Pedales en roland cube (compressor, wah, etc)

yayovaldivia
#1 por yayovaldivia el 06/05/2014
Hola gente, queria saber que pedales se le puede meter a un roland cube sobre alguna emulacion como la del metal stack, escuche por ahi que con un compressor sustainer se podia mejorar mucho el sonido y si puedo meterle un wah sobre las emulaciones, en fondo que pedales podria meter que suenen bien en las emulaciones xD, muchas gracias!
:guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 06/05/2014
Hola.

Para lograr un buen tono tendrías que respetar la regla básica de las cadenas de efectos: todo lo que altere la señal de la guitarra va primero, después todo lo que sature y por ultimo vienen las modulaciones.

Dicho de otro modo; puedes usar un Wah, compresor, pitch shifter, octavador o un EQ. Distors no, ni tampoco simuladores de amplis... me parece que los Cube no tienen loop de efectos (corrígeme si me equivoco por favor) por lo que eso de conectarle modulaciones tampoco aplica.

Saludos.
Subir
yayovaldivia
#3 por yayovaldivia el 06/05/2014
Si tiene, delay, reverb, chorus, flanger, phaser, tremolo, ooctavador
Subir
Dean
#4 por Dean el 06/05/2014
Esos son moduladores (menos el octavador, que es un filtro). No me refería a eso... me refería al loop de efectos, el cual es un par de inputs en donde puedes conectar pedales moduladores y así respetar el orden de la cadena de efectos.
Subir
yayovaldivia
#5 por yayovaldivia el 06/05/2014
Tiene solo esos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
docrickrock
#6 por docrickrock el 06/05/2014
Pues no, no tiene loop de efectos, ni siquiera el modelo de 80 watts, por eso me he detenido en comprar alguno ya que igualmente me interesa meterle efectos pero en formato multi. No se como funcionarán los multifx en el canal limpio, que se supone en estos amplis es una emulación de los Jazz Chorus 120. Saludos!
Subir
beralto
#7 por beralto el 06/05/2014
yo estuve usando un tiempo el de 40w y distorsiones, overdrive y wah iban bien pero chorus y delay por pedal fatal por ejemplo. puerta de ruido tampoco me iba muy fina que se diga pero bueno tampoco es que zumbe mucho el ampli. lo de que no tenga loop es una mierda >.<
Subir
yayovaldivia
#8 por yayovaldivia el 06/05/2014
A mi lo que me interesa es meter un wah y un compressor mas que nada los otros efectos los tengo, se llevara bien el wah y el compressor con una emulacion de distorsion aplicando tambien el reverb o delay del mismo ampli?
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 06/05/2014
No tienen porque no llevarse bien, son pedales que por lo general se ponen al principio de la cadena, antes de distorsiones y modulaciones por lo que no deberían tener un efecto negativo en tu sonido. Otro cantar es ponerle un delay y usar la distorsión del ampli, ahi creo que no te iria bien, pero al menor el wah y el compresor EN TEORIA no debería sonarte mal, pero todo es probar, muchas veces el resultado es inesperado.
Subir
yayovaldivia
#10 por yayovaldivia el 06/05/2014
Entonces deberia ser, del input del ampli al compressor o al wah y despues a la guitarra?
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 06/05/2014
Si, mas o menos...
Subir
yayovaldivia
#12 por yayovaldivia el 07/05/2014
Alguien sabe que tal anda el wah joyo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo