Pedales en Marshall Origin 20C ??

Solucionado
Torgeir
#1 por Torgeir el 28/09/2023
Buenas.

¿Hay alguien por ahí que tenga un Origin 20C?

Estoy pensando seriamente en pillar uno y quería saber qué tal pilla los pedales, porque en casa es como suelo usarlos.

Suelo utilizar overdrives y alguna reverb. Me mola el tono de los Marshall, pero he renunciado a usarlo en mi domicilio así que siempre acabo con el Blues Driver, el Timmy, el OCD o algo similar. Supongo que tocaré con la potencia reducida al mínimo, pero de todos modos no querría comprar algo que no que no coja bien los pedales que me gustan.

El caso es que tengo esta duda con este ampli, que por lo demás tiene una pinta de la hostia.

Gracias nenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Torgeir)
Jureweah
#2 por Jureweah el 28/09/2023
Es buena base para pedales. De hecho es un ampli para tocar con pedales. Está muy limitado al ser un monocanal diseñado a la antigua. Y más para tocar en casa...
Subir
3
Torgeir
#3 por Torgeir el 28/09/2023
Ah genial, gracias por la respuesta.

Suponía que iría bien, pero suelo tirar siempre de OD, reverb y algún delay y prefería preguntar a alguien que lo tuviese por si acaso.
Subir
Juan
#4 por Juan el 29/09/2023
Se lo come con patatas y ketchup
Subir
1
Torgeir
#5 por Torgeir el 29/09/2023
Gracias por comentarlo. Quería asegurarme con propietarios del bicho.

Pues me voy a pillar uno.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 29/09/2023
Fender Player Stratocaster with Seymour Duncan SSL4 pickups
Marshall Origin 20C
Maxon 808 Overdrive
MXR Carbon Copy Delay
Subir
2
juancarlos6
#7 por juancarlos6 el 29/09/2023
A mi me dejaron un cabezal Origin 20 para una prueba con un grupo (con una pantalla 1x12 que no era gran cosa) y, si bien cuando empecé a probar el ampli el limpio me incomodaba bastante, cuando empecé a tocar con la banda y meterle overdrives (Archer, Timmy y JHS AT) aquello sonaba de puta madre.
Subir
Torgeir
#8 por Torgeir el 30/09/2023
#6

jo-der

suena realmente de puta madre.


#7

Yo voy por el combito en pricipio. Es para usar en dormitorio principalmente, y de momento no tengo permiso conyugal para meter pantallas en casa.
Subir
1
EtHndrx
#9 por EtHndrx el 01/10/2023
Yo tuve uno, lo compré cuando Marshall sacó la gama Origin porque Justo en ese momento buscaba el 1er ampli a Valvulas.
He tocado en casa y en alguna sala con el, y abierto da caña de sobra, abierto a los 20W me refiero. En casa tocar con 5W está bastante bien. Y los pedales se los traga increíblemente bien.
Así que es buena opción la que te planteas
Subir
Fran
#10 por Fran el 16/10/2023
Saludos a todos.

Creéis que irá bien con pedales de distorsión a nivel Hard rock, punk moderno( Green day, Reincidentes, boikot.. )?

Gracias
Subir
Sandman
#11 por Sandman el 16/10/2023
#10

Sí, a triscapelleja. Cuanto mejores los OD, mejor sonará.
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 16/10/2023
Pues estoy pensando lo del Origin. Me recomendaban más el DSL, porque yo toco principalmente metal, pero es que yo utilizo bastantes pedales y, según tengo entendido, el sonido de Origin se acerca más a un auténtico Marshall, mientras que el DSL suena algo más "moderno".

Para tocar sin pedales, creo que el DSL es mejor si se va a tocar potencia. Pero con pedales, creo que gana el Origin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo