Pedir a china y recibir por correos= tirar dinero a la basura, se pierden

makinon
#13 por makinon el 30/04/2020
#12 pues yo he hablado con ellos bastantes veces y siempre satisfactoriamente, como por ejemplo cuando me estafó Christian vib de YouTube , que perdí la disputa, llamé, y explicando por teléfono me la dieron por ganador al instante.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
.o..o
#14 por .o..o el 30/04/2020
#1
Hace un tiempo, el director de la oficina de correos de mi pueblo se me quedó con un paquete.
Uno procedente de China certificado, aclaro.

Supongo que se dijo "Este pesa, me lo quedo".
Reclamé y mano de santo.
Aparte de supongo, meterle en un lío y devolvérmelo, nunca me ha vuelto a faltar un paquete.

Obviamente si aparece como "Entregado", se lo ha quedado alguien. En la oficina o el/la carter@.

Tenía ahora 4 pedidos y me han llegado los 4 con un poco retraso, pero sin problema.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#15 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 30/04/2020
#10
Llevas razón, pero hay pequeñas cosas que no merece la pena pagar un envío certificado, no merece la pena.Esto no quita que aunque sea un envío ordinario si no lo recibes y has pagado con paypal, este cubierto por la cobertura de protección al cliente,para eso cobran comisión.

Saludos.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#16 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 30/04/2020
#12
Si te llega solo un 20% entre eso y el tiempo del envío, si que es tirar el dinero.

Lo del servicio de atención al cliente de paypal en la actualidad lo desconozco, he mirado ahora mismo y parece estar limitado.

Cuando no teníamos lo del covid-19 en un par de ocasiones me trataron perfectamente.

Suerte Tony

Saludos
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 30/04/2020
si, a mi paypal me trataron siempre bien, pero ahora con el covid19 es horrible, ya digo, que voy a dar de baja la cuenta ya mismo, antes de 10 paquetes se me quedaba 1 en el camino, pero ahora es que de 10 solo me llegan 2 o 3, yo ya hasta que no pase esto del covid19 no pido nada a ebay, y si pido algo lo pido por aliexpress preferentemente que me gusta mucho mas como funciona.
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 30/04/2020
Macintosh escribió:
el director de la oficina de correos de mi pueblo se me quedó con un paquete.

El director, nada menos ¿cómo sabes que fue él? Dudo mucho que le merezca la pena arriesgarse a perder su empleo y ser sancionado (robar el correo es un delito) por quedarse un paquete porque pesa mucho. No sé, hay gente para todo, pero me resulta extraño.

Macintosh escribió:
Obviamente si aparece como "Entregado", se lo ha quedado alguien. En la oficina o el/la carter@.

Si es con entrega en buzón, como los registrados sin firma y los ordinarios, también se lo puede haber quedado un vecino o un tío que pasaba por la calle y te lo ha sacado del buzón. Si es con entrega con firma, ya es otra cosa y lo puedes reclamar. También puede haber un error y el cartero, al liquidar las entregas del dia, dé por entregado un paquete que está en la oficina de reparto. De ahí que, si la entrega es con firma, se pueda rastrear. Cosa que no pasa con los de entrega en buzón.

Está claro que hay mucho pirata en Correos, como en todas partes, pero siempre se le echa la mierda al cartero y no siempre es él. Y, ojo, yo no soy cartero hahaha, pero hay que ser justos.

#15 tienes razón, pero con los envíos con entrega en buzón no puedes demostrar si lo has recibido o no. Puede que toque un listo que quiera dos. El correo con entrega con firma protege a todos, a los que venden y a los que compramos, pero el servicio hay que pagarlo y es verdad que, a veces, no compensa.
Subir
.o..o
#19 por .o..o el 30/04/2020
SergioJ escribió:
El director, nada menos ¿cómo sabes que fue él?

Creo que ya lo conté.

"Directorcillo" de una oficina pequeña.
El paquete no es que "pesase mucho". Es que era un paquete pequeño que la relación tamaño / peso no era normal y
supongo daba a entender que dentro habría algo que merecía la pena. Digo yo. No sé.

Me avisó Sinotrans de que me iba a llegar el paquete por mail y sms.
Recibo en casa el papelito amarillo de certificado en el buzón. Estaba currando.

Al día siguiente estaba libre y enredando con el ordenador con emails del curro y recibo un mail,
en el que Sinotrans me da las gracias por "recoger el paquete."
Como sigo teniendo el papelito, no apago el ordenador y me voy a correos mosqueado.
Me recibe el jefecillo, le reclamo el paquete y me dice que Yo o "alguien de mi empresa :va_a_ser_que_no: " ya lo había recogido.
Le digo que es imposible y me enseña de lejos una pantalla fugazmente y me dice:
"¿Me vas a decir que tú no eres pepito tal, nº con DNI tal y tal..."? Nombre y DNI que no me sonaban de nada. Ni parecido, vamos.
"Pues no. No soy ese y además habéis entregado el paquete sin el papel, que lo tengo yo aquí". :lee:
Se lo enseño, hace ademan de cogerlo y me lo guardo.

Agacha la cabeza y sigue al rollo que estaba y le digo: "Voy a reclamarlo".
Sin mirarme me dice "Tantos paquetes se pierden...".
Le vuelvo a avisar "Mira que voy a reclamar".
Me dice algo así como "Haz lo que se te pase por los coj**es"

Voy a casa cabreado y con el PC aún encendido y respondo al correo de Sinotrans, explicándoles lo ocurrido.
La verdad sin mucha esperanza. Solo por desahogo.
Creo que no pasaría ni media hora y me llama todo simpático el jefecillo por teléfono...
"¿Podrías pasarte ahora mismo a recoger el paquete?
Voy y me lo encuentro todo nervioso escaneando papeles y rollos del paquete y murmurando:
"Eso no se hace. Eso no es lo que ha pasado" tal y tal. Contandome rollos macabeos sin sentido sobre el paquete Y yo claro, respondiéndole.

No he vuelto a tener problemas. :perdon:

Disculpen el tocho.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 01/05/2020
#19 menudo elemento. Desgraciados de esos hay en todas partes, pero, sinceramente, no creo que se lo fuera a quedar él. Lo habrían liquidado por error y cambiar la situación del envío es una movida. Le costaba menos esfuerzo pasar de ti. Lo importante es que conseguiste tu envío y ya no has vuelto a tener problemas.

Vaya anécdota hahaha. Un saludo.
Subir
lji0041
#21 por lji0041 el 02/05/2020
Hasta ahora ningún problema con Paypal. Una vez mi hijo pequeño compró una aplicación sin querer y me gestionaron la devolución. Aunque como fue a través de Playstore tuve algún problema con Google. Que se solucionó.

Con respecto a Correos, sólo funcionaban medio bien con envíos de Amazon. Con envíos regulares me olvido hasta que llega.

Un paquete de Holanda tardó mes y medio.

Recientemente compré unos potes de Digitech a Alemania para reparar mi ampli y preferí gastarme pasta en un buen transporte. Lo tuve en menos de una semana, en pleno inicio del confinamiento.

En fin, paciencia. ¿Cómo va todo por la isla?

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 02/05/2020
lji0041 escribió:
En fin, paciencia. ¿Cómo va todo por la isla?

Vaya, no queda otra, bueno, pues aqui esta todo parado, hoteles cerrados como ya imaginas, un monton de ertes para gente que vive del turismo etc, hacia 4 dias que no se detectaba ningun caso de coronavirus en ibiza y formentera y hoy ha saido en el periodico que hay 3 nuevos casos, pero es normal, hay mucha gente que se pasa esteo por los huevos, sali a dar una vuelta con la bici despues de mas de 1 mes encerrado en casa y me encuentro padres con hijos, los hijos jugando y los padres hablando sin respetar distancias ni macarillas, es decir, que esto no se va acabar por culpa de esta gente.
Subir
1
Chubaka
#23 por Chubaka el 02/05/2020
Durante el estado de alarma todos los UX,PQ y PK no los ha llevado correos sino CorreosExpress que es una filian del GrupoCorreos pero no es Correos. Por que Correos desde el estado de alarma solo ha llevado lo que es SPU (servicio postal universal) es algo asi como servicios minimos y los paquetes internacionales y nacionales de hasta 20kg que no sean certificados CD no forman parte del SPU, por lo mneos en mi ciudad durante el estado de alarma ha sido asi, probablemente lo haya llevado CorreosExpress, los de Correos Express durante este estado de alarma han estado sacando a reparto una burrada de paquetes diariamente cada persona, ellos al no ser tu cfartero habitual y llevar zonas de reparto muy extensas no suelen conocer a la gente como lo hace el cartero del barrio que sinceramente dudo que te pierda algun paquete aunque puede pasar perfectamente, se pierden los barcos y los aviones.... Hay miles de oaquetes en madrid y bcn retenidos hasta que el real decreto permita sacarlos a reparto...
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#24 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 03/05/2020
En mi opinión yo no pedirá nada a China hasta que no se normalice la coas un poco, fronteras cerradas, correos y servicios de paquetera saturados, aduanas colapsadas....

Como norma tambien no suelo pedir nada en fechas que el reparto pueda coincidir con Navidades , Reyes, Black Friday, con sus respectivos periodos de devolucion, Julio y Agosto.

He comprobado que en esas fechas se perdían bastantes envíos, desde que sigo estas normas me llegan casi todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo