Qué pedales se os han muerto?

  • 2
Carlos_No
#13 por Carlos_No el 06/02/2022
Un delay Seymour Duncan. El Vapor Trail, de buenas a primeras dejó de funcionar y a partir de ese momento pues según le da, a veces funciona, a veces no. Del mismo, cuando dice de funcionar puede que al desactivar el efecto, en próximo pisotón ya no vuelva a funcionar. Miré por internet y he visto que es algo que le ha pasado a más gente. Una pena porque el efecto mola que te cagas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Burst59
#14 por Burst59 el 08/02/2022
Morir del todo no recuerdo ninguno, pero porculeros tuve unos algunos:

EHX Octave Multiplexer. Un octavador nefasto. Curiosamente, el mejor que he tenido y sigo usando es otro EHX; el Micro POG.
EHX Mini Q-Tron. Filtro envolvente que también me dio mucha guerra saltando entre frecuencias.
EHX LPB-1. Booster sencillo pero problemático.

Boss OC-2: Otro octavador con problemas parecidos a los del EHX para digerir ciertas frecuencias.

Fulltone Clyde Deluxe: una reputación excelente y un potenciómetro ruidoso como el solo. Y encima Fulltone dejó de vender repuestos hace años.

Haré memoria a ver si recuerdo algún otro…
Subir
davidplana
#15 por davidplana el 08/02/2022
Hola!

A mi me empezó a fallar un marshal echohead ( delay ) que empezó a hacer ruidos raros.... pero nada mas.... jijijij y que siga así muchos años.....
Subir
rockblaster
#16 por rockblaster el 08/02/2022
Morirse-morirse no, pero tengo un Metal Zone que desde el primer día, cada vez que lo activo, suena horrible.

:p
Subir
1
danheir
#17 por danheir el 08/02/2022
No se me ha muerto ninguno y he de decir que tengo en perfecto estado, estéticamente y de uso, un Boss HM-2 japonés del '85. Ese cacharro es a prueba de bombas.
Subir
vedaabierta
#18 por vedaabierta el 08/02/2022
Morir, no se me ha muerto ninguno, pero verlos ASESINADOS, unos cuantos, uno de ellos un pedal de "boutique" en el que su dueño se gastó casi 500 pavos entre importación y demás historias pero oye para el alimentador se compra la primera mierda que encuentra en AliExpress, una fuente para amplis clase d de 70v 9A.
Subir
1
malditogatito
#19 por malditogatito el 08/02/2022
A mí se me murió un Digitech Digidelay, ahora funciona cuando quiere.
Subir
Dannyboy
#20 por Dannyboy el 08/02/2022
A mi me está empezando a dar guerra el decimator g string. Por momentos se le va el tono a la guitarra y al toquetear y pisarlo un par de veces, lo recupera... no descarto que sea un mal contacto del jack que va al send del loop.
Subir
manuel angel
#21 por manuel angel el 08/02/2022
A mí se me murió un delayla Carl martin, ni llevándolo a David vie, fue capaz de repararlo para que funcionara como debía, una lástima por qué es uno de mis delays favoritos junto con el carbón copy, no descarto si se me cruza otro a buen precio volverlo a comprar.
Subir
rockero02
#22 por rockero02 el 09/02/2022
Pues morir, ninguno, y mira que he tenido al menos 20 de distintas marcas y distintos precios, desde los 15 dlls hasta los 180.

El que más me ha dado problemas es el mismo que se encarga del 80% de mi tono, un Turbo Tube Screamer TS9DX modificado por Robert Keeley. Lo compré por ser una "rareza", vamos, Keeley ya no tiene tiempo para modificar pedales, tiene que dedicarse a su propia marca Boutique, ahora las mods están a cargo de los chicos de Marmmoth si mal no recuerdo. Lo primero es que el clip de batería se soltó, y nada, tocó soldar la tierra del Jack.
Lo otro es algo que no sé si adjudicarlo a un efecto placebo, o alguien que haya tenido el mismo pedal me puede sacar de la duda, el switch que cambia entre ambas mods a veces sentía que no hacia nada, nada de nada, normalmente a mi oído hacia abajo el sonido tenía menos ganancia y era más cálido, y hacía arriba más ganancia y más afilado (más ruidoso y más chillón), pero eso, a veces no hacia nada (o así lo percibía yo) y se solucionaba desconectando la fuente de poder y volviendo a conectarla, era como si el pedal se "reiniciara" y volvía a funcionar como debía. También a veces sentía que por más que apretara la perilla del Drive no subía la ganancia, y lo solucionaba igual, conectando y desconectando. También el footswitch (ya que es True bypass) a veces hacía falso y aunque hacia click el pedal no se encendía, bastaba con darle un fuerte pisotón.
Hoy en día, ya llevo casi dos años que no sale de mi board, no da mucho problema, el switch hay que maltratarlo con pistones para que no de problema. Y los otros problemas aparentemente se solucionaron cuando cambié el operacional por puro afán de experimentar.
De fábrica ni idea de que OP traía, pero Keeley decidió montar un TI RC4558, el cual sentía que era muy ruidoso a mí gusto, y lo cambié por un TI TL072CP, el ruido se redujo y me agrada la "garra" que le dio, ya que este OP está basado en JFET (alguna vez leí que los JFET tenían más posibilidad de acercarse al tono valvular). El TL072 me dio un nuevo problema que añade una ganancia rara, doy un acorde y se escucha como un pequeña eco de la ganancia, pero eso es otra historia y quizá un día de estos le haga un hilo. Aunque creo que el día de hoy encontré la solución y bastará con cambiar una resistencia.

Nota: Los mods de Stock (TS9/+/Hot/Turbo) no siento que haya un cambio drástico, no noto más ganancia, pero si un incremento de volumen como si fuera un "boost" y un pelín de aumento de graves.
Subir
Yordan Gunz
#23 por Yordan Gunz el 11/02/2022
Bueno pues he conseguido revivir a estos tres.

Jaques Overtube.

el MXR custom Badass Modified Overdrive.

Y el Rute 66 overdrive y compresor.

de los tres, los dos primeros, habian petao por ponerlos en un alimentador Line 6 especifico del DL4, 9v con 2Am, estaba churruscao el regulador de entrada que salta para que no pete el resto del pedal.

y el rute 66 tenia tanta mierda por dentro, que la cavidad de la pila estaba puenteada la patilla del negavito y del positivo, haciendo un corto que no dejaba que el bicho encendiera, un poco de limpieza y ay depaso un viajecito a la maquina de ultrasonidos y a correr, ya de paso los potes vuelven a no hacer ruido.

El DL4 delay de Line6 sigue muerta la placa y la Eprom esta desprogramada, ese pinta mas jodido de arreglar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo