Peliculas de guitarristas

osc
#13 por osc el 13/04/2008
"Acordes y Desacuerdos" (Sweet and Lowdown) de Woody Allen. Actores: Sean Penn, Uma Thurman.

Esta película está basada en la vida del guitarrista Django Reinhardt.
Increible el humor de este director y una gran banda sonora.

Si teneís la oportunidad os animo a todos a verla.


Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
don lucero
#14 por don lucero el 13/04/2008
oscarmetal yo también la había comentado anteriormente , es genial la peli. Solo una corrección no es de la vida de Django sino de un guitarrista llamado Emmet Ray . Un abrazo!
Subir
tonyrey
#15 por tonyrey el 14/04/2008
rese escribió:
oscarmetal yo también la había comentado anteriormente , es genial la peli. Solo una corrección no es de la vida de Django sino de un guitarrista llamado Emmet Ray . Un abrazo!


correcto. el punto de referencia es Django, pero habla de la vida de Ray, q es un guitarrista ficticio, realmente una metáfora q sirve de hilo conductor para hablar de la vida de los guitarristas de jazz :)
Subir
Jandiè Serrano
#16 por Jandiè Serrano el 14/04/2008
cobicox escribió:
School of rock, me encanta, tambien había una de un grupo que se llamaba Streay Fruts o algo así.
No de guitarras, pero sí de música es Cero en Conducta que es un despolle de pelí.


El grupo al que haces mención es Strange Fruit, la pelicula es una de mis preferidas dentro de este campo, en españa se llama "siempre locos" y en V.O. "Still Crazy", no os la perdais.

Saludos
Subir
osc
#17 por osc el 14/04/2008
TonyRey escribió:
correcto. el punto de referencia es Django, pero habla de la vida de Ray, q es un guitarrista ficticio, realmente una metáfora q sirve de hilo conductor para hablar de la vida de los guitarristas de jazz :)


Perdón. Hace un montón que vi la película, y ahora que lo comentaís es así como vosotros decis.

No obstante, muy buena película :D


Otra película que también habla un poco de la vida del músico podría ser Habana Blues, ligado además a los problemas socio-políticos que les supone a los personajes.

Saludos!!!
Subir
jandro.lm
#18 por jandro.lm el 14/04/2008
Para mi la mejor es Sckool of Rock de jack black
bie :saludo:
Subir
tonyrey
#19 por tonyrey el 14/04/2008
oscarmetal escribió:

Otra película que también habla un poco de la vida del músico podría ser Habana Blues, ligado además a los problemas socio-políticos que les supone a los personajes.
Saludos!!!


q buena Habana Blues! coincido totalmente contigo, Oscar. en Lugo conocí despues de un concierto hace años ya a algunos componentes de Equis Alfonso, el grupo q hizo la banda sonora de la peli y en el q yo creo q un poco está basada la peli, unos tios muy majos, y lo cierto es q aunq ya stán un poco cansados de q ser conocidos solo x la peli, si q es cierto q ahí se reflejan muy bien los problemas socio-políticos a los q se enfrentan muchos artistas cubanos, cantera x otro lado increíble de talentos
Subir
maria_canariona
#20 por maria_canariona el 14/04/2008
oigan,, como se llama la que hicieron de las ultimas horas de Kurt Cobain???
Subir
tonyrey
#21 por tonyrey el 14/04/2008
maria_canariona escribió:
oigan,, como se llama la que hicieron de las ultimas horas de Kurt Cobain???


Last Days, de Gus Van Sant.... ai! no quiero crear polémica, pero me ha parecido tan mala... no diré mas...
Subir
dougy
#22 por dougy el 14/04/2008
mm... como se llamaba la pelicula, mariachis o algo asi, de antonio banderas, que en la mochila de la guitarra llevaba ahi mazo de armas, me encanto esa peli... XD
Subir
ramis
#23 por ramis el 14/04/2008
Otra buena película o documental es Buena Vista Social Club en donde podemos ver a Ry Cooder (creo que se escribe así) tocando slide en el contexto del son cubano.
Subir
don lucero
#24 por don lucero el 15/04/2008
http://www.elmilagrodecandeal.com/
www.Calle54Film.com

Dos excelentes peliculas de Trueba..

Miren calle 54 los amantes del jazz no se van a arrepentir...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo