Buenas amigos, por segunda vez en mi vida estoy retrasteando una guitarra. En la primera usé pegamento instantáneo, pero sentí que no era lo ideal, dado que seca muy rápido y puede dar problemas con eso de que no se inserte completamente el traste y después no puedas porque secó el pegamento. A pesar de eso quedó bien, salvo un muy ligero desnivel que pude arreglar sin problemas, esa era una squier, ahora quiero retrastear un mastil fender stratocaster, ya que le pondré unos super jumbo frets (2.99 mm de ancho) y quiero hacerlo de la mejor forma posible, ya que es más serio el proyecto. Mis pinzas no eran las adecuadas para retirar los trastes, dado que no podían pellizcar el traste para poderlo remover, entonces lo que hice fue poner una gota de soldadura electrónica en uno de los extremos del traste, de esa forma quedaría una protuberancia que permitiría a las pinzas sujetarla sin problemas, dicho y hecho y fue todo un éxito, de paso el traste quedaba caliente, por lo que pues es lo ideal para removerlos. No tengo apenas conocimiento en esto, lo que hago es concentrarme en lo que hago y pues usando la habilidad natural del ser humano cuando se concentra. Qué pegamento sería el ideal para el retrasteo ? A la mente enseguida se me viene un pegamento del tipo chicloso, de esos que son de color amarillo, pero también se me viene a la mente un pegamento llamado cemento, el cual es viscozo y transparente, ambos no quedan muy sólidos. Pensé también en usar pegamento epoxy, ese que va con dos jeringas, cada uno con un tipo de pegamento diferente, de modo que cuando los mezclas, forman un super pegamento que queda como piedra al cabo de 5 minutos. Pensé que sería lo idea, pero después pensé que no sería lo ideal, dado que quedarían bien pegados los trastes, tanto que quizás en un futuro que quiera hacerle otro retrasteo, ya no podría, y a la hora de sacarlos se llevaría mucha madera del mastil. Los trastes que compraré vendrán ya cortados y con su forma curveada, radio de 12 pulgadas. Tengo pensado hacer un pequeño taco con una maderita delgada, el radio se lo daría poniendo un poco de lija al mastil y pegado con cinta adhesiva desde la parte posterior de este, de esa forma puedo tallar sobre del mastil esa maderita y a esta le quedaría el radio perfecto del mastil. Bueno ya me las apañaré con eso, lo que quiero saber cuál sería el pegamento ideal, o no me digan que acaso puedo usar un pegamento de carpintería ? hay unos que son increíblemente fuertes, quizás pueda usarlo. Saludos! Prometo pasarme a dejar imágenes cuando finalice este proyecto.
Responder