Las pelotas al suelo…

  • 1
Marcelo
#1 por Marcelo el 20/08/2022
Si, Slash que si solo pentatonicas, que si sobrevalorado, que si esto que si lo otro…
Pero yo escucho esto y se me caen las pelotas al suelo. La compañía de Duff y de Richard Fortus, mención aparte también…
Ahí queda.

Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 20/08/2022
Muy bueno.
Curiosa la guitarra de Fortus; cuerpo de Les Paul con pala de stratocaster invertida y pastilla P90 en el mástil y de telecaster en el puente. Cómo se llamará?. Lestrateleguarrer?.

A mi me mola el engendro, pero a ver qué opinan algunos por aquí...

Edito: veo que el modelo es una Paoletti Richard Fortus, pero me mola más el nombre que le he puesto yo.
Subir
3
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo el 20/08/2022
La pisa, la amasa, la mueve... la rompe el señor Hudson!
Subir
1
soldout
#4 por soldout el 20/08/2022
capitansevilla escribió:
Curiosa la guitarra de Fortus; cuerpo de Les Paul con pala de stratocaster invertida y pastilla P90 en el mástil y de telecaster en el puente. Cómo se llamará?. Lestrateleguarrer?.


Supongo que es una Leo Scala, pero no encuentro el modelo. https://rebel-guitars.com/category/inventory/guitars/scala-guitars/
Subir
Marcelo
soldout
#6 por soldout el 20/08/2022
Marcelo escribió:


Gracias por la aclaración. La canción suena genial.
Subir
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB el 20/08/2022
A mí siempre me ha gustado Slash, de hecho es lo que más me gusta de Guns con diferencia. No es un virtuoso ni lo pretende. Pero su estilo es muy personal, un feeling muy suyo, y algunos solos suyos son para enmarcar.
Quizá algunos detractores se ha ganado por directos en los que ha ido muy pasado de todo. Pero vamos, que yo borracho no le doy ni a las cuerdas ja ja...
Subir
1
makinon
#8 por makinon el 20/08/2022
#7 efectivamente, le has definido muy bien, no necesita ser un virtuoso para ser de lo mejor en lo que hace, y ese feeling y toque que tiene es exquisito, no necesita más, ni tocar más notas ni tocar más rápido.
Subir
1
Music Nan
#9 por Music Nan el 21/08/2022
Lestratoteleguarrer mola!

A mí, Slash me gusta mucho, me llega, me da. Puede que no sea el más limpio ni el más rápido, y qué? No hace falta ser o pretender ser el mejor del mundo para transmitir.
Subir
1
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB el 21/08/2022
Es que lo de la técnica es muy relativo. Joe Pass y Steve Vai tienen (tenían en el caso de Pass) muy buena técnica, pero se parecen lo que un huevo a una castaña. Quiero decir con ésto que cada uno tiene la técnica que necesita para expresarse, ni más ni menos.
Slash tiene la técnica que necesita para expresarse como quiere, y no le hace falta más. Ni a mí tampoco para disfrutar de su arte.

Saludos!
Subir
Marcelo
#11 por Marcelo el 21/08/2022
Hubo, hay y habrá miles de guitarristas mejores que Slash, pero no hubo, ni hay ni habrá tantos que consigan lo que ha conseguido el, dejando aparte que es el compositor de algunos de los riffs más famosos de la historia del Rock, ha conseguido un sonido identificativo, basta escuchar unos segundos a ciegas para saber que es el. Para mi eso es lo de verdad complicado y lo que marca la diferencia.
Ese sonido, unido al feeling que transmite cuando le ves tocar, es lo que hacen de el un guitarrista único, no el mejor, pero si único.

Por ejemplo, en este vídeo, tocando el solo de Beat It en directo con Michael Jackson, diría que su solo es evidentemente el más flojo de los cuatro que se comparan, pero es el único que no se lia a hacer virguerias de tapping, y con eso consigue sonar a el, a Slash, no intenta sonar ni parecido a Van Halen.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 21/08/2022
#1
¡Brutal! Gracias por compartir :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo