Que pintura usaría?
Cuál sería el procedimiento?

Disculpa por molestarte tanto pero me has dado ganas de trabajar en ella.

Una cosa a que te refieres lijar al agua? la humedesco un poco de agua y la lijo?


OK la cubres de papel periodico y sujetas las linea divisoria de lo que no vas a pintar con cinta adhesiva de carrocero o masking tape para pintar...en cualquier ferreteria deberias encontrarlo. La idea es que quede solamente descubierto el area que vas a pintar....

Pintura puedes usar la que quieras desde aerosol acrilico blanco hasta spryas de nitrocelulosa o poliuretano, es decir con lo que pintan los vehiculos...

Lijar al agua es : mojar la guitarra con unas cuantas gotas de agua y la lija tambien la remojas en agua y la idea es que lijas con todo bien mojadito de este modo la superficie queda mas lisa e uniforme que lijando en seco.

Man, se nota que no has revisado los link que te dejé...es bueno que mejor primero hagas la tarea investigues bien, estes claro de lo que haras y que vas a comprar para que te tires al agua...investiga y siguenos preguntando....de hecho te recomiendo te des tu vuelta por todo este foro que inclusive hay videos hasta en youtube de como se hace todo lo necesaria para la pintada....

Estoy ansioso de que le metamos el diente a tu guitarra :D
Subir
moonmark
#33 por moonmark el 18/01/2011
¿Como quedó esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo