Pedir a china y recibir por correos= tirar dinero a la basura, se pierden

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/04/2020
Hola amigos, queria pediros opinion sobre como actuar, resulta que correos aqui en mi ciudad funciona fatal siempre, pero ahora es aun peor, incluso paquetes que estoy esperando a recibirlos, me salen como entregados y la realidad es que no me han traido nada, yo entiendo que ahora el transporte funciona fatal en todo el mundo, pero estoy hablando de paquetes que tienen ellos en su oficina y no se si se los quedaran para ellos o los pierden o no se que.

El tema es que llamo por telefono y no me lo cogen, podria ir a correos a reclamar, pero el problema es que vivo en una aldea retirada del pueblo y aqui estan poniendo multas si desde aqui entras en el pueblo, por que no cuela que vayas al pueblo a comprar por que el lidel y el mercadona estan justo al lado de donde yo vivo, tampoco tengo un aviso de correos para llevar encima como prueba de que voy a correos, entonces, la pregunta parece un poco tonta, pero, ¿como puedo actuar en este caso?

He abierto disputas por paypal y las he perdido, paypal da la razon a los compardores por que el envio aparece como entregado, pero eso es lo de menos, lo que me preocupa es como proceder respecto a correos.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano, a ver si me podeis aconsejar de que forma actuar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 30/04/2020
Si son ux, son registrados pero no necesitan firma, depende del cartero dártelo o no, yo nunca he tenido problema.

Puedes usar el seguimiento en el rastreador rusa trackitonline.ru, desde un PC, que dice dónde se ha entregado, si no es tu dirección, haces captura de pantalla y la añades a la disputa, de cualquier otra manera dan la razón al vendedor.
Subir
1
Raúl Beltrán
#3 por Raúl Beltrán el 30/04/2020
Te cuento lo que ha pasado en Castellón, (durante estado alarma), no repartían paquetería a domicilio ni dejaban justificante de aviso de que el paquete estaba en la oficina, pasaba un tiempo y si no lo recoges lo devuelven a china.
Yo tuve que ir varios días a la oficina buscando el paquete sin justificante y arriesgándome a ser multado. Amigos míos les han devuelto paquete a china sin avisarles de nada, (mi paquete no era de china era de madrid).

Saludos!
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 30/04/2020
Raúl Beltrán escribió:
no repartían paquetería a domicilio ni dejaban justificante de aviso de que el paquete estaba en la oficina

En el reparto de paquetería no se deja aviso en el buzón, se manda mensaje de texto al móvil, si el remitente lo ha puesto. El que deja el aviso es el cartero, pero la paquetería no la lleva el cartero. Es mas, según el tipo de paquete, hay muchos que no tienen reparto a domicilio y son para recogida en oficina, así el envío sale más barato. Ese tipo de paquetes sólo se avisan por sms si el remitente ha informado del número.

makinon escribió:
Puedes usar el seguimiento en el rastreador rusa trackitonline.ru,

No sé qué página es esa ni qué fiabilidad tendrá, pero esos datos están protegidos por ley y no son públicos. No sé cómo ni de dónde los sacarán, pero yo tampoco me fiaría mucho.

Lo mejor es hablar con la oficina de referencia (la que te corresponde) y preguntar. Si no consigues que te cojan el teléfono, contacta con atención al cliente. Te van a decir si el paquete es tuyo o no. El problema es que sólo te van a informar. Si hay algún problema, la reclamación la tiene que poner siempre el remitente.

Un saludo.
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 30/04/2020
makinon escribió:
Si son ux, son registrados pero no necesitan firma, depende del cartero dártelo o no, yo nunca he tenido problema.

Puedes usar el seguimiento en el rastreador rusa trackitonline.ru, desde un PC, que dice dónde se ha entregado, si no es tu dirección, haces captura de pantalla y la añades a la disputa, de cualquier otra manera dan la razón al vendedor.


Puse el track y me dijo que habia sido entregado en mi domicilio, da la informacion que correos en su pagina no dan, muchas gracias, eres un makinon.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 30/04/2020
#4


Muchas gracias sergio por tu ayuda como siempre, he intentado contactar con correos, he hablado con ellos y me han confirmado que se habia entregado en la direccion correcta y la locaidad, lo que pasa es que dice que es un envio sin firma, que se ha echado en el buzon y que es lo que hay, que no hay nada que reclamar.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 30/04/2020
Raúl Beltrán escribió:
Te cuento lo que ha pasado en Castellón, (durante estado alarma), no repartían paquetería a domicilio ni dejaban justificante de aviso de que el paquete estaba en la oficina, pasaba un tiempo y si no lo recoges lo devuelven a china.
Yo tuve que ir varios días a la oficina buscando el paquete sin justificante y arriesgándome a ser multado. Amigos míos les han devuelto paquete a china sin avisarles de nada, (mi paquete no era de china era de madrid).

Saludos!



joder que cabrones tio, le he enviado un mensaje a una chica que trabaja en correos a ver que me dice, lo tendre en cuenta tambien.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 30/04/2020
Tonyguitar escribió:
dice que es un envio sin firma, que se ha echado en el buzon y que es lo que hay, que no hay nada que reclamar.

Entonces, como decía makinon tiene que ser un código que empiece por UX y no el R que me has pasado. El R es con firma. El UX registrado, pero sin firma.

El problema de los UX es que, al dejarse en el buzón, no ha forma de comprobar nada. El cartero ha podido hacer bien su trabajo y que te lo haya sacado alguien del buzón. También puede ser que el cartero no haga bien su trabajo, pero, sin conocerle, no hay por qué dudar siempre del cartero. Hay mucha gente que trabaja bien.

El problema es que en los envíos de China queremos ahorrarnos dinero y el envío no se hace con garantías.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#9 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 30/04/2020
Hola compañero, por mi zona pasa lo mismo con correos, vivo en una peniana . Últimamente entregan muy poca correspondencia y paquetes cero,

Tenía que recibir dos paquetes de China, comprados en Ebay, como no los he recibido puse la reclamación y no tuve problemas en el reembolso del dinero, eso fué al principio de la cuarentena. Por lo que comentas se vé que a paypal se le está amontonando las disputas y se está poniendo duro.

Lo de tirar el dinero en compras a China, depende ya sabemos la calidad de algunas de ellas, pero yo he comprado bastantes cosillas sobre todo por Ebay y tal vez en un 10% no he recibido el paquete.Me ha sido devuelto el importe integro de la compra.(por lo menos antes de esta crisis) a partir de ahora no sé.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 30/04/2020
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
Por lo que comentas se vé que a paypal se le está amontonando las disputas y se está poniendo duro

Es que depende del tipo de envío que haya hecho el remitente. Si es ordinario o registrado sin firma no hay manera de saber qué ha pasado. Por eso, para poder reclamar, debemos exigir un envío registrado con firma. Es un poco como el que compra sin factura para ahorrarse el iva y, cuando sale mal, quiere denunciar. Ojo, no digo que la culpa sea de Tony. Él ha pagado su compra y su envío, pero a veces no nos damos cuenta de las condiciones de cada servicio. El remitente se ahorra un dinero en los envíos y, si sale mal, pagas el pato tú, que no puedes reclamar. Yo no compro nada que no vaya certificado y con firma por ese motivo (a no ser que esté dispuesto a arriesgarme). Si se quiere seguridad en el envío, tiene que ser asi. Lo que no se puede es contratar una cosa y exigir el servicio de otra. Insisto en que me refiero al remitente, no al destinatario, en este caso Tony.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 30/04/2020
SergioJ escribió:
R que me has pasado. El R es con firma


Pues no te lo pierdas, tengo una conocida que trabaja en correos y le envie un mensaje y me ha dicho que si es con firma, me engañaron en la pagina de correos cuando puse la reclamacion y ademas tambien cuando hable con ellos por telefono, les di ese numero tanto en la reclamacion como por trelefono y me dijeron que era un sobre que se metia en el buzon.

La chica esta me ha dicho que se entrego aqui en el domicilio y que lo recogio algun vecino, mañana voy a correos por la mañana para averiguar que ha pasado y a ver si puedo denunciar a esta persona.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 30/04/2020
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
Hola compañero, por mi zona pasa lo mismo con correos, vivo en una peniana . Últimamente entregan muy poca correspondencia y paquetes cero,

Tenía que recibir dos paquetes de China, comprados en Ebay, como no los he recibido puse la reclamación y no tuve problemas en el reembolso del dinero, eso fué al principio de la cuarentena. Por lo que comentas se vé que a paypal se le está amontonando las disputas y se está poniendo duro.

Lo de tirar el dinero en compras a China, depende ya sabemos la calidad de algunas de ellas, pero yo he comprado bastantes cosillas sobre todo por Ebay y tal vez en un 10% no he recibido el paquete.Me ha sido devuelto el importe integro de la compra.(por lo menos antes de esta crisis) a partir de ahora no sé.


digo tirar el dinero por que no recibes nada de lo que pides, yo estoy recibiendo un 20% y espero muchas cosas.


lo de paypal es una pasada, el servicio de atencion al cliente es inexistente, intente hablar con ellos por todos los medios y ni dan opcion a que los llames, ni responden a los correos electronicos, una verguenza, no tardare mucho en eliminar mi cuenta de paypal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo