¿Pedales para sonido psicodélico, post punk, new wave...?

  • 1
paperlady
#1 por paperlady el 13/05/2016
Hola buenas,
mirad, soy guitarrista desde hace unos años y siempre he ido tirando con los efectos del ordenador y si no, con un multipistas. Hasta ahora con eso me iba todo bien y estaba contenta.
La cosa es que ya llevo un tiempo grabando, haciendo mis propias canciones, y me estoy empezando a "aburrir" de mi sonido; siempre me parece muy parecido.
Mi estilo es bastante "peculiar". Me gusta muchísimo David Bowie, Pixies, Cure, The Church, Iggy Pop, Rolling Stones...
Así que he estado investigando por internet todo lo que he podido y he encontrado algunos pedales interesantes:

-Boss Harmonist:
https://www.thomann.de/es/boss_ps6.htm
-Sitar de EHX:
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_ravish_sitar.htm
-Roland guitar space:
https://www.thomann.de/es/roland_gr_s_v_guitar_space.htm

O el famoso e-Bow...

La cosa es que todos estos efectos me parecen interesantes, pero no me decido por ninguno en concreto. He leído de todo sobre marcas; que si Boss es normal pero cumple su función, que EHX está genial aunque es muy peculiar...
Y por otro lado está el dinero; quiero comprarme además una guitarra nueva y estoy entre comprarme una muy buena (Gibson LP) con pocos efectos (si no se me va el presupuesto... Poned que como máximo 200 euros en efectos) o una decente (Fender de 450 euros) con unos cuantos efectos (hasta 400 euros en efectos).

¿Qué opináis? ¿Y qué sería mejor? ¿Una pedazo guitarra con pocos efectos o una guitarra decente con bastantes efectos?
¿Y dejarme de pedales y comprar logic pro x?
PD: Ahora uso Garage Band para grabar (como veréis soy bastante amateur..xD)

Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 13/05/2016
Hmmm, yo me alejaria de la serie standard de gibson, no son muy alla, solo tienen el nombre. Para hacerte con una guitarra buena a veces no necesitas gastar mucho mas alla de 300 euros. Echale un ojo a las Tokai y las Cort.
Piensa tambien que vas a tener que invertir en un buen ampli, porque tarde o temprano lo necesitaras.
En los estilos que describes, yo me pillaria lo siguiente (intentare ajustarme a tu presupuesto, lo prometo!):

- Overdrive: Un overdrive es siempre una buena idea en guitarras. Puedes usarlo como booster, para hacer un gain stack, como EQ, como OD... Afortunadamente, tienes buenas opciones en marcas chinas. Los 3 que mas me llaman la atencion son : Joyo Vintage OD (clon del maxon od808, el OD mas usado de todos, EQ super mediosa), Caline Orange Burst (clon del bb preamp, que puede ir desde lo mas transparente del mundo, a un marshall in a box, con la EQ mas abierta de las tres opciones), Joyo Ultimate OD ( clon del OCD, que es basicamente un tubescreamer con esteroides, la ecualizacion es menos mediosa). Escucha videos en youtube y quedate con el que prefieras. Habras gastado 25-30€

- Fuzz/Distorsion: Vas a necesitar hacer sonar fea tu guitarra, tiempo de elegir un fuzz/distorsion. Esto es algo todavia mas personal que los OD's, asi que te comento brevemente a por lo que yo iria.

1. Si te gusta mas la distorsion, vete a por un Little Bear R.ATTACK. Es un clon del proco rat, pero con un selector que te permite seleccionar (duh!) entre un dirty rat, un rat vintage y un Turbo Rat. Versatil de cojones, con esta cajita peudes ir desde un OD hasta entrar en terrenos propios de un Fuzz, pasando por supuesto por distorsion, que es lo mejor que se le da. En Aliexpress te los encuentras por 45€

2. Si te gusta mas el fuzz, empiezan los problemas. Tienes el big muff de EHX por 55 euros, y si te gustan cosas mas raras, tienes el movall octopuzz y el joyo ultimate octave (que son derivados del superfuzz, que son fuzzes en esteroides y que puedes ponerlos a octavar) por 40 y 30 euros, respectivamente. Buscatelo por aliexpress o ebay.

Eso es lo basico, ahora empeiza lo accesorio:

-Delay: Hay muchos y muy baratos, dependiendo de que tipo de delay busques. Por los estilos que citas, imagino que un delay analogico es tu tipo de delay. Puedes ir con un delay analogico de verdad como el Behringer Time Machine (70€), o con algo digital que suene analogico. Baratitos, tienes el caline blue ocean (clon del mad professor deep blue) y el analog delay de joyo (supuestamente, basado en el carbon copy, pero sin opcion de modulacion). Ambos andan por los 30€

- Reverb:
Creo que el mejor al que puedes aspirar en tu presupuesto es el Behringer Rv600 (45€). Esta basado en el reverb de la serie tonecore de Line 6 (ahora mismo no recuerdo el nombre), asi que tienes modos y modos para aburrirte. Imagino que te interesara el reverb modulado por encima de todos!

-Modulaciones Varias/b]: Chorus, flanger, phaser... lo que mas te guste. Aqui no tienen rival Mooer/Donner. Si tienes un presupuesto escaso, vete a por Donner, que son las mismas placas que las de Mooer. Por 30 euros los sueles tener.

- Octavacion/Pitch Shifting: Aqui depende si te gustan trackeos mas llenos de "Glitch" (piensa en Muse, por ejemplo) o cosas mas limpias. Si te gusta lo glitchy, a por el Behringer RV600. Si prefieres algo mas limpio para hacer rollos desde falsas guitarras baritonas, a falsas 12 cuerdas y sitares, el Mooer Tender Octaver no tiene rival por su precio. Aqui te puedes gastar 50-60 euros.

Si tocas mucho en limpio, me pensaria en comprarme un compresor tambien. El de joyo o el de biyang son mas adecuados, el de biyang es muy silencioso, y el joyo tiene un pote de ataque, asi que segun lo que prefieras!

Un Saludo!
Subir
1
paperlady
#3 por paperlady el 13/05/2016
#2 Muchas gracias David por tu mega respuesta! Están super interesantes los pedales que me has dejado, voy a echarles un ojo.
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 13/05/2016
#3 ya me diras, bienvenida al mundo de los pedales! No olvides en ir pensando en pillarte algun ampli. En tu estilo, iria a por algun combo fender a valvulas sobre 30 watios, con eso tienes suficiente para tocar en casa y para bolos pequeñitos-medios.
Busca uno que tenga loop de efectos a ser posible.
Suerte!

Pd. El behringer pitch shifter al que me refiero es el us600, cometi una errata en el post!
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 13/05/2016
para algo psicodelico la modulacion seria tu mejor amiga con el chorus se logran unos sonidos atmosfericos muy chulos
Subir
Erick Corrales
#6 por Erick Corrales el 14/05/2016
#2 Concuerdo contigo con lo del Distorsión/Fuzz, aunque también el escoger el Delay es algo muy personal porque no olvides que en este género es prácticamente parte del pan de cada día

#1 Permite recomendarte el Memory Toy 89 usd o Memory Boy 112 usd de Electro- Harmonix pero si también puedes buscar una tienda de pedales Custom y mandarlo a hacer ahi, en mi caso yo hice eso, no me costo más de 85 usd u esta hecho a mi gusto, medida y necesidades.
Y con lo de la guitarra yo diría que fueras por la fender
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 14/05/2016
Tú estás buscando esto:


Y



Por supuesto, te tienes que hacer con una buena reverb como el Hall of Fame de TC Electronic y el Delay que más te guste, tanto digital como analógico.

Y por supuesto...MUCHO RUIDO!!! Booster, Overdrive, Distors y Fuzz o algo inspirado en los Big Muff.
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 14/05/2016
#6 yo no recomendaria pillarte a ciegas nada, me gusta probar pedales y equipo antes de comprarlos, asi que lo de encargar un delay hecho a mano no me parece una muy buena idea para alguien que nunca ha tenido un delay antes jaja
Pero si, hay muchas opciones en delays, pero lo mas economico, de cara a experimentar y descubrir que es lo que buscas y sonando bien, son esos.
Subir
paperlady
#9 por paperlady el 14/05/2016
#5 #6 #7 . Muchas gracias chicos!! He estado escuchándolos y me encantan el time machine de berhinger, todos los de ehx, y los joyo me entran bastante :babeando:
La verdad es que sois unos entendidos del tema... :cool:
Por cierto, qué pensáis de las guitarras? Y se os ocurre alguna que ronde los 400-500 y se ajuste al sonido que busco? Qué pensáis de la Fender Modified Bass VI? (Es una guitarra-bajo de 7 cuerdas :babeando: )
Aunque he echado un ojo a la nueva Gibson Les Paul 60s tribute y me parece tan bonita.... En fin, os lo agradezco, porque tengo un buen lío :D
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 14/05/2016
¿Eres novatillo, no? Según tu nivel guitarril. Yo por recomendar, viendo la música que te mola, quizá me pilla una Strato Squier con la pastilla de puente con Humbucker (S-S-H). Si te va el rollo Math pues una Teleca, como te dije en otro hilo, es lo suyo. Pero vaya, con una Epiphone Les Paul más a estar bastante contento.

¿Qué ampli tienes?
Subir
MarckyV
#11 por MarckyV el 14/05/2016
Para psicodelico comprate un cry baby, dan mucho juego, y la verdad son un juguetito que da gusto usar.
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 14/05/2016
#11 O mira, ya puestos, mírate los Whammys!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo